• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7600x para jugar en 4k?

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
175
Puntos
18
Edad
41
Buenas a todos,

Voy a montar un segundo pc en casa para mi hijo que heredara lo que tengo para jugar en 1080 (sobrado) y así yo actualizo algunas piezas. Mi idea es dar el salto a 4k aprovechando la 7900xt que tengo. El pc solo lo uso para jugar, habia pensado comprar combo placa, micro y memoria con un ryzen 7600x. La idea es que me sirva a futuro para un cambio de grafica a una futura 5080 en caso que la 7900xt me flaquee para esta resolución que tiene pinta que dentro de no mucho lo hará. No se si estre procesador podra sufrir cuello de botella a estas resoluciones y me salga mejor escalar a un 7700x o 7800x3d.

saludos
 
El 7600X o su versión 7600 es una CPU que para jugar a 4K te llega de sobra. En esa resolución te vas a ver limitado por la GPU debido a que jugando a esa resolución el trabajo lo va a realizar en su mayoría la tarjeta gráfica. Así que yo no me rompería la cabeza ni malgastaría mi tiempo ni dinero pensando en comprar un 7700X o un 7800X3D. Con una CPU por 200 euros como ese 7600X tienes perfectamente para jugar a 4K. Otra cosa es que vayas a jugar en 1080p, donde las cosa cambian, pero como en tu caso, será a 4K, la CPU pues no llega a ser tan relevante.


Las pruebas hablan por sí solas.
Somos muchos los compañeros por aquí que repetimos una y otra vez que para jugar en altas resoluciones (QHD, WQHD y UHD) no es necesario un 7800X3D o un 7700X.


Saludos!
 
Yo creo que no cuenta para nada la CPU para jugar en 4K, sino la gráfica.
 
Buenas a todos,

Voy a montar un segundo pc en casa para mi hijo que heredara lo que tengo para jugar en 1080 (sobrado) y así yo actualizo algunas piezas. Mi idea es dar el salto a 4k aprovechando la 7900xt que tengo. El pc solo lo uso para jugar, habia pensado comprar combo placa, micro y memoria con un ryzen 7600x. La idea es que me sirva a futuro para un cambio de grafica a una futura 5080 en caso que la 7900xt me flaquee para esta resolución que tiene pinta que dentro de no mucho lo hará. No se si estre procesador podra sufrir cuello de botella a estas resoluciones y me salga mejor escalar a un 7700x o 7800x3d.

saludos
La resolución no tiene nada que ver con cuellos de botella en CPUs. El número de FPS tiene que ver
 
Pues si tenia un poco de dudas ya me ha quedado despejada, muchas gracias por los aportes. Voy a ir a montar el combo en base al 7600x.

saludos
 
  • Like
Reacciones : M.2
Buenas a todos,

Voy a montar un segundo pc en casa para mi hijo que heredara lo que tengo para jugar en 1080 (sobrado) y así yo actualizo algunas piezas. Mi idea es dar el salto a 4k aprovechando la 7900xt que tengo. El pc solo lo uso para jugar, habia pensado comprar combo placa, micro y memoria con un ryzen 7600x. La idea es que me sirva a futuro para un cambio de grafica a una futura 5080 en caso que la 7900xt me flaquee para esta resolución que tiene pinta que dentro de no mucho lo hará. No se si estre procesador podra sufrir cuello de botella a estas resoluciones y me salga mejor escalar a un 7700x o 7800x3d.

saludos
Pues si tenia un poco de dudas ya me ha quedado despejada, muchas gracias por los aportes. Voy a ir a montar el combo en base al 7600x.

saludos

Esa es la pregunta sin sentido de siempre.
La CPU no tiene nada que ver con la resolución de los juegos. Si quieres respuestas serias tendrás que hacer preguntas serias.

Preguntas por ejemplo de este estilo: - ¿Esta CPU servirá para que este juego determinado vaya a 35-40 fps de media?

Eso si es importante, saber que juego es y cuantos fotogramas/s quieres conseguir. Y ahí si te podrán responder (o no, si no hay nadie que conozca el juego y sepa la respuesta). De otro modo solo obtendrás como respuesta, vaguedades insustanciales. Ni la bruja Lola y Sandro Rey te podrán responder realmente.

¿No pretenderás que la gente adivine cuantos fotogramas/s son suficientes o correctos para tu gusto y también en que juego los necesitas?, ¿o si no te importa que en una parte de ese juego adivinado haya bajones a X fps tambien adivinados?, ¿o si es algo que si te importa y te molesta mucho?. Las consultas negromancia y buena suerte son a cien leuros, XD.

Pero la resolución que vas a utilizar sobra, no es un dato relevante, salvo pequeñísimas diferencias que pueden hacer que a alta resolución necesite una CPU algo mas potente que a baja.
 
Última edición:
Onviamente ,como te dicen ,te vale de sobra.

Al que dice que la cpu no es relevante ara 4K, es NO es cierto.
Otra cosa es que a 4K tire bastante más ,por norma general ,de GPU ,pero no te da igual ir con un 9600K que con un 7600X.
Vas a tener mas fps con el 7600X ,por lo que la cpu, sí que importa.

Si hablamos de cpus modernas en el tiempo, ahí, por norma general ,salco que busques fps altos ,y no siempre vale Tampico, también puede marcar pequeñas diferencias en algunos juegos puntuales ,pero es cierto ,que ahora sí ,con un míinimo de IPC y núcleos ,te da igual una que otra .

Vamos ,la típica absurdez de montar el 7800X3D para 4k, por poner el ejemplo más claro.
Y la mayor absyrdez aún, poner un 14900k o un 7900X /7950X para juegos ,encima ,en 4k.
 
Última edición:
Onviament ,colo te dicen ,te vale de sobra.

Al que dice que la cpu no es relevante ara 4K, es NO es cierto.
Otra cosa es que a 4K ture bastante más ,por norma general ,de GPU ,pero no te da igual ir con un 9600K que con un 7699X.
Vas a tener mas fps con la l 7699X ,por lo que la cpu, sí que importa.

Si hablamos d ecous modernas en el tiempo, ahí, por norma general ,salgo que busques fps altos ,y no siempre vale Tampico, también puede marcar pequeñas diferencias en algunos juegos puntuales ,pero es cierto ,que ahora sí ,con un míinimo de IPC y núcleos ,ylte da igual una que otra .

Vamos ,la típica absirdez de montar el 7800X3D para 4k, por poner el ejemplo más claro.
Y la mayor absyrdez aún, poner un 14900k o un 7900X /7950X para juegos ,te ncima ,en 4k.
Madre Mía!!!
Una cosa queda clara compañero.

Esto no lo ha escrito un Bot
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Onviament ,colo te dicen
a 4K ture bastante más
ir con un 9600K que con un 7699X.
Si hablamos d ecous modernas
con un míinimo de IPC
ylte da igual una que otra
,la típica absirdez
un 7900X /7950X para juegos ,te ncima ,en 4k.
Compañero, es que te pasa a menudo, siendo algunas explicaciones relevantes de las muchas que haces, intentaría mejorar este aspecto, supongo que escribes que del móvil o cansado o algo...

Sin acritud.

Un saludo
 
Compañero, es que te pasa a menudo, siendo algunas explicaciones relevantes de las muchas que haces, intentaría mejorar este aspecto, supongo que escribes que del móvil o cansado o algo...

Sin acritud.

Un saludo
Lo sé ,a veces escribo rápido y me voy sin revisar.
Corregido.
 
Arriba