• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI para PC con fuente de 650w?

taxista

Nuevo
buenas

la pregunta no es sobre fuente, sino sobre SAI, pero no veo otro hilo más adecuado

Basicamente, ¿podeis aconsejarme un SAI no demasiado malo, de unos 50€ / 60€ , para un PC con una fuente de 650w?

El PC mueve actualmente:
core i7 4790
32 gb de RAM
geforce gtx470 PCI-e x 16
HBA LSI 3041E PCI-e x 4
una tarjeta de red PCI-e x 1 intel CT (aparte del NIC de la placa)
3 x 2 tb HDDs toshiba
1 x 1'5tb HDD seagate
1 x 1 SSD corsair

Calculo que con algo como esto me haría el apaño,
https://www.alternate.es/Bluewalker/PowerWalker-VI-850-SE-IEC/html/product/1159467?tk=7&lk=7112
sólo necesito el SAI para que no se dañen los componentes y el hypervisor y las distintas máquinas virtuales (corre un vmware ESXi) tengan tiempo de apagarse, nada más.

ALgunas sugerencias sobre este tema? marcas, modelos, precios, experiencias personales...cualquier cosa me vale, tengo poquísima experiencia con SAIs

Gracias y un saludo

Yo esa marca no la conozco asi que no se como es, si es para apagar el pc sin esperas pues cojeria la misma potencia pero de APC que si que la conozco y es la mejor en SAIs si es para estar unos minutos 5-10 min pues uno mas grandecito mejor yo tengo un Q6600 con gtx750 y tengo un salicru de 600w

Yo esa marca no la conozco asi que no se como es, si es para apagar el pc sin esperas pues cojeria la misma potencia pero de APC que si que la conozco y es la mejor en SAIs si es para estar unos minutos 5-10 min pues uno mas grandecito mejor yo tengo un Q6600 con gtx750 y tengo un salicru de 600w

pero salicru precisamente me han aconsejado que la evite (junto con marcas tipo coolbox, conceptronic etc...).
APC si e la recomiendan, y ya he oido sobre ella antes, pero se me sale un poco del presupuesto, sus productos son caros.
Solo necesito los 2 o 3 minutos que precisan las maquinas virtuales para apagarse (sobre todo un NAS (NAS4free) que es el que gestiona los 3 discos toshiba en raidZ1 y da almacenamiento al propio ESXi).
La fuente es una corsair CS650M , pero tengo un medidor de potencia, y ni con 6 maquinas virtuales funcionando (una de ellas, el windows 8.1 jugando a witcher 3, funcionando a toda leche) he visto al medidor pasar de los 400 y pico W y llegar a los 500W (esos calculos son quitandole por ejemplo el monitor y otros componentes que estaban conectados en la misma salida), por eso creo que un SAI de estos de 480W me harían el apaño.
La fuente es gold, la CPU es Haswell...aquí lo que más chupa es la controladora LSI con los discos y por supuesto la GPU.

Y como digo, lo unico que necesito son los 2 o 3 minutos que tardan los scripts de vmware en cerrar maquinas virtuales y apagar el hypervisor, nada más.

Hombre deberia dejarte tiempo para apagar todo, no se si en alternate puedes cambiarlo si es poco el de 480w si te dan esa opcion pues coje el de 480 que as puesto lo pruebas y si ves que se queda corto pues pones uno de 600w yo prefiero pasarme a quedarme corto, lo peor que te puede pasar es que estes apagando un equipo/s y se quede sin corriente eso hace mas daño que si se apaga sin mas.

PD: Tengo entendido que salicru es la segunda mejor marca despues de APC

he visto al medidor pasar de los 400 y pico W y llegar a los 500W (esos calculos son quitandole por ejemplo el monitor y otros componentes que estaban conectados en la misma salida), por eso creo que un SAI de estos de 480W me harían el apaño.

Si has medido 400W con el de 480W te puedes quedar corto.... :sisi3: , porque el enchufe de la pared da una onda sinusoidal de 50hz muy hermosa, pero los SAI´s da suelen ser cuadradas, escalonados u con otras formas de onda mas feas, eso repercute en la eficacia energética de la fuente que esta diseñada para ondas sinusoidal puras.

bueno, voy pillando cacho..

segun me dices, SuperViruS, lo que entiendo de tu comentario es que el consumo energético viniendo del SAI será mayor que de la pared, al dar el SAI una corriente "menos limpia"?

Sibari,tienes razon, salicru tiene buena prensa, pero me han hablado mal del soporte..aunque nunca es tarde para reconsiderar mi opinión, ¿qué tal os ha ido a otros con salicru?

sea un SAI de 480w o de 600w, el tema es que no puedo pasarme de los 55€/60€ , si no tengo que dejarlo para más adelante
¿no hay algo en esa gama de precio?

Despues hay muchas cuestiones técnicas que no tengo claras, soy bastante neófito en este tema...por ejemplo, si tengo una fuente de 650w y pongo un SAI de 480w, a partir de entonces, ¿es como si tambien tuviera una fuente de 480w? ¿El SAI va a limitar la potencia del equipo de alguna forma? ¿o estoy diciendo una chorrada?

Hasta donde yo tenía entendido,el SAI solo entra en funcionamiento si se va la electricidad en casa, mientras tanto el PC está tomando la electricidad de la red, [de la pared] y el SAI no esta haciendo ninguna función mas que monitorizar, ¿no es asi? (se que hay distintos tipos de SAI que hacen varias funciones, pero me refiero a los "básicos" estos de los que hablo)

Buenas Taxista,

Los Sais deben de dimensionarse con un margen del 20%, esto se hace para salvar los picos de tensión que generan ocasionalmente los aparatos conectados a la carga.

Se calcula de la siguiente manera: en tu caso, 650w x 1.2 (margen del 20%) = 780w. Es decir en tu caso necesitarías un SAI que pueda soportar una carga de 780w, lo cuál es difícil de encontrar por el presupuesto que comentabas. Te recomendaría visitar esta página que se dedica, sobre todo a la venta de SAIs, ya que en su blog te dan toda la información que necesitas para escoger el SAI más adecuado. Yo, mirándolo por encima, te recomendaría este:

- SAI Lapara 1500VA / 900W, in-LINE, 2x Schuko, 2x IEC, USB, RJ11, LCD.

http://todosai.com/home/202-SAI-Lap...-RJ11--LCD--LA-VST-1500LCD-8437008183916.html

Sobre todo te recomiendo que leas lo que necesites del blog antes de escoger un SAI, que tengas en cuenta el margen de dimensionamiento, así como la carga que vas a proteger y el tiempo de autonomía que requieres (lo normal en SAIs, suele ser entre 5-10 minutos, aunque se pueden dimensionar para alcanzar tiempos mayores añadiendole baterías o módulos de baterías).