• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 49ks7000

Durkus333

Chapuzas Senior
Muy buenas, tengo una duda sobre este televisor el Samsung 49ks7000, no se si será un defecto del panel o no... a ver si un experto me pueda orientar.

Según que tipo de colores y dependiendo de la imagen que muestre la tv se ven como unas rayas por decirlo de alguna manera ya que no se que son. Adjunto foto para que lo veais. Sobretodo en los grises/negros se nota más...

Gracias.

e971583f260d2a8e41c7c3af6a493327.jpg

0588e7b730b228c9fea4a707f647b602.jpg

Buenas chetodann, Vagus, iron500 podéis revisar el post o a quien le puedo preguntar?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Es banding... al utilizar imagenes en TV 4k, de baja resolución y el panel solo de 8 bits.... es más habitual de lo que crees
baja el brillo a ver si desaparece o se ve menos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Es banding... al utilizar imagenes en TV 4k, de baja resolución y el panel solo de 8 bits.... es más habitual de lo que crees
baja el brillo a ver si desaparece o se ve menos

Hola chetodann, gracias por responder pero no entiendo bien tu respuesta. La tv es una SUHD con panel 10 bits. Puedes aclararmelo un poco mejor por favor, gracias.

Buenas chetodann puedes revisar el tema o alguien que pueda por favor. No se que hacer... Gracias.

El defecto te pasa siempre o en imágenes de calidad baja: TDT, PS4, Bluray,ripeados...?..o tambien viendo por ejemplo videos 4k?.... es una TV que en algunas unidades el banding es mas apreciable que en otras....

El defecto te pasa siempre o en imágenes de calidad baja: TDT, PS4, Bluray,ripeados...?..o tambien viendo por ejemplo videos 4k?.... es una TV que en algunas unidades el banding es mas apreciable que en otras....

Buenas,

Ya suelo usar para la ps4 pro y ves en el menu tiene banding. En youtube, los vídeos que pongo en calidad 4k hdr depende de que escenas se ve banding del que hablas. Pero lo que no entiendo como el menu de la ps4 pro ya está creando banding... No se como verificar si es problema del panel o no... alguna idea? Gracias.

Buenas chetodann, el banding vertical es un panel defectuoso o se puede configurar para que se vea menos? Si se configurar, que tendría que configurar?

Pongo foto.

97d2f2491e902f8b68fce2fb2241c78a.jpg

Gracias.

3e98b7bb0b7d497d6bdecdb06bc27f80.jpg

Es un defecto de panel estos degradados??
ripa72 por favor convoca a los expertos... jeje

Gracias.

Es excesivo para un panel de 10 bits (8+2?)

Lo primero que deberías hacer es huir de los modos vivos o exageradamente contrastados y brillantes...
La PS4 a pesar de dar soporte de salida 10bits, la profundidad de color de los menús de PS4 sean de baja profundidad
Hay evidencias de "fallos" de PS4 con la serie KS de Samsung: configura la salida de video a YUV420 y RGB Completo/Auto (en menú Samsung). También prueba a desactivar el HDR y dejarlo en SDR con la PS4.

La imagen blanca que muestras, no es banding, podría ser Clouding, DSE o clipping... no veo bien la imagen... eso es algo más que habitual en TVs de gama media tipo EDGE LED.

Si au nasí sigues viendo el banding, procede a cambiarla por otro TV.

Es excesivo para un panel de 10 bits (8+2?)

Lo primero que deberías hacer es huir de los modos vivos o exageradamente contrastados y brillantes...
La PS4 a pesar de dar soporte de salida 10bits, la profundidad de color de los menús de PS4 sean de baja profundidad
Hay evidencias de "fallos" de PS4 con la serie KS de Samsung: configura la salida de video a YUV420 y RGB Completo/Auto (en menú Samsung). También prueba a desactivar el HDR y dejarlo en SDR con la PS4.

La imagen blanca que muestras, no es banding, podría ser Clouding, DSE o clipping... no veo bien la imagen... eso es algo más que habitual en TVs de gama media tipo EDGE LED.

Si au nasí sigues viendo el banding, procede a cambiarla por otro TV.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Pero no he entendido mucho lo del principio de 8+2... se supone que es un panel de 10bits y no un panel de 8+2 como los que tiene LG de bajo coste si es lo que me quería decir... corijeme si me confundo.

He probado toda configuracion y todo son degradados de imagen...

Tampoco he entendido bien lo de desactivar el HDR, sólo se activa el HDR cuando hay algún juego compatible, si no la ps4 pro envía la señal rgb por defecto.

Hay algún test para saber si el panel está bien?

El plazo de 14 días a finalizado....

Gracias.

Por favor chetodann cuando puedas. Gracias.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Pero no he entendido mucho lo del principio de 8+2... se supone que es un panel de 10bits y no un panel de 8+2 como los que tiene LG de bajo coste si es lo que me quería decir... corijeme si me confundo.

He probado toda configuracion y todo son degradados de imagen...

Tampoco he entendido bien lo de desactivar el HDR, sólo se activa el HDR cuando hay algún juego compatible, si no la ps4 pro envía la señal rgb por defecto.

Hay algún test para saber si el panel está bien?

El plazo de 14 días a finalizado....

Gracias.

Aun pasados 14 dias, puedes solicitar un RMA a la casa o a SAMSUNG directamente (Suelen enviar un técnico para verificarla), o devolución por desestimiento de producto o disconformidad.

Los de 8+ 2 es algo habitual en muchos paneles de bajo-medios.. son paneles de 8bits nativos que para llegar a 10, hacen 2 de dithering (es un recalculo del mapeo de bits por canal para ofrecer "casi" lo mismo que un panel 10 bits nativos).

Por lo visto no eres el único:
25s4c2o.jpg

Tienes este foro amigo, con un post sobre esta misma serie de tele a tu disposición:
Ks7000