• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen. Secure boot y gtx 750.

M.2

Chapuzas sin vida social
b550 carbon. gtx 750. windows 10.
Actualizada la placa base a agesa 1207. Version bios Screenshot
El equipo en windows funciona, pero no tengo acceso a la bios. Si tengo acceso a la bios con una gtx 1070ti.

El problema viene por el Secure boot y el los ajustes para windows 11.
La cuestion es que cambié el Secure boot a deshabilitado y el PCIE y chipset a 3.0, pero sigue sin dejarme entrar a la bios. (igual me dejé algún detalle y no me di cuenta con respecto a estos dos)

Sabeis si hay alguna manera de hacer que funcione??? sin hacer rollback a una version sin secure boot.

Última edición:
Actualizo.
Tambien hay lag fuerte en windows y stuttering, glitches graficos incluso..... leyendo parece que viene del fTPM.

Deshabilitando completamente el fTPM "resuelve" el problema de la bios. Es decir, ya tengo acceso a la BIOS con la gtx750.

Actualizare, este post si dejo de experimentar lag/stuttering y otras cosas.

Igualmente mi experiencia es muy verde con estos nuevos "protocolos y ajustes de seguridad", así que cualquier añadido, informacion extra, opinion y/o experiencia personal con respecto al asunto es bienvenido, para mi para entenderlo mejor, y para la gente que lea esto más tarde en mi misma situacion.

Actualizo.
Tambien hay lag fuerte en windows y stuttering, glitches graficos incluso..... leyendo parece que viene del fTPM.

Deshabilitando completamente el fTPM "resuelve" el problema de la bios. Es decir, ya tengo acceso a la BIOS con la gtx750.

Actualizare, este post si dejo de experimentar lag/stuttering y otras cosas.

Igualmente mi experiencia es muy verde con estos nuevos "protocolos y ajustes de seguridad", así que cualquier añadido, informacion extra, opinion y/o experiencia personal con respecto al asunto es bienvenido, para mi para entenderlo mejor, y para la gente que lea esto más tarde en mi misma situacion.

Hola.

¿Esa última versión del BIOS no es una versión Beta? a lo mejor falta que pulir algunos parámetros del BIOS.
¿Se puede saber si tenías algún problema con el Secure Boot?

El problema de tener desactivado el fTPM es que es uno de los requisitos a la hora de instalar Win11.

• Like
Reacciones : M.2
Hola.

¿Esa última versión del BIOS no es una versión Beta? a lo mejor falta que pulir algunos parámetros del BIOS.
¿Se puede saber si tenías algún problema con el Secure Boot?
Pues en teoria no es beta, porque pondría en la WEB especificamente. Al menos es lo que recuerdo la ultima vez que busqué agesa 1207.
Dicho lo anterior, por terminar en B, podría serlo y estos se han pasado por el foro de los hue*** designarlo.
En cualquier caso con lo desastre que es el tema de updates y hardware en general en el tema del PC........ no sé como decirtelo, tengo 0 expectativas...... de que funcione bien, o de que haya posteriores updates para esta placa o cualquier otra cosa......
Si es una BETA..... pues ahora la tengo instalada, así que a probar.
De todos modos me moría de ganas de tener offset negativo para el MAX BOOST CLOCK OVERRIDE porque con ese ajuste, se completa el pack para que los ryzen sean completamente maleables a lo que quieras hacer con el.............. desde correrlo en modo de 35w lo que aguante el cooler, y desde tener picos estupidos en un solo core que te llevan el CPU a 95ºC a hacerlo funcionar como un intel antiguo con base y boost como los antiguos intel.
El problema de tener desactivado el fTPM es que es uno de los requisitos a la hora de instalar Win11.
Ojala sea lo unico, porque w11 no lo quiero ni en pintura. Todo lo importante lo guardo de forma externa. Mi MO cuando tengo problemas es formatear y volver a empezar.
En cualquier caso, no tengo expectativas de estar para siempre con la gtx 750, pero tampoco es que estoy en una situacion la que no me cabe el dinero en el bolsillo. El mercado de las GPUs lleva años siendo manipulado en lo que respecta a los precios y yo simplemente no quiero participar....... que se las coman......

Perdon por el offtopic.

El problema del lag venia por el FTPM. Desactivado y sin problemas ya.

Por pura curiosidad, ¿estos problemas de lagazos, glitches y demás no los hacía con la 1070Ti?

Por pura curiosidad, ¿estos problemas de lagazos, glitches y demás no los hacía con la 1070Ti?
hmmmmm, ni idea, porque desactive el ftpm acto seguido....... ahora mismo estoy en pruebas cambiando entre GPUs. Si me acuerdo, activo el ftpm y lo dejo para confirmarte si tiene el mismo comportamiento.