• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen master de inicio

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Me he descargado el ryzen master pero para poder utilizarlo lo tengo que iniciar cada vez que reinicio ¿Como lo puedo poner para que se inicie solo? ¿Merece la pena usarlo para mejorar algo el rendimiento?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que nativamente el programa no se puede habilitar para inicio automáticamente por decisiones propias de Amd.
Si sabes trastear y dedicarle tiempo si merece la pena para mejorar el rendimiento, es una buena herramienta con buenas funciones para aprovechar los ryzen.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es por tema de oc mejor siempre mediante bios...
 
Para testear el oc sin tener que apagar e iniciar el equipo a cada rato puedes ir ajustándolo con el ryzen master y cuando tengas algo ya definitivo que te funcione bien, lo aplicas manualmente en bios y punto.
 
Yo quería que lo haría automáticamente ya que tiene una opción de "auto"
 
El problema de los Ryzen 3xxx es que están muy apurados. Lo máximo que se consigue con el Ryzen 5 3500x es ponerlo a 4.2 GHx en todos los cores (solo 100 MHz del turbo de un core). Y esto se consigue con placas muy buenas y muy caras como las MSI Godlike de 700 eur.

En general se considera que lo mejor si se quiere algo más que lo estandard es habilitar el PBO y olvidarse de los OC manuales. De todas maneras con las mother básicas el PBO no sirve para nada porque la placa no tiene suficiente potencia.

Si lo haces por divertirte y trastear haria lo que recomienda puronine.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema de los Ryzen 3xxx es que están muy apurados. Lo máximo que se consigue con el Ryzen 5 3500x es ponerlo a 4.2 GHx en todos los cores (solo 100 MHz del turbo de un core). Y esto se consigue con placas muy buenas y muy caras como las MSI Godlike de 700 eur.

En general se considera que lo mejor si se quiere algo más que lo estandard es habilitar el PBO y olvidarse de los OC manuales. De todas maneras con las mother básicas el PBO no sirve para nada porque la placa no tiene suficiente potencia.

Si lo haces por divertirte y trastear haria lo que recomienda puronine.

Saludos
Pues no se que decirte porque yo tengo mi 3600 a 4.3 Ghz y en las pruebas de estres con OCCT, datos pequeños, AVX2,...los 6 cores van a 4.3 Ghz de forma totalmente estable le metas pasadas de 15 m., 30 m. o 1 hora.
Y precisamente para eso, para obtener mejores temps y mayor puntuacion en Cinebench R23 tuve que deshabilitar el PBO...
Y por cierto, mi placa es una Asus X570 TUF de 200 "pavillos".
Asi que tu me diras...
 
Pues no se que decirte porque yo tengo mi 3600 a 4.3 Ghz y en las pruebas de estres con OCCT, datos pequeños, AVX2,...los 6 cores van a 4.3 Ghz de forma totalmente estable le metas pasadas de 15 m., 30 m. o 1 hora.
Y precisamente para eso, para obtener mejores temps y mayor puntuacion en Cinebench R23 tuve que deshabilitar el PBO...
Y por cierto, mi placa es una Asus X570 TUF de 200 "pavillos".
Asi que tu me diras...
Efectivamente el Ryzen 5 3600 es seguramente la excepción que permite hacer un OC con más facilidad. En los modelos "X" que ya están vitaminados de fábrica es más difícil.

De todas maneras tu placa cuesta aproximadamente el doble que la de la firma del OP. Creo que es bastante mejor.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba