• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 950 PRO M.2 vs 850 EVO

JaviQ

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Hola,

Me voy a comprar un ordenador y tengo duda de que SSD poner, estoy entre estos dos:
Samsung 950 PRO M.2 256GB NVME (179,50 €) vs. Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3 (136,90 €)

En el 950 PRO veo que:
Sequential Read Up to 2,200 MB/sec
Sequential Write Up to 900 MB/sec

En el 850 EVO:
Lectura Secuencial Max. 540 MB/s
Escritura Secuencial Max. 520 MB/s

Según esto hay mucha diferencia de velocidad. Sería para ponerlo en una placa MSI Z170 M5 o una ASUS VIII HERO, notaría mucho la diferencia?

Si se nota la diferencia sacrificaría la capacidad a cambio de velocidad cogiendome el 950, sino se nota me cogería el 850 que tiene el doble de capacidad.

¿Qué opináis?

Un saludo,

Gracias
 
M.2 es el futuro, es lo mas avanzado hoy dia, rinde mas tambien, pero lleva en mayor coste, ambos 2 son muy eficacesm dependera del presupuesto que manejes, yo por precio si vas al sata3 no me gastaria mas de 256gb por el precio que tiene.
 
Si puedes permitírtelo, sin dudarlo M.2, y además en la placa de MSI, veo que tiene y puedes hacer Raid 0, con M.2, VOLARÁ.
 
Sin duda el 850 EVO: en la práctica rendirá igual, tiene el doble de capacidad y es mucho más barato.
 
hola, yo tengo el 850evo y va muy bien, no me kejo para nada, es super rapido. Pero un amigo tiene el 950 pro y eso si que vuela, se nota muchisimo ese gran extra de velocidad, sobre todo en el arranque y a la hora de ejecutar programas, juegos y copiar archivos.
Si te puedes permitir un 950 pro ve a por el sin dudas, ademas tu placa permite hacer raid de m2, si algun dia lo haces entonces tu ordenador si volara.
 
Tambien estoy considerando cambiarme el sdd de 125 gb por uno de mas capacidad. Segun he leido no vas a notar diferencia alguna en el uso diario del ordenador entre uno y otro, solamente en los benchmark, yo optaria por el de mayor capacidad.
 
Arriba