• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sacar audio por hdmi puenteando con spdif

makennait

Nuevo
Hola a todos, llevo como una semana enchufa que te enchufa cables y combinaciones para poder conseguir sacarle el audio por hdmi a una gainward 9600gt 1024mb, me he puesto al dia y tengo que puentear el cable spdif interior a la placa, pero son 2 pin y la placa 5. ya no doy con la tecla ni con manuales de ambas, a ver si alguien ha hecho algun invento o sabe algo del tema, gracias a todos. El equipo es, una placa gigabyte ga-8I945gmf-rh, una tarjeta de video gainward 9600gt y un monitor tv lg os dejo los enlaces del material
http://www.manualslib.com/manual/358823/Gigabyte-Ga-8i945gmf.html?page=26#manual (pagina 26 esquema de spdif)
http://www.gainward.com/main/product/vga/pro/p00202/p00202_datasheet_9924bc3cd120755c.pdf?s=42 (tarjeta de video que no tiene nada raro ya que el cable son 2pin y solo lleva una postura, lo que si lleva por debajo de la clema son 3pin puenteados con un plastico como los discos duros en esclavo y maestro no se si me explico. intento hacer fotos mientras)

Última edición:
Ni idea, a ver si Ivan Martinez te puede decir algo mañana.

Pues la verdad es que es algo que nunca he probado, pero entiendo que en la placa base tienes salida y entrada digital. En tu caso, quieres sacar el sonido de la tarjeta integrada en la placa y darselo a la tarjeta gráfica, luego debes usar la salida.

Entiendo pues que debes usar el pin 3 y alguno de los GND, el que quieras, 5 o 6. El cable no se ve bien, pero si en las puntas tiene alguna distinción, el + al pin3 y el negativo al GND. Si pone otra cosa, dinoslo a ver

PD: en Windows, que seleccionas como salida de audio? salida optica? salida SPDIF? HDMI? Pasa capturas con lo que ofrece si eso

pues ese es el problema creo que como no tengo echo el puente solo me aparece en dispositivos de reproduccion altavoces y realtek digital output pero nada de spdif ni hdmi. ni mostrando dispositivos desconectados ni deshabilitados, Gracias por responder

Hola, tienes que encontrar los pines spdif en la placa, son 3 pines pero solo tienes que conectar 2 y el otro extremo a la tarjeta gráfica, yo lo tenía así en mi antigua GTX9800+ y sin problemas, luego elijes la salida Nvidia HD audio en los "dispositivos de reproducción" y a volar.

25DE7089-4238-4ACA-A56F950ACEA914BF.jpg

Saludos!!

Edit: Según veo en el manual de la placa tendrías que conectar el cable Spdif en los 2 pines centrales (3/4), no es el típico conector spdif que se encuentra normalmente, dices que ya has probado todas las combinaciones posibles, ¿has mirado en la BIOS de la placa si tiene alguna opción tipo "audio digital output : Hdmi/front panel..."?

Última edición:
Hola, perdón por tardar en responder pero he estado de viaje. He llegado y aqui estoy conectando cables y nada, entrando en la bios solo me da una opcion relacionada con el audio que pone azalia audio -auto o disable, solo eso, de las dos formas no anda tampoco, estoy ya por rendirme o comprar un par de altavoces tipo satelite de estos y conectarlo al jack trasero. En dispositivos de reproduccion tampoco me muestra nada de hdmi, muchas gracias

Yo ya comenté :p