• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen vs Coffee Lake

xzh

Chapuzas Senior
Buenas, que opción es mejor, comprar ahora un r5 1600 o esperar al i5 8600?
Gracias.

no se puede saber de un producto que no tenemos en las manos... ¿puedes esperar? Si es así espera y saca conclusiones cuando vean ambos en pruebas de rendimiento en gaming y tal y decides. ¿Que no puedes esperar? Pues pillas ryzen

yo esperaria para ver que pasa si no hay prisa para otoño en teoria ya salen los intel core 5 y viendo precios y rendiemiento podras comparar

Antes la pregunta era ¿R7 1700 ó 7700k?. Se crearon como 527890214957892570570982049 temas preguntando lo mismo. XD. Ahora con Coffee Lake.

Gracias, esperar puedo, pero no se si valdrá la pena, en que mes salen?
Sale más caro que la opción equivalente de amd?
AM4 tendrá la misma durabilidad que el socket de coffee lake?

Gracias, esperar puedo, pero no se si valdrá la pena, en que mes salen?
Sale más caro que la opción equivalente de amd?
AM4 tendrá la misma durabilidad que el socket de coffee lake?
Octubre

No se sabe xq no tenemos los test pero hay un procesador i5 de 6 núcleos por 200e que competiría con ryzen 1600 pero imaginó q antes de la salida ryzen bajará precios.

Am4 va a durar 2 generaciones mientras q placas coffee lake es probable que sólo soporten 1.

Octubre

No se sabe xq no tenemos los test pero hay un procesador i5 de 6 núcleos por 200e que competiría con ryzen 1600 pero imaginó q antes de la salida ryzen bajará precios.

200 euros es ser muy optimista......es probable que al salir esté más cerca de los 300 euros

yo tambien lo veo muy barato sobre 260 ya seria un gran precio y 360 los core 7 ya firmaria yo si el rendimiento es el que prometen a no ser que amd suba mucho las prestaciones con rizen 2

yo tambien lo veo muy barato sobre 260 ya seria un gran precio y 360 los core 7 ya firmaria yo si el rendimiento es el que prometen a no ser que amd suba mucho las prestaciones con rizen 2

a ver a qué precio salen las placas para coffe y si son calentorros por meter 2 nucleos más (kaby lake?) en el mismo encapsulado, a más frecuencia y si siguen usando el moco...ryzen a 4ghz está muy cerca de los intel con 600/700Mhz más, yo creo que si con ryzen 2 AMD consigue subir los Mhz y afinarlos un poco más serán unas bestias dificiles de superar

las placas como siempre si vas de lo basico a lo mas completo de 100 y poco a los 600 depende el bolsillo y ganas de gastar

200 euros es ser muy optimista......es probable que al salir esté más cerca de los 300 euros
Es la tabla de precios que se ha filtrado y con precios equivalentes a España.

I5 de momento hay filtrados 2 modelos el que va a costar 205 que lleva unas frecuencias similares a ryzen 1600 sin contar las turbo y el desbloqueado con frecuencias mucho más altas a casi 300e ambos sin HT.
Luego esta el i7 a 400e.

Yo veo muy lógicos estos precios ya que el ryzen 1600 es quien le esta haciendo mucho daño ryzen 1600 ha llegado a costar 180e así que es lógico que amd lo baje por ahí incluso menos para competir.

Con el resto de procesadores nuevos los sube de precio respecto a kaby lake xq intel piensa que no tiene competencia debido a sus más altas frecuencias, mejor OC , mejor HT y mejor compatibilidad memoria.

a ver a qué precio salen las placas para coffe y si son calentorros por meter 2 nucleos más (kaby lake?) en el mismo encapsulado, a más frecuencia y si siguen usando el moco...ryzen a 4ghz está muy cerca de los intel con 600/700Mhz más, yo creo que si con ryzen 2 AMD consigue subir los Mhz y afinarlos un poco más serán unas bestias dificiles de superar

Claro, claro, con menos IPC rinden más a menos frecuencia xD. Lo que hay que leer.

con el intel core 7 y 5 6 cores amd le tocara afinar , en precios y rendimiento en juegos que seria ya un futuro ryzen 2 que para evitar otro casi monopolio esperemos que sea muy bueno

Sin que hayan salido aún..., me mojo con CoffeeLake :) ..., hypeado hasta octubre :p

saludos!

:meparto::meparto::meparto:
Otro que vive de iluciones :locogaydude:

Coffee no será barato, pasar de 4 a 6 núcleos en i5 e i7 está bien, pero antes hay que pasar por caja.

El rendimiento tampoco tiene que ser una sorpresa, tenemos la arquitectura anterior con más núcleos: Intel busca competir multihilo y no perder en singlecore (contra sí mismo, i.e. 7700k) con los turbo boost variopintos.

Quitando eso, el prometer 95w de TDP y mantener rendimiento mononúcleo (ya que sube entre 4,3-4,7 Ghz) es posible sólo utilizando un compuesto térmico mejor, no ya ni soldarlo, que sería solución óptima, sólo echarle colgate del caro, del que te limpia la placa, el sarro, el mal aliento y encima te blanquea.

Creo que los intel van a costar una pasta lo digo sabiendo que el i3 8350k saldra por 200€ no creo que los i5 cuesten menos de 250€.
Despues esta el tema de las placas base que las de intel suelen costar algo mas.

Hasta que no esten en el mercado es toda una incognita.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk

Se supone que se filtraron los precios:
[FONT=&quot]Core i3-8350K: 199 €[/FONT]
[FONT=&quot]Core i5-8600K: 299 €[/FONT]
[FONT=&quot]Core i7-8700K: 419 €
[/FONT]
:roto2rie:
El i5 8500 existe verdad?