• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

samsung b-die o hynix. Como se puede saber cual lleva la memoria ram?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Cuanto mas os leo, veo que todos hablais de que son mejores las b-die (para ryzen que es donde ando investigando, intel no lo se si influye) en tema compatibilidad que las hynix.

Ahora mi duda es, como se puede saber si la RAM es una u otra? Hay alguna manera de saberlo? Algun post por el foro? Algo que la distinga fisicamente? Marcas que solo montan una u otra?

Gracias:cafe:
 
En Intel, no hay problema con la memoria Hynix, en AMD con la ultima Agesa, creo que ya es un tema practicamente olvidado. Pero en las dos plataformas, tanto Intel como AMD, suben mucho mas, y bajan mejor de timing la Samsung B-Die. Te paso un enlace donde se puede ver muchos modelos de memoria con B-Die. Un saludo.

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd
Yo no hablaría muy alto diciendo q es un tema olvidado. Con agesa nueva y actualizaciones de hace 2 semanas iban incluso peor. Parece que con la actualización de la semana pasada ha mejorado pero no solucionado del todo y siempre hay q pensar q la gente tiene memorias bastante compatibles en el peor caso corsair lpx.
Cuanto mas os leo, veo que todos hablais de que son mejores las b-die (para ryzen que es donde ando investigando, intel no lo se si influye) en tema compatibilidad que las hynix.

Ahora mi duda es, como se puede saber si la RAM es una u otra? Hay alguna manera de saberlo? Algun post por el foro? Algo que la distinga fisicamente? Marcas que solo montan una u otra?

Gracias:cafe:
Los modelos de velocidades altas o de muy buena calidad como trident Z 3600 o flare X 3200 las suelen llevar. En Intel te van a ir bien las 2 a no ser q quieras hacer OC de RAM. Donde yo si q intentaría escogerlas es en ryzen.
 
Por norma general las que monten 3200c14 o mas montaran (frecuencia) bdie.

De todas formas, una buena guia suele ser el qvl de la placa elegida si vas a tirar a placas que no son de gama alta.

Si vas a gama alta pues la acompañas con unas memorias de "gama alta" para un mayor oc y te aseguras que lleve buenos chips.

En mi caso particular con la crosshair he probado 3 kits diferentes.

hynix 2800. Llevadas a 3066c16
Hynix 3200c16. Llevadas a 3200c14 pero no del todo estables, mejor a c16
Bdie 3866c18. Llevadas a 3600c14/3720c17
 
Por norma general las que monten 3200c14 o mas montaran (frecuencia) bdie.

De todas formas, una buena guia suele ser el qvl de la placa elegida si vas a tirar a placas que no son de gama alta.

Si vas a gama alta pues la acompañas con unas memorias de "gama alta" para un mayor oc y te aseguras que lleve buenos chips.

En mi caso particular con la crosshair he probado 3 kits diferentes.

hynix 2800. Llevadas a 3066c16
Hynix 3200c16. Llevadas a 3200c14 pero no del todo estables, mejor a c16
Bdie 3866c18. Llevadas a 3600c14/3720c17


3600 CL14 estables con HCI???
 
3600 CL14 estables con HCI???
No sin voltajes muy altos no, y aun asi lo veriamos. Si no ya tendrias por ahi las pruebas xD Estables para mi uso cotidiano si, juegos y algo de fotografia. Los 3720mhz ya ni digamos, por bclk y justito para pasar los benchs, de todas formas diria que no compensa por el aumento de latencia
 
No sin voltajes muy altos no, y aun asi lo veriamos. Si no ya tendrias por ahi las pruebas xD Estables para mi uso cotidiano si, juegos y algo de fotografia. Los 3720mhz ya ni digamos, por bclk y justito para pasar los benchs, de todas formas diria que no compensa por el aumento de latencia


Lo que no pasa HCI no es estable...
 
Lo que no pasa HCI no es estable...
Precisamente eso he dicho, no sé donde has visto lo contrario.

Ahora, ya te digo que no ha caído el sistema ninguna vez. Supongo que lo que me funciona a mí sin problemas lo considero lo suficientemente estable aún sin serlo en los escenarios más exigentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo no hablaría muy alto diciendo q es un tema olvidado. Con agesa nueva y actualizaciones de hace 2 semanas iban incluso peor. Parece que con la actualización de la semana pasada ha mejorado pero no solucionado del todo y siempre hay q pensar q la gente tiene memorias bastante compatibles en el peor caso corsair lpx.Los modelos de velocidades altas o de muy buena calidad como trident Z 3600 o flare X 3200 las suelen llevar. En Intel te van a ir bien las 2 a no ser q quieras hacer OC de RAM. Donde yo si q intentaría escogerlas es en ryzen.

Va a ser ryzen seguro
 
Precisamente eso he dicho, no sé donde has visto lo contrario.

Ahora, ya te digo que no ha caído el sistema ninguna vez. Supongo que lo que me funciona a mí sin problemas lo considero lo suficientemente estable aún sin serlo en los escenarios más exigentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Es que no hay estabilidad para uso cotidiano, si no se pasa HCI no hay estabilidad y punto...

;)
 
Es que no hay estabilidad para uso cotidiano, si no se pasa HCI no hay estabilidad y punto...

