• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Saltos de temperatura extraños en CPU +Ayuda

Kafelnikov

Nuevo
Buenas hace dos dias me llego un pc, montado en pccomponentes (me lo montaron ellos por que soy bastante novato en este mundo) el caso es que es un razen 5 3600 con una rtx2060 S, y la placa una msi x470 gaming plus con disipador cooler master hyper 212 . Resulta que cuando veo la temperatura del CPU se muestra asi:

j7u9tsO.png

Es como que la velocidad del nucleo acelera y desacelera de forma automatica de 3.6ghz se pone en 4.1 ghz y vuelta a empezar automaticamente. ¿ Esto es normal, sabeis a que se puede deber?

La temperatura esta entre 55-45 grados en reposo, jugado en ultra 1080 en torno a 70

Buenas hace dos dias me llego un pc, montado en pccomponentes (me lo montaron ellos por que soy bastante novato en este mundo) el caso es que es un razen 5 3600 con una rtx2060 S, y la placa una msi x470 gaming plus con disipador cooler master hyper 212 . Resulta que cuando veo la temperatura del CPU se muestra asi:

j7u9tsO.png

Es como que la velocidad del nucleo acelera y desacelera de forma automatica de 3.6ghz se pone en 4.1 ghz y vuelta a empezar automaticamente. ¿ Esto es normal, sabeis a que se puede deber?

La temperatura esta entre 55-45 grados en reposo, jugado en ultra 1080 en torno a 70
en los ryzen eso es normal.
por eso la mayoria que lo tienen crea una curva para los ventiladores.
no te preocupes,que es normal.
entra en opciones de energia y mira si lo tienes en equilibrado,
lo pones en AMD balanced y a ver si mejora

Estoy con el compi,te explico,"para entenderlo" si el procesador tiene una temperatura limite digamos que aumentan de frecuencia en funcion de la misma,y una vez alcanza ese limite vuelve a bajar,no te preocupes que esta todo perfect

Los AMD funcionan distinto a los Intel en tema temperatura? Pensaba que era algo igual para todas las CPU, si la temperarura sube se bajan los herzios...

j7u9tsO.png

es una temperatura mas propia de un disipador de serie, lo cual no habla bien del coolermaster

es una temperatura mas propia de un disipador de serie, lo cual no habla bien del coolermaster

El Hyper 212 es muy bueno para su precio y suficiente para refrigerar ese ryzen en stock y mas aun en juegos....
Yo lo tengo con Ryzen 7 3700X y no me pasa de 63 grados.

Puede que el problema este en que la caja donde esta el pc esta mal ventilada o que algun valor en la placa esta haciendo que meta mas voltaje del que deberia en carga.

influiran varios factores
Es tu placa micro ATX, tienes la GPU muy cerca (casi pegada al ventilador de la CPU)
que airflow tienes en la caja? Cuantos ventiladores delante/detras/arriba, que caja es?

Yo actualice a 3600x con x570 aorus elite y tambien observé el tema de las aceleraciones y temps. Entre otras cosas porque el cooler era el wraith de stock y sonaba como un condenado. Ahora he montado mi viejo noctua NH-D14 ( que lleva ya conmigo 3 plataformas) y la sonoridad ha cambiado a muchisimo mejor. Con una curva custom de los ventis en bios nime entero y las temps estan a aprox 63/65° jugando a cod. Luego veo en HWinfo que las temps alcanzaron 70° pero en algun momento puntual durante un segundo, nada comparado con los 80° del wraith.

Yo actualice a 3600x con x570 aorus elite y tambien observé el tema de las aceleraciones y temps. Entre otras cosas porque el cooler era el wraith de stock y sonaba como un condenado. Ahora he montado mi viejo noctua NH-D14 ( que lleva ya conmigo 3 plataformas) y la sonoridad ha cambiado a muchisimo mejor. Con una curva custom de los ventis en bios nime entero y las temps estan a aprox 63/65° jugando a cod. Luego veo en HWinfo que las temps alcanzaron 70° pero en algun momento puntual durante un segundo, nada comparado con los 80° del wraith.
Ahora q recuerdo podéis instalar el 1usmus ryzen power plan para los q tengáis Windows, va mucho mejor q los planes d energia q vienen por defecto en Windows. Yo lo tengo con un ryzen 3600 y tengo 4.2ghz all core a 1.26v

Leeros bien el artículo porque hay q tocar algún parámetro en la bios antes de instalar el plan de energía

1usmus Custom Power Plan for Ryzen 3000 Zen 2 Processors | TechPowerUp

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk