• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 7700x nadie lo ve buena opcion

gargolon

Nuevo
Hola a todos y gracias de antemano.Estoy viendo para montar un pc nuevo,y por donde miro nadie lo recomienda.Se que un 13700k o 13600k ,o incluso 5800x3d son mejores,algunos en rendimiento y otros por la plataforma en general,placa ram al ser mas baratos,pero a nadie le parece buena una opcion un 7700x con una placa x670,para cambiar en un futuro por un 8700x o 9700x,y no tener que cambiar todo ,solo la tarjeta grafica.
El uso principal seria juegos ,con un monitor 3440x1440 100hz,acompañado de una 4070ti o 4080,problamamente alguna ti que ya estan por los 900,¿estoy equivocado?

Estoy interesado en esta pregunta tb,

si un día le quieres meter un 7950x3d por ejemplo que ahora mismo deben andar por los 800 euros..... frente a los 300 y poco del 7700x.

No se aconseja porque la inversión calidad precio no compensa, compensa mas los Intel de la generación 13000, rinden mejor y te sale mas barato la plataforma entera.
Es lo mismo que la RTX 4080 y la 4070, el rendimiento es prácticamente igual, pero la 4070 es mas barata, por consiguiente la 4070 merece mas la pena.
Saludos

A mí sí que me parece una buena opción. Consume menos que sus rivales de Intel y te garantizas poder cambiar de CPU en unos años. Mientras que comprarte un 13000 equivale tener que cambiar de placa en la próxima generación
Además aunque las Placas Base y la memoria tiene que ser DDR5 y son más caras también lo tienes que ver como una inversión de futuro. ¿O vas a estar siempre con DDR4 y PCIE4? Además tanto las placas, como CPU, como la DDR5 han bajado los precios desde su salida.
¿Que dentro de 2 años quieres cambiar de procesador y poner un Ryzen 9000? Podrás hacerlo.

4080 y la 4070, el rendimiento es prácticamente igual
hombre a ver, hay juegos que la diferencia son 20 frames, pero normalmente en esos ni la 4090 sobresale, con mucha diferencia digo.
Hay otros muchos juegos donde le saca 50 frames, no digamos ya en 4K. Muy igual no rinden.
La 4080 es para más de QHD, ese es su segmento, lo que no justifica los 400 eurazos o más según modelo de diferencia, por eso no se venden xd

Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Review

lo que no justifica los 400 eurazos o más según modelo de diferencia, por eso no se venden xd
A ver es que a eso me refiero que la diferencia de precio no justifica la diferencia de rendimiento, mucho menos el coste de la manufacturación.
Es que merece mas la pena comprar una 4090, por relación calidad precio.
Lo mismo pasa con la plataforma AM5, tanto las placas base como las RAM siguen a un precio intratable, los procesadores es normal que estén a ese precio.
Saludos

Hola a todos y gracias de antemano.Estoy viendo para montar un pc nuevo,y por donde miro nadie lo recomienda.Se que un 13700k o 13600k ,o incluso 5800x3d son mejores,algunos en rendimiento y otros por la plataforma en general,placa ram al ser mas baratos,pero a nadie le parece buena una opcion un 7700x con una placa x670,para cambiar en un futuro por un 8700x o 9700x,y no tener que cambiar todo ,solo la tarjeta grafica.
El uso principal seria juegos ,con un monitor 3440x1440 100hz,acompañado de una 4070ti o 4080,problamamente alguna ti que ya estan por los 900,¿estoy equivocado?

Por lo que he leido, el que tira de narices es el 7600x. Se deja hacer un OC considerable y rinde en juegos muy muy bien.

Un saludo.

a un precio intratable
bueno, está claro que empezaron con mal pie, ahora ya se ve alguna placa decente donde puedes toquetear por 250-270 y ram a 6000 con cl32-36 por 150-170, pero hay que buscar, pero sí sumas, sale saliendo más claro.
Lo más gracioso es que no han aprendido que la gente ha comprado más 7000 cuando han bajado al igual que los i5-i7

A mí sí que me parece una buena opción. Consume menos que sus rivales de Intel y te garantizas poder cambiar de CPU en unos años. Mientras que comprarte un 13000 equivale tener que cambiar de placa en la próxima generación
Además aunque las Placas Base y la memoria tiene que ser DDR5 y son más caras también lo tienes que ver como una inversión de futuro. ¿O vas a estar siempre con DDR4 y PCIE4? Además tanto las placas, como CPU, como la DDR5 han bajado los precios desde su salida.
¿Que dentro de 2 años quieres cambiar de procesador y poner un Ryzen 9000? Podrás hacerlo.
Sí y no. Cierto que en principio la plataforma es actualizable, con lo que el gasto a largo plazo puede ser menor, pero mira lo que pasó con AM4, que AMD ya intentó hacer la jugarreta de dejar soporte reducido para los Ryzen 5000, así que con los de AM5 futuros no nos extrañe que hagan el mismo jaleo: una cosa es que el socket sea el mismo y otra que todas las generaciones se puedan cruzar entre generaciones de placas, ¿qué aliciente hay para que los fabricantes de placas saquen nuevas generaciones de AM5? Además que han hablado de soporte hasta 2025, y sinceramente me parece muy poco. Piensa que si ha entrado a finales de 2022 y se abandona en 2025 no es comparable a la vida útil de AM4.

Súmale que las futuras generaciones de AMD parecen ir dirigidas a combinar núcleos prestacionales y eficientes y me gustará ver cómo van a adaptar el kernel de las distros para direccionar adecuadamente las cargas de trabajo (su capacidad de trabajar adecuadamente con ambas familias de sistemas operativos era una gran baza de AMD).

