• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Saltos de temperatura extraños en CPU +Ayuda

Kafelnikov

Nuevo
Buenas hace dos dias me llego un pc, montado en pccomponentes (me lo montaron ellos por que soy bastante novato en este mundo) el caso es que es un razen 5 3600 con una rtx2060 S, y la placa una msi x470 gaming plus con disipador cooler master hyper 212 . Resulta que cuando veo la temperatura del CPU se muestra asi:

j7u9tsO.png

Es como que la velocidad del nucleo acelera y desacelera de forma automatica de 3.6ghz se pone en 4.1 ghz y vuelta a empezar automaticamente. ¿ Esto es normal, sabeis a que se puede deber?

La temperatura esta entre 55-45 grados en reposo, jugado en ultra 1080 en torno a 70

Buenas hace dos dias me llego un pc, montado en pccomponentes (me lo montaron ellos por que soy bastante novato en este mundo) el caso es que es un razen 5 3600 con una rtx2060 S, y la placa una msi x470 gaming plus con disipador cooler master hyper 212 . Resulta que cuando veo la temperatura del CPU se muestra asi:

j7u9tsO.png

Es como que la velocidad del nucleo acelera y desacelera de forma automatica de 3.6ghz se pone en 4.1 ghz y vuelta a empezar automaticamente. ¿ Esto es normal, sabeis a que se puede deber?

La temperatura esta entre 55-45 grados en reposo, jugado en ultra 1080 en torno a 70
en los ryzen eso es normal.
por eso la mayoria que lo tienen crea una curva para los ventiladores.
no te preocupes,que es normal.
entra en opciones de energia y mira si lo tienes en equilibrado,
lo pones en AMD balanced y a ver si mejora