• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung evo 840 250gb duda smart

GyGaByTe_28

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
43
Hola que tal a todo el foro.Tengo una pequeña duda ya que le he dado algo de caña a este ssd con 2 instalaciones de windows 8.1 por un error mio.Y la verdad admito que en la semana que lo tengo se ya llevado una caña bestial jejejejejejejejej,en escritura entre pruebas instalaciones de SO

700gigas en escritura madre de dios :/

Y en el smart me ha salido un 1 debajo de los ciclos de apagado y encendidos pongo una foto

0d54a5974169facbca2a43a6dded3082.jpg


No se como veis este ssd de salud para tenerlo una semana na mas.abajo sale un 5 de apagados inesperados eso fue a causa del ultimo driver sata de intel que cuando apagaba bien el pc no se porque lo contaba como mal apagado.lo solucione poniendo el driver vercion 12 y se ha quedado en 5 ya no sube de ahi.Pero lo que me mosquea es el 1 que ha aparecido ahi




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es normal que aparezcan números ahí, al fin y al cabo estás usándolo. De salud está bien, no te preocupes.
 
Es normal que aparezcan números ahí, al fin y al cabo estás usándolo. De salud está bien, no te preocupes.

es que he leido que el wear range delta ese es como que una celda esta desgastada no lo entiendo muy bien lo que es.
 
Coincido con lo dicho, son valores perfectamente sanos. Sobre ese valor hay discrepancias en la red, pero parece ser un valor estadístico que indica la diferencia (delta) entre el bloque más gastado y el menos desgastado y da una idea de las veces que ha tenido que emplearse el algoritmo de "nivelación de desgaste" (más conocido como "wear leveling" en inglés) para prologar la vida útil del dispositivo.

Debes tener en cuenta que, a diferencia de un disco duro, las celdas de una memoria NAND Flash (que componen una SSD) tienen un máximo número de escrituras. Traspasado ese número la celda queda inservible, pues sólo se puede leer de ella, y el firmware de la SSD la sustituye por otra en buen estado de una zona de reserva. Es inevitable que se deteriore la SSD con su uso, lo que hay que evitar son escrituras de más que aceleran su empeoramiento. Pero el usuario no tiene que preocuparse por eso, el firmware de la SSD y el sistema operativo (con soporte TRIM) ya se encargan de ello.

Lo que te tiene que preocupar son estos atributos:
Retired block count
Program Fail Count
Erase Fail Count
Uncorrectable Error Count

Que afortunadamente tienen todos el valor 0.
 
Coincido con lo dicho, son valores perfectamente sanos. Sobre ese valor hay discrepancias en la red, pero parece ser un valor estadístico que indica la diferencia (delta) entre el bloque más gastado y el menos desgastado y da una idea de las veces que ha tenido que emplearse el algoritmo de "nivelación de desgaste" (más conocido como "wear leveling" en inglés) para prologar la vida útil del dispositivo.

Debes tener en cuenta que, a diferencia de un disco duro, las celdas de una memoria NAND Flash (que componen una SSD) tienen un máximo número de escrituras. Traspasado ese número la celda queda inservible, pues sólo se puede leer de ella, y el firmware de la SSD la sustituye por otra en buen estado de una zona de reserva. Es inevitable que se deteriore la SSD con su uso, lo que hay que evitar son escrituras de más que aceleran su empeoramiento. Pero el usuario no tiene que preocuparse por eso, el firmware de la SSD y el sistema operativo (con soporte TRIM) ya se encargan de ello.

Lo que te tiene que preocupar son estos atributos:
Retired block count
Program Fail Count
Erase Fail Count
Uncorrectable Error Count

Que afortunadamente tienen todos el valor 0.

Okay entendido ha sido una gran explicacion me ha quedado claro jejejejeejejej.Menos mal porque tengo una semana con el y por culpa de las instalaciones del So de 0 mas algunos programas pues he gastado escribiendo en el 700gigas eso en 1 semana es una barbaridad XD.

Muchas gracias por la info


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba