• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

saltos de temperatura de 60 a 90 grados en el chip

suco

Nuevo
Este problema ya lo e puesto en la seccion de gamers ,pruebo aqui haber si consigo una solución ,
resulta que se me cuelgan los juegos online , y viendo las temperaturas del chip me imagino que es por eso,
me salta directamente de 60 a 90 grados y de repente baja otra vez a 60 y asi continuamente ,
e instalado el speedfan ,el hw monitor y el speccy para contrastar , en hw y speedfan me marca lo mismo de subidas
y bajadas de 60 a 90 grados , en el speccy en la placa base me pone 27 grados( no se si sera en el chip de donde coge la
temperatura) , tocando con el dedo el disipador del chip si se nota mas caliente que el resto de los componentes ,
como puede ser que suba 30 grados instantaniamente y de igual forma baje , Borja me aconsejo que probara con otra fuente ,
el problema es que no tengo , y no queria comprar una sin estar seguro de que loa fuente es el problema .

puedes definir los componentes que tienes? yo para empezar pondria todos los voltages manualmente parece fallo de estabilidad vrm o el propio sensor se averio

A mi me huele a fallo del sensor en la lectura de temperaturas, lo que al alcanzar ciertas temps te bloquea el equipo. Que pc tienes?

Hola , el pc :
-caja aerocool t40 ( tenia un ventilador de salida solo parte trasera , le puse uno lateral de 230 y uno frontal 140 metiendo aire , le puse otro arriba atrás de 140 sacando para lo que tuve que hacer un agujero arriba de la caja ,pensé que solucionaria lo de la temperatura pero ya veo que no.
-placa base gigabyte ma790x -ud3p .
-cpu phenon x6 1055t .
-memorias ocz reaper 1066 2x4 (8 gb)
-gpu gigabyte gtx660 oc ,2 gb ,ddr5.
- 1disco duro sata 2 y de 250 gb a 7500rpm y 1 sata 3 de 1 tb( limitado a 3) a 7500rpm
- fuente corsair cx430 (430w).
Características técnicas de la gama Corsair Builder Series CX430:

Fuente de alimentación Corsair CX430 (CMPSU-430CX)
Voltaje +3,3 V +5 V +12 V -12 V +5 Vsb
Corriente máx. 20 A 20 A 28 A 0,8 A 3 A
Voltaje máximo combinado 120 W 336 W 9,6 W 15 W
430 vatios a temperaturas ambiente de 30 °C

Última edición:
Supongo que serás el de otro post que revisé hace como media hora por ahí, como no esté mal conectado el disipador, sería problema en el sensor que no reconoce bien las temperaturas. Prueba con el AIDA64 http://www.aida64.com/downloads o revisar las temps en BIOS.

Si soy el mismo , ,el disipador del chip no tiene conexion porque no tiene ventilador (te adjunto captura , el del chipsen doy por hecho que es el azul pequeño que esta al lado del pci express que es el que desmonte y cambie pasta termica, el que esta detras del cpu no se que es) , es el que traia la placa va con 2 pibotes que atraviesan la placa y llevan unos muelles,en el aida me pone la temperatura alta pero pone que es el cpu asi que puede que este equibocado desde un principio , sera el otro disipador el que no refrijera bien?el otro azul detras del cpu me refiero,en la bios no veo temperatura de 60 o 80grados en ningun lado ( te adjunto captura de el aida y los otros programas habiertos para que veas las diferencias ,y varias fotos de la bios por si tgengo algo mal puesto que pueda ser el causante del problema , no tengo mucha idea y no quiero cambiar voltajes ni nada que pueda estropear algo ) , no se que es eso de IDLE que me comentas , las temperaturas son simplemente encendiendo el PC sin jugar ni nada , no se si es a lo que te refieres , gracias por la ayuda .

Última edición:
Para las imágenes mejor ponlas en www.imgur.com, que siempre que entro al foro voy con prisas y no puedo estar descargando, descomprimiendo y viendo las fotos, sorry.

Será un problema del sensor, porque en la BIOS todo sale muy fresquito y sin problemas.

Prueba actualizar la BIOS de la placa base, controladores del chipset, etc para ver si se puede subsanar de esa forma la forma errónea de reflejarse las temperaturas.

La BIOS tiene la ultima que le puse cuando cambie el procesador, vistes que en el aída pone que es el CPU?

Acabo de resetear la bios a configuración de fabrica , después la actualice de nuevo , enciendo el Aida y me da unas medidas de temperaturas normales tirando a bajas , enciendo el speedfan y en la parte inferior me sale un cartelito que dice encontrados nuevos sensores , se abre el programa y sale el temp2 con 80º ,vuelvo encender el Aida y me marca la temperatura de 80º en cpu , reinicio el pc enciendo el Aida y temperaturas bajas , enciendo el speedfan y otra vez el mismo problema , debe ser problema del programa speedfan, hay forma de bloquear o desactivar ese sensor en el programa , quería conservar el programa para regular los ventiladores .

Que yo sepa no, pero si tienes dudas cuando salga 80 grados, el ventilador de la CPU debería hacer ruido, ya que giraría mucho más rápido, o revisar en la BIOS, porque en 20 seg no pasa de 80 a 25 (por poner ejemplo).

Al final desinstale el speedfan , se me sigue colgando , primero sale la pestalla de que el programa a dejado de funcionar ( quiere buscar ayuda en línea o cerrarlo ) , después sale un pantallazo azul con códigos , carga hasta el 100% y se reinicia , instale el WhoCrashed que supuestamente te descifra cual es el motivo de los cuelgues , os dejo un enlace con las capturas de lo que dice este programa ( 4 capturas ) ,haber si alguien me puede decir cual es el problema , yo la verdad es que no me entero .
http://imgur.com/a/qEaKl#0

Olvídate, será alguna tontería de software, no es normal que la temperatura varíe tanto.

coincido con borja.... Error/actualizacion del software o sensor de temperatura...