• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 850 evo o Crucial Mx300??

ALDAS

Nuevo
Pues eso, estoy pensando en comprar un SSD para mi portátil y estoy entre estos dos que he visto en pccomponentes, el Samsung sería de 500gb y se me quedaría 156.20€ y el Crucial de 750gb se me quedaría en 165,04€.

Cual creéis estaría mejor?, se que los Samsung son los más recomendables, pero no se si los Crucial tienen tanta diferencia con éstos, aparte es de más capacidad.

Los samsung son de los mejores, o de los mejores ssd del mercado y si son los mas recomendables, aun así los crucial no están nada mal, si lo que buscas es mas capacidad compra el crucial que esta muy bien, si te da un poco igual compra el samsung.

Creo que me voy a decantar por el Samsung al final, aunque sea de menos capacidad creo es más fiable.
Otra cuestión, he leído que hay que configurar un montón de cosas para que el ssd no se estropee, eso es así?, inclusive desactivar la suspensión del portátil entre otras cosas. Pensaba que era instalar, configurar windows de cero en mi caso y ya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Depende de la versión de windows, Windows 10 la reconoce, versiones anteriores no. Tienes un par de hilos que te lo explican detalladamente.

Además tanto samsung como crucial tienen un software de optimización propio.

Depende de la versión de windows, Windows 10 la reconoce, versiones anteriores no. Tienes un par de hilos que te lo explican detalladamente.

Además tanto samsung como crucial tienen un software de optimización propio.
Si, tengo windows 10 home, entonces con el Samsung sería instalar, configurar windows y a disfrutar no?

Hola. Sinceramente yo me quedaría con el Samsung 850 EVO. No todo es capacidad.

De hecho yo tengo el de 500GB y lo uso como si fuera un disco duro normal y corriente, le copio lo que me viene en gana a todas horas, sin preocuparme de "su estado": peliculas, iso´s, word´s, rar´s y funcionando perfecto; ya lo tengo un año y cero problemas.

Y como plus, en las versiones de 500gb y 1tb Samsung dice que tienen el doble de vida útil que los ssd´s menores a esa capacidad, por lo que: Bien.

-
Ahora está sacando los 960 EVO, pero creo que de Sata3, no hay nada por el momento...

Descargate el magicien desde la web de samsung tan pronto como tengas el windows 10 instalado.

Descargate el magicien desde la web de samsung tan pronto como tengas el windows 10 instalado.
Perfecto, eso haré. Que es un programa para optimizar/gestionar el ssd o algo así no?

Perfecto, eso haré. Que es un programa para optimizar/gestionar el ssd o algo así no?

Sirve entre esas cosas que comentas (que yo no tocaría nada por cierto), para actualizar el Firmware, ver el estado del SSD y ver los TB escritos, es útil, pero la parte de optimización, mejor no tocarla; Windows 10 ya viene preparado para ssd´s.

Sobre todo no tocar el Rapid Mode = Mentiras Mode, mejor dicho; sólo causa problemas y "náuseas digitales" al ordenador, a mi me daba fallos, como por ejemplo iniciar el equipo y ver que C: estaba completamente lleno el SSD y con 0 bytes libres cuando tenía si acaso 150GB escritos en él... Lo desactive y sin problemas hasta día de hoy.