• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI para ordenador industrial

Risingpain

Nuevo
Registrado
10 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
32
Buenas, me preguntaba que SAI debería tener en un ordenador que se enciende automáticamente cuando recibe corriente ya que si pongo un SAI de por medio realmente nunca deja de tener corriente, entonces no vuelve a encenderse.

Mi idea es:

1- enchufo todo, el ordenador se enciende, hasta ahí todo correcto.

2- El problema llega cuando quiero apagar el ordenador, quito la corriente para dejar todo apagado, pero el SAI activa la batería por tanto no vuelve a encenderse cuando le doy corriente, por que el SAI seguía encendido y dando corriente al ordenador.

Tengo que esperar a que el SAI se quede a 0% de batería para que se apague y entonces al dar corriente de nuevo se enciende el SAI y posteriormente el PC.

La pregunta es,

Existe algún tipo de SAI que solo de tensión al PC cuando enchufe el SAI a la corriente para que funcione el arranque automático del ordenador?

Mi única idea es la que tener un SAI y que el PC se encienda cada vez que doy corriente y al quitar la corriente y volver a darla que se vuelva a encender el ordenador
 
No entiendo el problema o no lo has explicado bien, cuando quites corriente apaga el SAI, ¿o va dentro de una máquina y lo que apagas y enciendes es la máquina entera y no se 'puede apagar' el SAI?
P.D: No uses así el SAI, descargándolo cuando 'apagas', las baterías morirán mucho antes de lo normal.
 
Quito corriente y dejó el SAI encendido pero no para de pitar, llega algún momento que se apague solo? Es un salicru sps one
 
No dejes el SAI encendido, tras apagar el ordenador, apaga el SAI también con su botón, luego quita corriente.
Lo que estás haciendo es lo que debe pasar al fallar realmente la corriente.
 
Si, ya te entiendo, mi pregunta era si existe algún tipo de SAI que solo de corriente cuando está enchufado, salte cuando se pierde la luz pero si apago el ordenador y quito tensión no tenga que apagar tsmbien el SAI y se quede en modo espera o algo por el estilo (quizá un SAI offline aunque no se si hacen eso exactamente)
 
Si le quitas tensión al SAI, para él es lo mismo que si falla tensión, hará su función que para eso es. Sigo sin entender por qué no apagas el SAI al quitarle tensión.
Industrialmente, se suelen meter dentro de máquinas y por tanto no son accesibles, por eso te lo pregunté el otro día y por lo de 'industrial' en el título de tu post. Apagas la máquina y no puedes 'apagar' el SAI que está dentro de algún cuadro eléctrico instalado y no accesible. Para estos casos no hay nada en el mercado que yo sepa (si lo hay que me digan modelo please), hace falta un tésnico electrónico/electricista que instale algún contacto adicional en el interruptor de la propia máquina físicamente (no sirven relés) y lo use para sustituir el del SAI, abriéndolo/desmontándolo y perdiendo su garantia por tanto. De esta forma, enciendes y apagas la máquina con su interruptor y a la vez enciendes y apagas el SAI. Lo normal es que te instalen el SAI fuera para que tengas su interruptor accesible, aunque luego suele ser un problema encender la máquina para quien se olvida del SAI...
 
Entiendo, entonces los únicos que tienen esta función son los SAI integrados en el armario eléctrico de la máquina.

Tal como dices el ordenador al que le he puesto el SAI es industrial, pero como no venía con SAI he tenido que ponerlo entre el enchufe del ordenador y la regleta.

El problema llega cuando el fin de semana apagamos todas las máquinas que me obliga a apagar el SAI desde el botón y yo quería poder dejarlo encendido todo el fin de semana

El caso es que el ordenador se enciende automáticamente cuando recibe corriente (con la opción de la BIOS) pero si apago el ordenador tengo que apagar el SAI y volver a encenderlo para que el ordenador se encienda sin tener que darle al botón de encendido del PC

Cabe destacar que el ordenador está metido en un armario con llave al que se puede acceder fácilmente, pero lo que quería es que el operario no tenga que estar encendiendo y apagando el SAI todas la semanas.
 
Última edición:
Puedes poner un sai convencional .... con un enchufe inteligente a la salida del sai ... así , si quieres puedes desconectar el pc remotamente, cuando quieras ... Pero el sai siempre esta funcionando cuando el pc esta en marcha por si hay algun corte.
 
he leido tres veces el post y no me entero.

Deja el sai a la luz conectado y encendido 24/7 y apaga o enciende el pc cuando quieras.

El sai es una bateria como la de un portatil. Que si quitas el cable del portatil tira de bateria si esta encendido. Si esta apgado no hace nada.

Ahora lo que estas haciendo , sin entender el por qué, es quitar el cable del “portatil” y la bateria


Conclusión, no entiendo porque quitas el sai de la luz.
 
Arriba