• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sagemcom Fast 3686 y Tp-Link DECO X50

AntonioRH

Nuevo
Registrado
13 May 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
53
Hola, me gustaría saber si me podéis ayudar con un par de dudas que tengo.

Por un lado deciros que tengo conexión HFC de Vodafone con un router Sagemcom Fast 3686 al cual tengo conectado un switch Tp-Link y un Deco X50 para tener WiFi 6 y mejor cobertura en casa.

¿ Qué pasa ? Pues principalmente que en ese switch está un Nas al que por RJ45 no tengo problema para acceder. Pero si lo tengo en el momento que desde cualquier dispositivo por wifi desde el Deco X50 quiera acceder. El rango del router es 192.168.0.x y el del Deco es 192.168.68.x

Básicamente mi pregunta es … puedo poner en el Deco el mismo rango que en el router para tener todos los dispositivos en el mismo rango ?

Por otro lado, estoy pensando en poner un router de Vodafone en modo bridge junto con un neutro. Lo quiero principalmente para poder montar una VPN en casa y poder acceder desde el exterior con más seguridad y busco uno bueno para ese fin y ya de paso lo más completo posible. Cuál me recomendáis ?

Muchas gracias y perdonad el ladrillazo.
 
Arriba