• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SAI sirve de algo para piso sin toma de tierra?

cbd

Chapuzas Senior
Pues básicamente eso, mi piso no tiene toma de tierra por que es mas viejo que el mear y me pega unos calambrazos la chapa de cuidado.
¿Sirve de algo un SAI en estos casos?

Lo único que pierdes es la protección contra sobretensiones, pero la función principal del SAI que es darte unos minutos cuando se va la luz, funciona igual con tierra o no.

Debes valorar si donde vives es una zona con muchas tormentas eléctricas, estas son a día de hoy, casi la única causa para sufrir una sobretension en casa.

Lo único que pierdes es la protección contra sobretensiones, pero la función principal del SAI que es darte unos minutos cuando se va la luz, funciona igual con tierra o no.

Debes valorar si donde vives es una zona con muchas tormentas eléctricas, estas son a día de hoy, casi la única causa para sufrir una sobretension en casa.

A ver, yo no quiero el SAI para un apagón, lo quiero para actuar de tierra y descargar la chapa, aparte de que entiendo que al no tener tierra eso genera que la electricidad de los componentes se quede repartida por ahí y eso no es bueno.
Quiero eliminar esa electricidad que se queda en el hardware y la chapa del PC.
También supongo que tendrá que ver con el ruido de los auriculares o cosas así ¿No?

Los SAIs no hacen nada en ese sentido, un SAI es para las infra-sobre tensiones si no tienes toma tierra el SAI no puede hacer nada una solucion que es una chapuza es hacer una toma tierra casera con un tiesto y tierra y conectar hay la toma tierra suena a una estupidez pero sirve XD

A ver, yo no quiero el SAI para un apagón, lo quiero para actuar de tierra y descargar la chapa, aparte de que entiendo que al no tener tierra eso genera que la electricidad de los componentes se quede repartida por ahí y eso no es bueno.
Quiero eliminar esa electricidad que se queda en el hardware y la chapa del PC.
También supongo que tendrá que ver con el ruido de los auriculares o cosas así ¿No?

Lo que quieres hacer no se soluciona con un SAI...

La electricidad es consumida por los componentes no se queda acumulada en el PC, la tierra sirve para cuando algún aparato eléctrico tiene una derivación, (lo que generalmente indica una avería) y que esta se dirija de manera segura a tierra en vez de que tu sirvas de conductor y te lleves el calambrazo, por lo que no es muy normal llevarte calambrazos...

Los ruidos e interferencias en los cascos, es ruido eléctrico... el cual podría solucionarse con una puesta a tierra, pero ese ruido eléctrico depende en gran medida de la calidad de los componentes, tarjeta de sonido, cascos, etc...

Lo que quieres hacer no se soluciona con un SAI...

La electricidad es consumida por los componentes no se queda acumulada en el PC, la tierra sirve para cuando algún aparato eléctrico tiene una derivación, (lo que generalmente indica una avería) y que esta se dirija de manera segura a tierra en vez de que tu sirvas de conductor y te lleves el calambrazo, por lo que no es muy normal llevarte calambrazos...

Los ruidos e interferencias en los cascos, es ruido eléctrico... el cual podría solucionarse con una puesta a tierra, pero ese ruido eléctrico depende en gran medida de la calidad de los componentes, tarjeta de sonido, cascos, etc...

También me pasa en el PC de mi hermano, así que descarto que sea problema del hardware del equipo.
Pues vaya mierda por otro lado...
¿No hay ninguna solución prescindiendo de la tierra?