• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 980

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas compis. Tengo un problema con este ssd, habia puesto el problema en otro hilo que cree hace un tiempo sobre mi ssd principal, pero hago uno nuevo para no crear confusión.

Resulta que hace unos meses me compré un samsung 980 de 1TB nuevo ya que me salia a buen precio. Hasta ahí todo bien, pero hoy se me dio por pasarle un MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI (MS-7D08) Performance Results - UserBenchmark al pc y me fijé que aun que dice que el ssd funciona correctamente se separa mucho del resultado perfecto como por así decirlo.
Entonces se me dio por buscar una prueba en google del Ass Ssd y hacer yo mismo el benchmarck para compararlos... y el resultado es que el mio se aleja muchisimo del resultado de la web.
A ver si me podeis ayudar a solucionar esto, o es algo totalmente normal... pero lo veo exagerado.
El ssd lo tengo conectado en el 2o slot m.2 de mi placa base "msi z590 tomahawk wifi" ya que en el primero (que es el slot que soporta gen 4) lo tengo con el de toda la vida (970 evo) y ya que el 980 tambien es gen 3 pues lo dejé en el 2o slot.
Aquí la foto con el resultado (a la izquierda el resultado de la web y a la derecha mi resultado)
HZLH72p.png

Última edición:
Al final he conseguido con el samsung magician poniendolo en full performance mode, que dé resultados mas parecidos a los de la imagen, por lo que ya no me preocupa tanto... lo que me fastidia es tener que andar con esas cosas para que el ssd rinda como debe.
Saludos...

¿Tienes el último firmware instalado? Lo comento porque hubo problemas de rendimiento y degradación, al menos con el 980 pro que tengo yo.

¿Tienes el último firmware instalado? Lo comento porque hubo problemas de rendimiento y degradación, al menos con el 980 pro que tengo yo.
el 980 PRO sí tuvo problemas, pero el 980 "no-pro" en principio no. lo que es un disco duro sin DRAM y eso se nota.
sea como sea, las pruebas de tu disco no distan tanto de las de la imagen, solo en escritura secuencial. es posible que el ordenador estuviera haciendo algo en segundo plano en ese momento y eso afectara a las velocidades del test. también puede que sea la caché de escritura de windows. por último, espero que no hayas activado el rapid mode del samsung magician.