Mikealongo
Nuevo
Buenos días,
Acabo de comprar un SSD Samsun 990 Pro de 2 TB para sustituir a mi Samsun 970 EVO de 1 TB. Para hacer el cambio he clonado el 970 usando la aplicación de Samsung Magician. Después he probado a hacer Benchmark con CrystalDiskMark y mi sorpresa ha sido que los numeros de lectura y escritura aleatoria están muy muy desfados con los de alguna review:
Mio:
Review:
Intuyo que tiene que ser algo de la BIOS porque ya me pasó con el 970 EVO, exactamente el mismo problema que, tras crashear windows, se solucionó (no del todo) sin saber muy bien como...
Estoy realmente desesperado por encontrar cual es la solución, no puede haber una diferencia tan bestia entre el de review y el mio (hablamos de mas de 4.000 MB/s)
Gracias a todos por adelantado.
Acabo de comprar un SSD Samsun 990 Pro de 2 TB para sustituir a mi Samsun 970 EVO de 1 TB. Para hacer el cambio he clonado el 970 usando la aplicación de Samsung Magician. Después he probado a hacer Benchmark con CrystalDiskMark y mi sorpresa ha sido que los numeros de lectura y escritura aleatoria están muy muy desfados con los de alguna review:
Mio:
Review:
Intuyo que tiene que ser algo de la BIOS porque ya me pasó con el 970 EVO, exactamente el mismo problema que, tras crashear windows, se solucionó (no del todo) sin saber muy bien como...
- Tengo la última versión de BIOS (actualizada ayer tras hacer pruebas).
- Estoy en Windows 11 (actualizado ahora mismo por probar si iban por ahí los tiros).
- En la BIOS únicamente he activado DOCP.
- El disco está instalado en el Slot 1 que teóricamente es el que va directo a la CPU con un PCI 4 x4, el 970 EVO en el 2 que va al chipset.
- La CPU únicamente alcanza 35 % de uso durante los test asi que imagino que no está limitando.
- La temperatura del disco es de 50 C por lo que tampoco parece ser cuestión de temperatura
- Según Samsung Magician tengo el último Firmware del disco instalado (me venía con el ya)
- El alineamiento del disco parece correcto es divisible por 4096 (en ambos discos y todas sus particiones):
- CPU: Ryzen 3700x
- Placa Base: Asus strix X570 Gaming E
- RAM: 32 GB G.Skill 3200 (8x4)
- GPU: EVGA RTX 3080 Ti FTW3
- PSU: EVGA superNOVA 850 G2
Estoy realmente desesperado por encontrar cual es la solución, no puede haber una diferencia tan bestia entre el de review y el mio (hablamos de mas de 4.000 MB/s)
Gracias a todos por adelantado.