• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7800X3D vs Ryzen 7600X... ¿O Intel?

AdrinFC

Nuevo
Hola,

TL;DR:

- Gastar unos 1100€ con el 7600X+placa+RAM+RTX4070 Super.
- Gastar unos 1250€ con el 7800X3D+placa+RAM+RTX4070 Súper.

¿Qué haríais, teniendo en cuenta que quiero PC para 5-6 años para jugar a 1080p (puede que a 1440p en futuro), sobre todo a Simracing y esporádicamente a Star Citizen y algún triple A que salga nuevo tipo GTA 6.

PD: también acepto sugerencias de Intel con precios y rendimiento similares.

---

Después de 10 años con un FX-8320 (que ya era veterano cuando lo compré 🤣) y una GTX770 (más de lo mismo), por fin puedo hacer una renovación.

Tras alguna investigación, he llegado a la conclusión de que tiene sentido ir a por AM5 en lugar de AM4 (aunque agradezco conocer otros puntos de vista), por ser tecnología más nueva y por DDR5, que me durará unos cuantos años más. Mi idea es tener un PC competente para los próximos 5-6 años al menos.

Aquí me surge la duda. ¿Voy por el 7800X3D, que está por unos 360€, o me llega con el 7600X, que está por unos 200€? El uso va a ser principalmente Simracing (iRacing, el nuevo Asseto), aunque al tener máquina también me gustaría darle a juegos como Star Citizen, los nuevos FFVII, o GTA 6 cuando salga.

En cuanto a placa he visto esta que supongo que es suficiente MSI Pro B650-S Wifi - Placa base ATX AM5. Aunque también he visto micro-ATX más baratas, pero aquí no sé si tienen alguna contra en cuanto a temperaturas o rendimiento...

En total (CPU+placa) con el 7600X serían unos 360€, mientras que con el 7800X3D serían algo más de 500€. En cuanto a gráfico estaba pensando en una 4070 Super que andan sobre 660€.

Luego solo me hace falta RAM, que pillaré 16GB por ahora por unos 60€, y el resto ya lo tengo. Solo tengo que mirar si el disipador que tengo, que es un Noctua de los buenos (en su momento me costó más de 100€) lo puedo adaptar de AM3+ a AM5 (he visto que hay adaptadores...).

¡Gracias!

¿A qué tasa de refresco quieres jugar?

Al margen de eso, creo que te sirve con el 7600X (o incluso el 7600, mira a ver la diferencia de precio); eso sí, yo no me complicaría y pondría ya los 32 Gb de RAM del tirón, para olvidarme de líos e historias. Me parece un procesador bastante competente y, al estar en AM5, tienes margen para dentro de 3-4 años valorar un cambio de procesador para estirarlo todo otros 3-4 años más. Pero eso sí, los 32 Gb para mí serían innegociables.

¿A qué tasa de refresco quieres jugar?

Al margen de eso, creo que te sirve con el 7600X (o incluso el 7600, mira a ver la diferencia de precio); eso sí, yo no me complicaría y pondría ya los 32 Gb de RAM del tirón, para olvidarme de líos e historias. Me parece un procesador bastante competente y, al estar en AM5, tienes margen para dentro de 3-4 años valorar un cambio de procesador para estirarlo todo otros 3-4 años más. Pero eso sí, los 32 Gb para mí serían innegociables.
Gracias!

El monitor tiene 144 Hz pero tampoco es algo esencial para mí. Con 60 Hz voy servido.

Miraré el 7600 :)

¿Lo de los 32 GB por qué lo dices? ¿Es tan importante para juegos? Mi idea era coger ahora un módulo de 16 GB y más adelante otro para hacer los 32.

Buff es que ya se me va de la hostia el precio, por mi economía creo que no debería gastarme 860€ en una gráfica jajajaja. Si estuviesen sobre 700...

Pero bueno, también voy a mirar mercado de segunda... Quiero una gráfica gorda pero todo lo que me pueda ahorrar, mejor.

Gracias!

El monitor tiene 144 Hz pero tampoco es algo esencial para mí. Con 60 Hz voy servido.

Miraré el 7600 :)

¿Lo de los 32 GB por qué lo dices? ¿Es tan importante para juegos? Mi idea era coger ahora un módulo de 16 GB y más adelante otro para hacer los 32.

Para quitarte de problemas con la RAM en un futuro. Siempre es mejor pillar un paquete de 2 memorias que dos de una memoria individual. Además, así ya lo quitas de encima y te despreocupas. Es decir, no es tanto por juegos como por comodidad.

Sin con 60 Hz vas servido, el Ryzen 5 será suficiente, incluso para 144 Hz.

Pues entonces con una 4070 super ya tiras, y si quieres reducir presupuesto aun mas y no te importa el dlss o el raytracing uan 7900gre. Teniendo en cuenta lo que dices dejaria fuera el 7800x3d en cualquier escenario.

Yo tampoco iría ,en tu caso ,a un 7800X3D.
La gráfica te limita y el monitor ,te limita.
7600X o 7600 es suficiente