• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI activo

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola.

Llevo unos días mirando e informándome para adquirir un SAI para mi PC de sobremesa, ya que se me ha ido la electricidad varias veces arruinándome lo que estaba haciendo. El caso es que estaba casi decidido por un Eaton Ellipse Eco cuando me he encontrado en post como el que tiene Nibinin en este foro con que el SAI debería ser compatible con mi fuente de alimentación que cuenta con PFC activo, vamos que parece que ha de poder crear una onda sinodal pura para no dar problemas. ¿Realmente esto es así o alguno utiliza un SAI que no sea compatible con su fuente? ¿Qué SAI podría valerme? A ver si podéis arrojarme un poco más de luz sobre el tema. Muchas gracias.
 
Hola.

Yo uso SAIs normales y corrientes en fuentes con PFC Activo y no hay ningún problema...

Tienes 3, de peor a mejor: off-line, interactivo y online.

Los primeros no hacen nada, salvo que cuando falla el suministro eléctrico, se activan las baterías.
El interactivo limpia constantemente el suministro que le llega de enchufe, y también se activan baterías cuando falla el suministro, tienen algunas protecciones.
Y luego y como es evidente, pues los online tienen todas las protecciones.

¿Cual es el equipo a alimentar?
¿Presupuesto máximo?

Pero vamos, que como económico bien, ya tienes los Salicru SPS one, pues de ahí hacia arriba.
 
Gracias por tu respuesta, Consultor. El equipo es sencillo: un Ryzen 5 2400G sobre una placa B450 Gigabyte Aorus Pro, 2 SSD, 1 HHD y la fuente es una Be Quiet! Straight Power 11 550W. El presupuesto pues podría llegar hasta 250 €. si valiese la pena. El SAI únicamente lo quiero para que me de tiempo a apagar el PC cuando hay algún corte.
 
Gracias por tu respuesta, Consultor. El equipo es sencillo: un Ryzen 5 2400G sobre una placa B450 Gigabyte Aorus Pro, 2 SSD, 1 HHD y la fuente es una Be Quiet! Straight Power 11 550W. El presupuesto pues podría llegar hasta 250 €. si valiese la pena. El SAI únicamente lo quiero para que me de tiempo a apagar el PC cuando hay algún corte.

Como mucho este:
https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-1500va-v2-sai
Soporta hasta 900 vatios y tiene 2 baterías de 9ah, por lo que tendrás mucha autonomía, 1º porque el equipo consume poco y 2º porque tiene dos baterías este sai.

-
Y como muy económico pero que también te serviría, este:
https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-700va-v2-sai
 
Sí, si he visto esos modelos pero lo que me preocupa es que sean incompatibles con mi fuente, por lo del PFC activo que decía.
 
Sí, si he visto esos modelos pero lo que me preocupa es que sean incompatibles con mi fuente, por lo del PFC activo que decía.

Yo no he tenido ningún problema del caso que comentas de "sais incompatibles con fuentes pfc activo" y estoy usando desde hace bastantes años Sai´s de estas características en un equipo 24/7.

Es más, el Sai es un protector y un apoyo en caso de pérdida de corriente; antes va a fallar el equipo de cualquier otra cosa; siguiendo esta lógica, tampoco habría que usar regletas protectoras, vivir en zonas (sin subidas y bajadas de corriente...) y mil historias más para que el suministro eléctrico sea lo más estable y puro posible.

-
Arriba te he comentado los tipos de SAI que existen, cuantas más protecciones, más caros; y los SAIs a los que te refieres "compatibles con fuentes pfc activo", supongo que serán los on-line, los más caros; pero es que los interactivos hacen lo mismo y son bastante más baratos (como los salicru que te pongo).

He visto despropósitos en el foro de comprar fuentes Nox urano sx500 (pfc pasivo) y un sai interactivo de los que comento con tal de no gastar mucho en fuente-sai y tener (supuestamente) la máxima protección, siguiendo la lógica de "sais incompatibles": poniendo una castaña de fuente que puede explotar literalmente cualquier día independientemente de las subidas, bajadas o cortes de corriente que haya.
 
Arriba