• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

🛑Sala de informática colegio🛑

Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
36
Buenos días a todos, recientemente me he hecho cargo de la sala de informática de mi colegio, mi intención es formatear todos los ordenadores y actualizarlos de win8 a win10. Estoy probando con uno solo, os comento lo que estoy haciendo por si alguien me puede decir si cree que esta bien o podría mejorar algo:
  • Actualizar a win 10 con el propio .exe descargable de microsoft
  • Selecciono opción de borrar todo cuando me lo pide.
  • Al iniciarse con win 10 (y aquí viene una de mis dudas, me pide un correo) ¿puedo poner el mismo correo (el de administrador del colegio por ejemplo) en todos los ordenadores?¿es lo recomendable?¿hay opción de no poner ningún correo?
  • Otra de mis dudas es: La clave de acceso entiendo que no me la pedirá al estar actualizando desde win 8 original. ¿Estoy en lo cierto?
Después ando un poco perdido en que programas necesitaría importantes... uno de congelar el ordenador es imprescindible. ¿antivirus? ¿algún otro tipo de software?

Gracias por vuestra ayuda!! :)🚀
 
Básicamente si, tal y como lo planteas, puedes actualizarlos mediante un pen drive y la licencia actual del windows te la mantendrá. No es la forma mas elegante de actualizar 25 equipos, pero en tu caso creo que es lo mas sensato.

Lo del correo al iniciar... Lo ideal sería que no lo introdujeses. Teoricamente, abajo a la izquierda deberias tener una opcion que indica "experiencia limitada", y con eso, te permitiria crear una cuenta local. Yo no asocio NUNCA un pc a una cuenta de correo, y solo lo recomendaria si fuese un pc personal e intransferible. Si esa opcion de "experiencia limitada" no te sale (depende de la licencia de windows y la version), lo que puedes hacer es quitar el cable de red, poner un correo cualquiera, y cuando vaya a intentar registrarlo va a fallar y darte la opcion de crear una cuenta local. Otra recomendacion: cuando crees la cuenta local, creala sin contraseña y luego, una vez inicies sesion, haces ctrl+alt+supr y le das a "cambiar contraseña", ya que si le pones contraseña a la hora de crear el usuario vas a tener que introducir las 3 preguntas de seguridad y francamente, es un coñazo si lo tienes que hacer con 25 equipos.

Respecto a los programas, me llama la atencion lo que dices de "congelar el ordenador". A que te refieres?

Un listado de programas que siempre metemos en los equipos: 7-zip, irfranview, vlc, chrome/firefox, java, paquete office
 
Básicamente lo que te comenta el compañero , lo que comentas sobre un programa de congelación , son útiles pero un peñazo dado que una vez hecho el freeze tu sistema permanecera igual desde el día que lo pusiste hasta que lo actualices . He aquí el problema principal por que cada vez que los usuarios inicien sessión Windows querra actualizarse y los demas software también ,esto como sabrás repercutira en la saturación de tu red . Con lo cúal antes de congelar te recomendaría crear perfiles para evitar actualizaciónes automaticas salvo cuando tu lo decidas .
 
comento respecto al comentario de @armadval , si es win10 pro te saldrá la opción de "experiencia limitada" o "cuenta local" pero si es el Home no. Entonces haces lo que te comenta, quitas cable de red y le das a crear cuenta, fallará en la conexión y ya te aparecerá otra opción.

Recuerda crear una cuenta de Administrador en todos los pcs y para los estudiantes una cuenta sin privilegios.
 
Una pregunta. ¿Estas seguro que el hardware de los ordenadores soporta Windows 10?, ¿tiene disco SSD?. Si nos dice las caracterisitcas de los ordenadores te podemos asesorar.
Mas que nada, te lo digo que usar Windows 10 en un disco duro HDD es lento, pero con Windows 8 te ira bien.
 
Buenos días a todos, recientemente me he hecho cargo de la sala de informática de mi colegio, mi intención es formatear todos los ordenadores y actualizarlos de win8 a win10. Estoy probando con uno solo, os comento lo que estoy haciendo por si alguien me puede decir si cree que esta bien o podría mejorar algo:
  • Actualizar a win 10 con el propio .exe descargable de microsoft
  • Selecciono opción de borrar todo cuando me lo pide.
  • Al iniciarse con win 10 (y aquí viene una de mis dudas, me pide un correo) ¿puedo poner el mismo correo (el de administrador del colegio por ejemplo) en todos los ordenadores?¿es lo recomendable?¿hay opción de no poner ningún correo?
  • Otra de mis dudas es: La clave de acceso entiendo que no me la pedirá al estar actualizando desde win 8 original. ¿Estoy en lo cierto?
Después ando un poco perdido en que programas necesitaría importantes... uno de congelar el ordenador es imprescindible. ¿antivirus? ¿algún otro tipo de software?

