• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SAlto de i7-950 (3.06ghz) a i7-4790k/i7-6700k

djmourino

Nuevo
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Pues ando con la idea de actualizar mi pc pero tengo problemas con la elección de procesador o si realmente me merece la pena dejar mi 950, para dar mas info os voy a poner el equipo que tengo ahora por si merece la pena cambiar todo o si puedo cambiar solo micro/placa aunque la gráfica si la tenga que cambiar igual que la refrigeración que no creo que sea compatible.
(datos de aida64 espero estén bien)

Procesador: QuadCore Intel Core i7-950, 3200 MHz (24 x 133)
Refrigeración: refrigeración liquida corsair h70
Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R v2 (1 PCI, 2 PCI-E x1, 4 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria ram: 16gb G Skill RipjawsX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
Grafica: AMD Radeon HD 6950 2GB GDDR5

Bueno teniendo esos datos que me recomiendan ?, lo cierto es que según los datos entre 4790 y 6700 no se aprecia mucha mejoría solo una gran diferencia de precio....., aparte de eso con el 6700 no podría aprovechar las memorias ddr3 o si ?

Un saludo y muchas gracias.
 
con el 6700k no podrias aprovechar la ddr3 ya que deberias saltar a la ddr4, con ese procesador creo que puedes aguantar hasta que bajen de precio, peeeeero si el dinero es problema con el i7-4790k iras de lujo ya que el incremento no es de mas del 10%( si eske llega ). Yo hara un mes pille un 4790k freskito, junto con una placa con puerto m2. La decision ya es cosa tuya.

4790k + placa buenilla =500€
6700k+ placa buenilla +ddr4= 650-700€

No creo que un 10% valga 150€-200€, ahora como ya he dicho si el dinero no es problema ve al skylake
 
Hombre el dinero no es problema hasta cierto punto, lo que no me parece normal es pagar de 150-200€ por un misero 10% tal como dices tu , quizás me compre el 4790 con una placa base MSI Z97 Gaming X y así aprovecho las memorias ram que no hace mucho que las compre y le meto una buena gráfica con ese micro no tendría que tener problemas con cuellos de botella por falta de potencia con el micro.

Un saludo.
 
Hombre el dinero no es problema hasta cierto punto, lo que no me parece normal es pagar de 150-200€ por un misero 10% tal como dices tu , quizás me compre el 4790 con una placa base MSI Z97 Gaming X y así aprovecho las memorias ram que no hace mucho que las compre y le meto una buena gráfica con ese micro no tendría que tener problemas con cuellos de botella por falta de potencia con el micro.

Un saludo.

Pues ya te has respondido tu mismo XD con el 4790k no vas a necesitar potencia en 4 o 5 años ( a no ser que te metas en temas de triple sli de titan o 980 ti y polladas varias)
 
No se si merece la pena si no eres de hacer sli no merece la pena a mi parecer ese micro le oceas a 3.8-4.0ghz y te rinde bien las diferencias con un 4790k no es tanto y el coste de placa+micro para ganar 20-30 fps de media no se si merece la pena si no tiene prisa esperaria un poco a ver que pasa con ZEN puede que AMD aga algo decente y se mueva un poco todo e Intel saque lo que tiene guardado https://www.youtube.com/watch?v=mSD40aoNRIc
 
La respuesta sencilla sería , si es para gaming no merece la pena,
Yo tenía ese mismo procesador hace un año largo y ahora tengo un 4790k y no hay mejoras abismales, los juegos que te funcionen con el 4790k también te tiraran con el 950, si puedes lo subes a 4,0 ghz y es una bomba junto a su trichannel.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
La respuesta sencilla sería , si es para gaming no merece la pena,
Yo tenía ese mismo procesador hace un año largo y ahora tengo un 4790k y no hay mejoras abismales, los juegos que te funcionen con el 4790k también te tiraran con el 950, si puedes lo subes a 4,0 ghz y es una bomba junto a su trichannel.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Pues si me gustaría estirarlo un poco hasta los 4ghz y con la refrigeración liquida no tendría problemas pero la cuestión es que ya lo intente una vez y no fui capaz de mantenerlo estable y tenia muchísimos cuelgues, me pondré a buscar alguna guiá especifica para este micro a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias por todo.
 
Pues si me gustaría estirarlo un poco hasta los 4ghz y con la refrigeración liquida no tendría problemas pero la cuestión es que ya lo intente una vez y no fui capaz de mantenerlo estable y tenia muchísimos cuelgues, me pondré a buscar alguna guiá especifica para este micro a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias por todo.

Tienes que mirar el vid del micro y a partir de ahí empezar a subir voltaje, con 20x200 haces los 4,0Ghz.
Con un poco de suerte y los ahorros desactivados con unos 1,3v de vcore deberías poderlo hacer funcionar a esa frecuencia.
 
Te he respondido en el otro hilo

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Arriba