;)
Ok, lo reformuló si el problema es léxica. Son totalmente utilizables y sin generar problema alguno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ok, lo reformuló si el problema es léxica. Son totalmente utilizables y sin generar problema alguno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hasta que un día te lo generen, cuando menos lo esperes, xDDD
 
Por norma general las que monten 3200c14 o mas montaran (frecuencia) bdie.

De todas formas, una buena guia suele ser el qvl de la placa elegida si vas a tirar a placas que no son de gama alta.

Si vas a gama alta pues la acompañas con unas memorias de "gama alta" para un mayor oc y te aseguras que lleve buenos chips.

En mi caso particular con la crosshair he probado 3 kits diferentes.

hynix 2800. Llevadas a 3066c16
Hynix 3200c16. Llevadas a 3200c14 pero no del todo estables, mejor a c16
Bdie 3866c18. Llevadas a 3600c14/3720c17
Y como se hace oc de Ram?? Yo tengo unas CMW32GX4M2C3200C16 (Corsair Vengeance RGB Pro 2x16gb CL16, en la lista qvd de mi placa Asus Rog Strix x570e gaming wiffi ll estan el mismo modelo pero en vez de con C3200 con Z3200, que es el mismo pero con micron en vez de Bdie, hay algun peonlema?
 
si mi placa Z590 TUF plus wifi pone q llega en OC hasta 5133Mhz y tengo un 11600kf hay algún perfil que indique que tipo de memorias son las más aptas para tales componentes?
 
Cuanto mas os leo, veo que todos hablais de que son mejores las b-die (para ryzen que es donde ando investigando, intel no lo se si influye) en tema compatibilidad que las hynix.

Ahora mi duda es, como se puede saber si la RAM es una u otra? Hay alguna manera de saberlo? Algun post por el foro? Algo que la distinga fisicamente? Marcas que solo montan una u otra?

Gracias:cafe:
Creo que con Aida 64 se puede ver y en CPU-Z también.

Con respecto a cuales son mejores ya depende del uso, en mi caso tengo Hynix-D (DJR, también están las Hynix-C o CJR) estas con caras, pero tienen la ventaja de que overclokean bien pero de contra es que son sensibles a las temperaturas, igual el OC dependerá también de si tienes una buena placa y CPU también, B-Die creo que es la mas común y su ventaja es que puede manejar timmings mas bajos (en DDR4, valores de hasta 14, mientras que en Hynix lo mas bajo que podrás ver es 16), también eh leído que estas hacen buen OC, si las puedes manejar con una frecuencia alta y latencia baja, podrías tener un buen rendimiento, pero al menos en juegos no es muy notorio, quizás de 2 a 5 FPS en el mejor de los casos, son pocos juegos que aprovechan la RAM, como Starfield, que leí que entre mayor sea la frecuencia de la RAM, mejor rinde.
 
Última edición:
si mi placa Z590 TUF plus wifi pone q llega en OC hasta 5133Mhz y tengo un 11600kf hay algún perfil que indique que tipo de memorias son las más aptas para tales componentes?
Si las placas son compatibles hasta cierta frecuencia, pero eso es mas para overclock extremo, en el QVL de RAM de tu board saldrá la mas rápida compatible, pero si el IMC de tu CPU no es bueno, de nada sirve, pero como mencionó, 5133MHz, es puro OC Extremo con voltajes altos, lo máximo que podrías arrancar unas memorias en DDR4 será 4400-4600 o en el mejor de los casos a 4800 (encontré un video donde logran 5100 con Hynix-D, pero como mencionó es algo complejo y no es algo que sirva para todos los usuarios), lo que es difícil y quizás no sea recomendado para un uso cotidiano del PC.



 
Creo que con Aida 64 se puede ver y en CPU-Z también.

Con respecto a cuales son mejores ya depende del uso, en mi caso tengo Hynix-D (DJR, también están las Hynix-C o CJR) estas con caras, pero tienen la ventaja de que overclokean bien pero de contra es que son sensibles a las temperaturas, igual el OC dependerá también de si tienes una buena placa y CPU también, B-Die creo que es la mas común y su ventaja es que puede manejar timmings mas bajos (en DDR4, valores de hasta 14, mientras que en Hynix lo mas bajo que podrás ver es 16), también eh leído que estas hacen buen OC, si las puedes manejar con una frecuencia alta y latencia baja, podrías tener un buen rendimiento, pero al menos en juegos no es muy notorio, quizás de 2 a 5 FPS en el mejor de los casos, son pocos juegos que aprovechan la RAM, como Starfield, que leí que entre mayor sea la frecuencia de la RAM, mejor rinde.
Mi uso del PC es poco más de mirar correos, comprar online, jugar y poco más. Creía que para jugar las más óptimas eran las de chips Samsung B-Die siendo bastante ajustables en timings y latencias creando una buena config.
Pero claro hay tantas opiniones y no se si habrá una tabla de comparativas que testifique cual va mejor ya que cada m.b o cpu son un mundo paralelo xD
Dices que con Aida64 o CPU-Z se puede ver? esos programas te muestran lo que llevas montado (por lo poco que he visto) tiene la opción de visualizar lo que soporta tu m.b?
 
Creo que con Aida 64 se puede ver y en CPU-Z también.
El mejor programa para eso es Thaiphoon Burner, es el que da la información más completa



Thaiphoon Burner


Thaiphoon Burner
 
Arriba