• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7900X3d 3Dcache Windows 10

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
464
Puntos
43
Hola, tengo una duda sobre la gestion uso de la 3dcache en Windows 10.

Tengo un Ryzen 7900X3D con Windows 10 22H2 y la placa base MSI X670E Carbon Wifi.

Lo tengo todo de Stock no tengo instalado ni Ryzen Master ni los drivers del chipset.

Mi duda es si algun juego/ aplicacion esta programada para usar la 3dcache se usara?

Windows 10 usa la 3dcache bajo algun parametro?

existe alguna app o generar algún archivo .bat para forzar usar la 3dcache en algunos juegos?
Gracias
 
Muy buenas compañero.

Tienes inestabilidad en el sistema?
O problemas al ejecutar algún juego o programa?

De no ser así, ni te preocupes.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tienes inestabilidad en el sistema?
O problemas al ejecutar algún juego o programa?

De no ser así, ni te preocupes.

Saludos.
Hola Josep83 que tal estas ?

El ordenador va muy bien sin nada instalado pero duda es si realmente estoy usando el 3dcache en alguna cosa.

Me da "miedo" instalar drivers o algún programa como ryzen master y empezar a tener algún tipo de problema.

Seguiré tu consejo de todas formas.

Gracias amigo
 
Hola, tengo una duda sobre la gestion uso de la 3dcache en Windows 10.

Tengo un Ryzen 7900X3D con Windows 10 22H2 y la placa base MSI X670E Carbon Wifi.

Lo tengo todo de Stock no tengo instalado ni Ryzen Master ni los drivers del chipset.

Mi duda es si algun juego/ aplicacion esta programada para usar la 3dcache se usara?

Windows 10 usa la 3dcache bajo algun parametro?

existe alguna app o generar algún archivo .bat para forzar usar la 3dcache en algunos juegos?
Gracias
No tienes que hacer nada para que "windows use la cache 3D". Ese nombre es marketing para el mercado que está enfocado, que el el gamer. Y lo es por que es donde más se beneficia.
En que se basa? Que simplemente añade más memoria cache L3 al procesador. Es por eso que Windows no tiene que hacer nada. Si una aplicación necesita cache L3, simplemente usará la disponible. Si tienes más, más rápido harás el trabajo necesario.

Por tanto lo que tiene que hacer uso de cache L3, son las aplicaciones. Los juegos es muy habitual que la usen y por eso triunfan esos procesadores en ese nicho.

Por que no lo hacen en productividad? Por que la contraprestacion de meter más memoria es bajar la velocidad para generar menos calor/consumo.

Así que no, no tienes que hacer nada en ningún sentido PERO si deberías instalar los driver del chipset siempre. Ryzen Master te lo puedes ahorrar.
 
Me parece curioso que digas que te da miedo instalar los drivers del chipset por si empieza a dar problemas, cuando lo normal, es que DE problemas al no tenerlos instalados.

La gente hace unas cosas 😵‍💫
 
Arriba