• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Galaxy Young y GPS

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Hola a todos.

Tengo este móvil, el Samsung Galaxy Young gt-s5360, y parece ser que el GPS, a pesar de estar activado, no funciona, porque ya he probado con varias aplicaciones GPS (Maps, Navigator...), y no me detecta la ubicación (y tengo activado tanto en privacidad cómo en el terminal que me ubique GPS), y me sale "buscando gps", y así se tira un buen rato, y salgo de la aplicación, porque estando perfectamente 1 hora a que haga algo, sigue igual, y estoy desesperado, porque tengo planeado usarlo para las rutas de bici y cómo velocímetro para esta.

Con Wifi no hay problema, pero dónde estoy sólo hay en una parte del paseo, pero cuándo vas al bosque, no hay, y tampoco tengo SIM.

¿alguna solución, y cómo hacerlo? Lo necesito antes de este domingo, que es cuándo me voy de vacas (lecheras xD).

Saludos.

P.S. Está rooteado, y el Android es el mismo que trae de fábrica,y he probado a hacer una limpieza de caché y un wipe data presionando encender, home y lo del volumen, pero sigue igual.
 
Estás preguntando porqué no funciona el GPS si no tiene SIM o me equivoco yo?
 
Estás preguntando porqué no funciona el GPS si no tiene SIM o me equivoco yo?

En parte sí, pero la otra parte es cómo solucionarlo, ya que el gps en teoría es independiente de la SIM.
 
No sé de dónde sacas esa teoría, por eso preguntaba, GPS sin ningún tipo de conexión de acceso a internet que yo sepa no es posible. Por eso por wifi te funciona
 
No sé de dónde sacas esa teoría, por eso preguntaba, GPS sin ningún tipo de conexión de acceso a internet que yo sepa no es posible. Por eso por wifi te funciona

Entonces no tiene sentido, porque si desconecto el GPS y dejo el wifi activado, sí que detecta dónde estoy, pero al revés no.

Es que sé que es independiente del GPS el wifi.
 
A eso ya no sé que decirte, pero piensa que tener el movil sin SIM es como tenerlo en modo avión, no vas a tener señal y por tanto nada puede detectarte (GPS)
 
A eso ya no sé que decirte, pero piensa que tener el movil sin SIM es como tenerlo en modo avión, no vas a tener señal y por tanto nada puede detectarte (GPS)

¿Poniendo una que ya esté dada de baja funcionará?
 
Lo dudo, repito que sin internet no hay GPS, o eso tengo entendido yo
 
En mi movil tengo un apartado de "servicios de ubicacion" y me permite seleccionar solo el gps, tengo otra opcion de gps + wifi y otra de gps + wifi + datos. Y al menos a mi solo con el gps me ubica....por supuesto que tienes que tener los mapas descargados, sino no ubica nada.
Suerte

EDITO: dale permiso de ubicacion y gps al programa que sea!
 
En mi movil tengo un apartado de "servicios de ubicacion" y me permite seleccionar solo el gps, tengo otra opcion de gps + wifi y otra de gps + wifi + datos. Y al menos a mi solo con el gps me ubica....por supuesto que tienes que tener los mapas descargados, sino no ubica nada.
Suerte

EDITO: dale permiso de ubicacion y gps al programa que sea!

Incluso sin SIM ni cobertura?
 
En mi movil tengo un apartado de "servicios de ubicacion" y me permite seleccionar solo el gps, tengo otra opcion de gps + wifi y otra de gps + wifi + datos. Y al menos a mi solo con el gps me ubica....por supuesto que tienes que tener los mapas descargados, sino no ubica nada.
Suerte

EDITO: dale permiso de ubicacion y gps al programa que sea!

Tengo el permiso activado.

Lo primero no lo encuentro.
 
Tengo el permiso activado.

Lo primero no lo encuentro.

Pues no se tio, yo esque tengo un xiaomi y es diferente, quizas si preguntas en htcmania en el foro de tu modelo te lo saben responder antes...
a mi al menos, le pongo el modo avion con el gps activado y si me posiciona.
 
Bajate gps test del play store, aver si te capta satelites, lo de la sim no tiene nada que ver, por ejemplo maps te ubica por internet ya que claramente necesita conexion para los mapas, pero la señal gps va sin internet, de hay que exista sygic.

dime si te coje satelites
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es

deverian salirte barras en color grises y verde si te conecta
 
Bajate gps test del play store, aver si te capta satelites, lo de la sim no tiene nada que ver, por ejemplo maps te ubica por internet ya que claramente necesita conexion para los mapas, pero la señal gps va sin internet, de hay que exista sygic.

dime si te coje satelites
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es

deverian salirte barras en color grises y verde si te conecta

Lo he hecho, y me sale GPS STATUS: no fix. Y no me salen rallas.
 
Lo he hecho, y me sale GPS STATUS: no fix. Y no me salen rallas.

tienes root? con el podrias instalar una app para añadir la configuracion de los satelites españa/europa para que te localize rapido, no influye si salieras fuera de españa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain&hl=es

el gps test azlo sin internet.

pd: acabo de ver que si tienes root, prueba esa app.

despues de esa reinicia y abre esta con internet:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix&hl=es
te puede tardar asta 10min en encontrarte ten paciencia.

Si no te encontrara seria muy raro, ya tendrias que flashear de nuevo tu rom con odin para ir descartando pero con lo que te comento te deveria de funcionar
saludos
 
tienes root? con el podrias instalar una app para añadir la configuracion de los satelites españa/europa para que te localize rapido, no influye si salieras fuera de españa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gps.gpsspain&hl=es

el gps test azlo sin internet.

pd: acabo de ver que si tienes root, prueba esa app.

despues de esa reinicia y abre esta con internet:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix&hl=es
te puede tardar asta 10min en encontrarte ten paciencia.

Si no te encontrara seria muy raro, ya tendrias que flashear de nuevo tu rom con odin para ir descartando pero con lo que te comento te deveria de funcionar
saludos

¿En la habitación, al lado de la ventana, funcionaría?
 
¿En la habitación, al lado de la ventana, funcionaría?

fua... el problema es que para que capte bien la señal deverias estar en la calle en un sitio abierto como un descampado, si hay edificios cuesta mas, incluso un terrado iria bien

saludos
 
fua... el problema es que para que capte bien la señal deverias estar en la calle en un sitio abierto como un descampado, si hay edificios cuesta mas, incluso un terrado iria bien

saludos

Pues si no me va ahora con el método root (porque el primero me dice que no lo puedo descargar al no ser compatible con el móvil), lo haré en la terraza.
 
Pues si no me va ahora con el método root (porque el primero me dice que no lo puedo descargar al no ser compatible con el móvil), lo haré en la terraza.

el gps test??? es raro, hay mas en el market poniendo gps test

importante dale al gps test al que bajes a download agps data.

saludos
 
Arriba