• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sacar HDD de gabinete

daenius

Chapucillas
Hola, buenas noches.

Estoy desmontando un ordenador de estos pequeños rectangulares (no sé si tienen un nombre en específico) y me es imposible desconectar el disco duro. Le he dado 20 vueltas al gabinete y lo que quedan son solos remaches. Aprecio signos de un anterior forcejeo con el disco, pero no tengo ni idea si se puede retirar. Me parece imposible.

Adjunto capturas de la caja, el disco y lo que me digais.
IMG-20211127-225915.jpg

IMG-20211127-225925.jpg

IMG-20211127-225937.jpg

IMG-20211127-225950.jpg

IMG-20211127-230008.jpg

Los discos además de por el lateral, se pueden atornillar por la parte de abajo. En tu caso parece que están con tornillo por debajo y además haciendo función guía con unas aperturas que se ven. Diría que si lo empujas hacia la izquierda (en función de la primera foto) saldrá. Ahora bien, cuando se hacen esas cosas se corre el peligro de que se haya deformado la caja o llevado un golpe y entonces lo que tienes es unos tornillos haciendo de retén y no de guía.
Prueba a desplazar hacia la izquierda y a ver.

Los discos además de por el lateral, se pueden atornillar por la parte de abajo. En tu caso parece que están con tornillo por debajo y además haciendo función guía con unas aperturas que se ven. Diría que si lo empujas hacia la izquierda (en función de la primera foto) saldrá. Ahora bien, cuando se hacen esas cosas se corre el peligro de que se haya deformado la caja o llevado un golpe y entonces lo que tienes es unos tornillos haciendo de retén y no de guía.
Prueba a desplazar hacia la izquierda y a ver.
qué va. Las guías indican en todo caso hacia abajo, pero por mucho que tire no se mueve ni un centímetro. Adjunto otra foto.

Al final me he decantado por utilizar un ssd como arranque y dejar ese HDD para otros usos.

He estado estudiando la caja y me parece imposible de sacar, a no ser que te armes de paciencia, cojas un taladro, y vayas sacando todos y cada uno de los remaches.

IMG-20211127-235330.jpg

parece que hay que deslizarlo presionando hacia abajo (hacia donde tiene las conexiones SATA) para que salga, no?

Hombre supongo que entenderas que yo uso las referencias de las fotos, no se si es hacia arriba, hacia abajo, izquierda o derecha. Te doy las referencias en funcion de las fotos. Por lo demas se confirma lo que te indicaba, que estan atornillados por debajo para hacer efecto guia, lo que (como puedes comprobar) suele tener mal final. Tu unica opcion probablemente pase por quitar el panel trasera (aunque creo que venia remachado) y entonces es muy probable que tengas acceso a las cabezas de los tornillos.