Gracias por vuestra ayuda!! :)🚀
si estas en un colegio publico de cataluña yo de ti no lo haría. si son pc anteriores a 2010 hacer una pequeña inversión con la compra de ssd de 120gb aumente un poco la ram de los pcs y a instalar windows 10
 
Lo primero, muchisimas gracias a todos @kakadeluxe @Rugamba @Shadowcorpse @armadval por vuestra rápida contestación, estoy algo verde con preparar todos los ordenadores de una clase de informática y más aun con la saturación de trabajo que tenemos actualmente los docentes...

Estos son las características de los ordenadores (son 16 equipos)
Operating System: Windows 8.1 64-bit (6.3, Build 9600) (9600.winblue_ltsb.180201-0600)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: 110-303ns
BIOS: 80.15
Processor: AMD A6-5200 APU with Radeon(TM) HD Graphics (4 CPUs), ~2.0GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 7612MB RAM
Page File: 2456MB used, 12835MB available
Windows Dir: C:\windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.03.9600.17415 64bit Unicode


Respecto al disco duro no es SSD, adjunto imagen.
DISCO DURO


Los equipos van algo lentos, me recomendais quedarme con win 8 o win10 home? Mi idea era actualizar ya que tenia entendido que win 8 daba problemas. Tal vez vayan lentos también porque llevarán varios años sin actualizarse al estar congelados (como bien ha dicho @Shadowcorpse ...) no lose. Si conocéis algún canal especializado o guía de preparación de equipos para aulas de informática también os lo agradecería.
Un saludo a todos.
 
  • Al iniciarse con win 10 (y aquí viene una de mis dudas, me pide un correo) ¿puedo poner el mismo correo (el de administrador del colegio por ejemplo) en todos los ordenadores?¿es lo recomendable?¿hay opción de no poner ningún correo?
  • Otra de mis dudas es: La clave de acceso entiendo que no me la pedirá al estar actualizando desde win 8 original. ¿Estoy en lo cierto?

Microsoft requiere una cuenta de usuario en Win 10, la puede crear mientras lo instala o posteriormente a la instalación, pero es necesaria para el administrador de los equipos, y para dar/quitar permisos. Algo fundamental en un colegio..

Le va a pedir la clave si actualiza totalmente a Win 10 (instalación limpia), y va a seguir con los permisos de acceso de Win 8 si va a compartir ambos registros (update a win10). Lo ideal es instalación limpia.

La compatibilidad de cada equipo para con Win10 es importante a la hora de no tener problemas con los drivers. Si todos los equipos son iguales (es lo que suele pasar en los colegios) va a ser un punto a favor o en contra de migrar a Win10. Si son equipos que ya venían con Win8 preinstalado no va a haber apenas problemas, pero sí si venían desde Win7

Saludos
 
Lo primero, muchisimas gracias a todos @kakadeluxe @Rugamba @Shadowcorpse @armadval por vuestra rápida contestación, estoy algo verde con preparar todos los ordenadores de una clase de informática y más aun con la saturación de trabajo que tenemos actualmente los docentes...

Estos son las características de los ordenadores (son 16 equipos)
Operating System: Windows 8.1 64-bit (6.3, Build 9600) (9600.winblue_ltsb.180201-0600)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: 110-303ns
BIOS: 80.15
Processor: AMD A6-5200 APU with Radeon(TM) HD Graphics (4 CPUs), ~2.0GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 7612MB RAM
Page File: 2456MB used, 12835MB available
Windows Dir: C:\windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.03.9600.17415 64bit Unicode


Respecto al disco duro no es SSD, adjunto imagen.
DISCO DURO


Los equipos van algo lentos, me recomendais quedarme con win 8 o win10 home? Mi idea era actualizar ya que tenia entendido que win 8 daba problemas. Tal vez vayan lentos también porque llevarán varios años sin actualizarse al estar congelados (como bien ha dicho @Shadowcorpse ...) no lose. Si conocéis algún canal especializado o guía de preparación de equipos para aulas de informática también os lo agradecería.
Un saludo a todos.

Yo por mi parte te diria que los actualizases igual. W10 aunque traga mucho de disco, creo que es mas sensato estar actualizado y seguro que desactualizado y "rápido".

Esos equipos son algo justos en procesador, no es que sean horribles, pero para un colegio pues deberian valer perfectamente.

Si son home como mencionas, a la hora de actualizar windows te metera windows home, me imagino que son UEFI y seguramente su licencia sea OEM, asi que deberian estar ligadas a la placa base y poder reinstalar sin problemas ni tener que reintroducir la licencia. Haz la prueba con uno, quita el cable de red y crea una cuenta local como te mencioné anteriormente, y luego creas un usuario sin permisos de administrador para los alumnos.

Yo no congelaria los windows... entiendo que es util, pero que es lo peor que pueden hacer los chavales? sin permisos de administrador, estan bastante capados a poder hacer nada
 
En mi opinión, esos equipos están muy bien para un aula de informática de un colegio.. los he visto peores.
Sin duda yo los actualizaría a Win 10, ya que es un SO que consume menos recursos que Win 8 y es más seguro, y lo ideal para este tipo de aulas es estar actualizados al último SO de Microsoft, al fin y al cabo son aulas de aprendizaje.

Saludos
 
Arriba