• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI para pc

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Buenas a todos.
Actualmente tengo este SAI
En teoría soporta hasta 900w.
Mi duda viene de que he adquirido otro pc con bastante más potencia (1000w de fuente) y creo que es otro elemento que debo de cambiar, pero estoy 100% perdido con los mil Sais que veo.
Necesitaría 4 tomas.
1 para el pc
2 para monitores
1 para volante
Debería buscar un sai con 1500w para tener un minuto para poder apagar el pc en caso de corte de luz?
Si no corresponde a este tema, movedlo quien pueda por favor 🙂
Gracias!

Buenas a todos.
Actualmente tengo este SAI
En teoría soporta hasta 900w.
Mi duda viene de que he adquirido otro pc con bastante más potencia (1000w de fuente) y creo que es otro elemento que debo de cambiar, pero estoy 100% perdido con los mil Sais que veo.
Necesitaría 4 tomas.
1 para el pc
2 para monitores
1 para volante
Debería buscar un sai con 1500w para tener un minuto para poder apagar el pc en caso de corte de luz?
Si no corresponde a este tema, movedlo quien pueda por favor 🙂
Gracias!
Has probado si te aguanta tu actual sai? El consumo real de todo lo que quieres conectar es superior a los 900W? El tener una fuente de 1000W no quiere decir que se estén consumiendo 1000W, mira el consumo de todos tus componentes, modelos de monitor y volante para mirar cuanto consume el conjunto.
Yo creo que el que tienes ahora te aguantará.

Última edición:
Has probado si te aguanta tu actual sai? El consumo real de todo lo que quieres conectar es superior a los 900W? El tener una fuente de 1000W no quiere decir que se estén consumiendo 1000W, mira el consumo de todos tus componentes, modelos de monitor y volante para mirar cuanto consume el conjunto.
Yo creo que el que tienes ahora te aguantará.
Por eso mi duda, así a ojo de buen cubero, el consumo de solo el pc será unos 600-700, los dos monitores alrededor de 50. Entonces el consumo total puede andar cerca de los 800 tirando por lo alto.
Mi pensamiento ignorante me dice que si todo va a ser 600 en el mejor de los casos y el SAI que tengo proporciona 900, me como la batería en caso de corte en 15 segundos?🧐 Jajaja
Lo siento pero es que no tengo ni idea 🤣🤣

Por eso mi duda, así a ojo de buen cubero, el consumo de solo el pc será unos 600-700, los dos monitores alrededor de 50. Entonces el consumo total puede andar cerca de los 800 tirando por lo alto.
Mi pensamiento ignorante me dice que si todo va a ser 600 en el mejor de los casos y el SAI que tengo proporciona 900, me como la batería en caso de corte en 15 segundos?🧐 Jajaja
Lo siento pero es que no tengo ni idea 🤣🤣
El consumo lo puedes calcular aproximadamente con una calculadora de fuentes que encontrarás varias por Internet, mas el consumo que te ponga en las especificaciones de los monitores, yo creo que tu pc no llega a 500W de consumo, mas o menos 100W de los monitores... También puedes hacer la prueba de desenchufar el SAI de la pared y ver cuanto aguanta.

Última edición:
Sí, usé un par de calculadoras y arrojaba un consumo entre 700 y 800 solo el pc y el SAI da como máximo 900. En las especificaciones no aclara cuanta carga tiene la bateria
El pc tiene un i5 14600k y una 4080, con lo que chupara más o menos eso.
El hacer la prueba, la haría, pero literalmente me ha llegado hoy el pc y no me resulta muy agradable ponerlo a prueba jajaja.
Lo conectaré igualmente, para que al menos me haga de filtro de la Red y espero que el día que haya un corte o un guiño aguante lo suficiente de momento hasta que me aclare con el nuevo

Sí, usé un par de calculadoras y arrojaba un consumo entre 700 y 800 solo el pc y el SAI da como máximo 900. En las especificaciones no aclara cuanta carga tiene la bateria
El pc tiene un i5 14600k y una 4080, con lo que chupara más o menos eso.
El hacer la prueba, la haría, pero literalmente me ha llegado hoy el pc y no me resulta muy agradable ponerlo a prueba jajaja.
Lo conectaré igualmente, para que al menos me haga de filtro de la Red y espero que el día que haya un corte o un guiño aguante lo suficiente de momento hasta que me aclare con el nuevo
A vale, pensaba que era el de tu firma

A vale, pensaba que era el de tu firma
Este abuelito de 11 años se lo queda mi señora para jugar a los sims😆
La idea era darle todo, incluido el SAI, y yo pillarme otro acorde al nuevo bicho.

Este abuelito de 11 años se lo queda mi señora para jugar a los sims😆
La idea era darle todo, incluido el SAI, y yo pillarme otro acorde al nuevo bicho.
La prueba la puedes hacer, lo único que puede pasar es que se apague el pc.

El pc consumirá unos 300-400 W reales , que en principio el sai es bueno .

Otra cosa es que el sai esté en buen estado y lo aguante bien ( estado de las baterias ) . pero por potencia va sobrado . .

De todas formas solo hay que probarlo para salir de dudas .