Si es por capacidad de comunicación con el resto del PC no está siendo necesario. Gráficamente el PCIe 4.0 es suficiente para las gráficas actuales, incluso para las más potentes. En almacenamiento en cuanto se ven las velocidades sostenidas, tres cuartas partes de lo mismo. Las memorias aumentarán de frecuencia y según qué placas tendrán soporte para los nuevos modelos y otras no.

A mi modo de ver estamos en una etapa de transición generacional y ya no hay la prisa de comprar porque tienes que trabajar desde casa como durante el confinamiento, así que salvo que los precios bajen más que en la generación anterior (cosa que no está pasando) y sobre todo se estabilicen las plataformas (bugs a puntapala) se van a comer los mocos a base de bien.

De hecho AMD ya hizo la jugarreta con la generación 4000 en el 2020, solo sacaron APUS para vendérselo a las marcas de montaje de PC y dejarnos sin opción de compra durante casi todo el 2020, aunque en Aliexpress se podían encontrar.
Después aunque sacaron modelos sin gráfica pero con la limitación de PCIe 3.0
Saludos

Al final me da hasta un poco de verguenza decirlo,pero me he cogido un 13700k y una 4080,por que me salia por el mismo precio que el combo 7700x y 4070ti

Al final me da hasta un poco de verguenza decirlo,pero me he cogido un 13700k y una 4080,por que me salia por el mismo precio que el combo 7700x y 4070ti
pero gracias a todos

mmm placa Z790 o baratilla? Intel DDR4? puedes especificar componentes?

Algo he ahorrado claro., gigabyte z790 ud, Kingston Fury 2x16GB 6000MHz y Gainward GeForce RTX 4080 Phoenix

13700K+ 4080 = 13700k+4080+montaje = 2575 eurazos

7700x+4070ti = 7700x+4070ti+montaje = 2156 eurazos

No sé compañero, a mi me salen los 400 euros en todas las cuentas, no se donde habrás mirado y comparado, ya me dices, que estoy altamente interesado, @gargolon , DDR4 verdad?

Al final tambien he rebajado mas componentes,nadie da duros a 4 pesetas he pasado de una

Corsair 5000D Airflow a una NOX Hummer Nemesis.El ssd de 2 tb a 1tb y la placa que habia cogido para el 7700x era

ASUS ROG STRIX X670E de 420 pavos y esta

Gigabyte Z790 UD vale 250.A mismo componentes se mantendrian los 400 euros,pero al final solo lo quiero para jugar principalmente y ese i713700k y la 4080 me van a durar bastante mas

@gargolon me parece estupendo y deseo que la disfrutes a tope!!

Pero es que una Asus rog strix X670E-F equivale a una Z790 rog strix F que son 420 vs 450.

Con lo que has gastado de la Gigabyte tenías esta misma Asus B650E a 262€ para el 7700X siendo mucho mejor placa.

De la 5000D 180€ has bajado a 80€ de la NOX.

De los 2tb de 180€ has bajado a 95€ 1tb en M2 de calidad, o de 120€ 2tb a 1tb de 55€ si el M2 era de los básicos.

El conjunto te sale más barato por que has bajado calidad a otros componentes, pero los procesadores y tarjetas gráficas no hacen que pagues menos por una combinación u otra, excepto si eliges DDR4, claro, ahí sí.

Puedes comprobarlo en los enlaces que te he puesto, bueno en fin, no sé si llegaste a pedir presupuesto, te hubieran ayudado también, que lo disfrutes!

Que disfrutes!

@gargolon me parece estupendo y deseo que la disfrutes a tope!!

Pero es que una Asus rog strix X670E-F equivale a una Z790 rog strix F que son 420 vs 450.

Con lo que has gastado de la Gigabyte tenías esta misma Asus B650E a 262€ para el 7700X siendo mucho mejor placa.

De la 5000D 180€ has bajado a 80€ de la NOX.

De los 2tb de 180€ has bajado a 95€ 1tb en M2 de calidad, o de 120€ 2tb a 1tb de 55€ si el M2 era de los básicos.

El conjunto te sale más barato por que has bajado calidad a otros componentes, pero los procesadores y tarjetas gráficas no hacen que pagues menos por una combinación u otra, excepto si eliges DDR4, claro, ahí sí.

Puedes comprobarlo en los enlaces que te he puesto, bueno en fin, no sé si llegaste a pedir presupuesto, te hubieran ayudado también, que lo disfrutes!

Que disfrutes!

Al final después de 2 meses,mirando cada componente,en comparativas,análisis,en el foro,para montarme algo equilibrado.En 5 minutos me da un calentón y busco un 13700k y una 4080,que me entrara dentro del presupuesto que eran 2400:).Soy de los que criticaron el precio de la 4080,que es un timo y lo sigo pensando,al fin y cabo,por gente como yo,es por lo que ponen esos precios.Pero esto es un capricho y de eso se aprovechan.Pero mi portátil con una gtx1070,hace tiempo que no da para los juegos actuales en mi monitor 3440x1440.
Pd( buen portátil msi gt72 pague 1700e hace 6 años y no me ha dado ni un problema)

¿Qué disipador has elegido para ese i7?

Con esa cpu y gpu tan potentes deberías darle una vuelta a esa torre con ese frontal tan restrictivo, me da que las temperaturas no van a ser buenas.....En ese rango de precios tienes la Lian Li 216 o la Antec P20C....

s2