• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAIs

Rago

Nuevo
Buenas chicos, necesito una ayudita. voy a hacer obra en la habitacion (mover enchufes/pared etc) y queria poner unos sais para mi sobremesa y otro para mis portatiles me recomendariais algunos?

Necesito que el del sobremesa tenga al menos 6 tomas, el del portatil es suficiente con 2 o 3. Pero tengo un requisito opcional pero preferible, que puedan anclarse a pared.

respecto al consumo del sobremesa la fuente es hasta 850w (no los consume) el monitor voy a comprar uno nuevo asi que imagino que un consumo estandar. Portatil son un Msi y un asus algo viejo. El msi serian unos 150W (realmente 137w pero redondeemos).

¿me echais una mano?

Si tienes pasta, mírate APC son los mejores.

Presupuesto en total?

Presupuesto en total?

Pues depende del coste de la obra, que aun no es seguro, pero ponle 200-225 euros entre los dos. Si pudieras decirme presupuesto pasandote por encima y otro quedandote mas cerca de los 200.... Asi ya veo que me compensa más, que de SAIs no tengo ni idea.

No tiene mucho sentido poner la impresora en un SAI. Los SAIs para PCs son para guardar de forma segura información que estás manejando, para que no se te pierda cuando se va la luz.

El APC está muy bien (agotado). APC es una marca muy buena y cara (lo bueno cuesta). En amazon lo tienen a 110 euros. Pero no entiendo lo de poner SAIs a portátiles cuando ya llevan batería, salvo que ya no funcionen.

Éste está muy bien,
http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html
Sólo tiene dos salidas, pero si a cada una le pones una regleta triple, ya tienes las 6.

Pero necesito saber qué procesador tienes y si le haces overclock, qué tarjeta gráfica usas o usarás, y si tienes alguna otra cosa no habitual que consuma energía (por ejemplo una refrigeración líquida, luces, etc.).

No tiene mucho sentido poner la impresora en un SAI. Los SAIs para PCs son para guardar de forma segura información que estás manejando, para que no se te pierda cuando se va la luz.

El APC está muy bien (agotado). APC es una marca muy buena y cara (lo bueno cuesta). En amazon lo tienen a 110 euros. Pero no entiendo lo de poner SAIs a portátiles cuando ya llevan batería, salvo que ya no funcionen.

Éste está muy bien,
http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html
Sólo tiene dos salidas, pero si a cada una le pones una regleta triple, ya tienes las 6.

Pero necesito saber qué procesador tienes y si le haces overclock, qué tarjeta gráfica usas o usarás, y si tienes alguna otra cosa no habitual que consuma energía (por ejemplo una refrigeración líquida, luces, etc.).

Cuando uso el portatil en casa lo hago sin la bateria y con el cable de alimentacion, pues tengo entendido que tener todo el tiempo la bateria con la alimentacion enchufada reduce su vida util.

ahora mismo no estoy en casa (estoy en casa de un amigo arreglandole un problema electrico), cuando llegue posteo como es mi ordenador de sobremesa (que fue hecho en un app de aquella)

Otra cosita que puedes hacer, ya que estás moviendo las paredes, es poner en la pared las tomas SCHUKO empotradas. Es decir, el SAI que te he puesto lo puedes poner donde quieras, y las salidas las llevas por donde van el resto de cables hasta el destino final. Para distinguirlas del resto de tomas schuko normales, se suelen poner de color rojo:
modulo-schuko-50x50mm-color-rojo-simon-serie-27modulo-schuko-50-x-50mm-color-rojo-simon-serie-27.jpg

Sería algo así:
El SAI lo alimentas desde un enchufe normal. Del sai sale un cable que iría a, por ejemplo, 3 tomas schuko de color rojo en el sitio donde pones tu PC. Así quedaría todo escondidito.