• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saber si la grafica funciona correctamente

marcfacerias

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos, recientemente he adquirido una Asus R9 280 DCII Top y a mi forma de ver va bastante bien y todo parece correcto pero como he visto que hay modelos que fallan bastante, me gustaria saber si hay algun software especial o hay que fijarse en algunos valores determinados para comprobar que todo este correcto. Muchas gracias.
 
Pues no... mientras que no veas unas temperaturas elevadas o sonido a destacar, no te preocupes, no debería de fallarte.
 
Lo que comenta Borja, de las R9 280, mientras no notes que jugando se te sube mucho de temperatura la gpu o el vrm no te preocupes. Luego cuando juegues, haz caso a ver si sufres de coil whine o ruido eléctrico en el VRM de la gráfica. Si sucediese, se escucha bien fácil.

Si no aprecias ninguno de estos síntomas, sigue usándolo normalmente sin preocupación.
 
Lo que me he fijado es que en el software Asus de la grafica, el ventilador viene configurado al 20% en automatico y jugando al battlefield 3 si que noto que mi torre empieza a sacar mas aire caliente pero la velocidad del ventilador de la grafica sigue al 20% y esta en automatico. Asi que he decidido subirlo al 50% manual por si acaso.
 
Lo que me he fijado es que en el software Asus de la grafica, el ventilador viene configurado al 20% en automatico y jugando al battlefield 3 si que noto que mi torre empieza a sacar mas aire caliente pero la velocidad del ventilador de la grafica sigue al 20% y esta en automatico. Asi que he decidido subirlo al 50% manual por si acaso.

No hace falta.

Instálate el MSI Afterburner y programas un perfil de ventiladores dependiendo del uso de la GPU y el calor generado.

Déjalo bajo para usos bajos (que será cuando genere menos temperatura) y súbelo progresivamente cuando la GPU es estruje.

Un buen test para configurar los ventiladores es el furmark (te lo bajas que es gratis), instalas el programa y revisas el calor generado y el ruido con el msi afterburner mientras tienes el furmark ejecutándose. Así podrás hacerte una buena calibración.
 
Lo que me he fijado es que en el software Asus de la grafica, el ventilador viene configurado al 20% en automatico y jugando al battlefield 3 si que noto que mi torre empieza a sacar mas aire caliente pero la velocidad del ventilador de la grafica sigue al 20% y esta en automatico. Asi que he decidido subirlo al 50% manual por si acaso.

Yo tengo una Asus 280X, y el único problema que te pueden dar es los temidos artifacts (colorines), que es debido a temperaturas en las memorias en este caso. Es un fallo de fabricación de algunas, así que no hace falta que pongas el ventilador manual, que ademas si esta en automático, conforme sube la temperatura también sube la potencia del ventilador, no te preocupes ;)
 
Arriba