• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN CONTROLLER (Portátiles)

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
Hola, por lo que veo, algunas personas, desconocen dicha herramienta, así que, la dejo por aquí, por si alguien le viene bien.

RYZEN CONTROLLER​

Igual que Intel Extreme Utility, para Portátiles, pero para Ryzen. Os será muy Util. (La dejo aquí, para que no os mareéis xD)

Un Saludo.

Gracias, es una buena herramienta. Pero ahora me viene la duda de cómo configurarlo .
En mi caso tengo un portatil msi con 4500U y grafica vega , 8g ram . Seguramente el fabricante lo haya configurado con mayor potencia de la necesaria como suelen hacerlo ... ¿que tengo que hacer para bajar los parámetros , mantener el rendimiento (uso ofimatica estudio, algun programa de ajedrez puntual, motor chess) y reducir consumo y aumentar la bateria? . El TDP a cuanto lo pongo? . Soy principiante en esto y tengo cierto miedo de cagarla la verdad

Gracias, es una buena herramienta. Pero ahora me viene la duda de cómo configurarlo .
En mi caso tengo un portatil msi con 4500U y grafica vega , 8g ram . Seguramente el fabricante lo haya configurado con mayor potencia de la necesaria como suelen hacerlo ... ¿que tengo que hacer para bajar los parámetros , mantener el rendimiento (uso ofimatica estudio, algun programa de ajedrez puntual, motor chess) y reducir consumo y aumentar la bateria? . El TDP a cuanto lo pongo? . Soy principiante en esto y tengo cierto miedo de cagarla la verdad
No te puedo decir mucho, yo no uso Portátil, lo unico, mira el video y sabiendo como va, haz Pruebas tu mismo y compruébalo. A ver con que configuración, te encuentras mas agusto.

El ryzen controller lo llevo usando desde que me compré el MSI y conseguí bajar 10º
Pero se me da mal hacer OC o UV en general y tengo unos parametros un tanto al tun tun. No he notado perdida de rendimiento y he quitado temepratura asi que supongo que he tenido potra xD

El ryzen controller lo llevo usando desde que me compré el MSI y conseguí bajar 10º
Pero se me da mal hacer OC o UV en general y tengo unos parametros un tanto al tun tun. No he notado perdida de rendimiento y he quitado temepratura asi que supongo que he tenido potra xD
Yo al de mi madre, he conseguido, configurando la temperatura a 70ºC, que suba a 3.6/3.7 GHZ, y al configurar dicha temperatura de esta forma, tampoco se escuchan los ventiladores, porque una vez, llega a 70ºC, se relajan las Frecuencias (El modo Turbo) y ese justo es el limite, cuando empieza a hacer ruido...

Vamos todo, es cuestión de entretenerse y hacer pruebas...