• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Samsung Magician y CristalDisckMark dan resultados distintos. Ayuda!

Bambu

Nuevo
Hola, llevo una semana aprox. con mi ordenador nuevo.

Utilizo windows 10 y el disco es un Samsung 850 EVO 1TB, en los primeros días no tuve problemas con el Samsung Magician, me marcaba 540 y 520 sin problemas. La cosa es que hoy me da por mirarlo y me da datos muy por debajo, de entre 430 a 470 y las lecturas aleatorias a veces las lee de momento a tope o le cuesta y se queda casi al principio.

La cosa es que al probar CristalDisckMark tanto ahora como antes, me da unos datos óptimos, los que deberia de marcar y estoy bastante paranoico ya que uno me marca unos valores distintos al otro... ¿Qué hago, a que se debe, de cual me fio? la verdad que esto me tiene un poco rallado ya que no se que podría hacer al respecto.

Os dejo unas screen de ambos con los resultados útimos.

29hq80.jpg

Os agradeceria cualquier ayuda, ya que seguro sabreis más que yo del tema. Muchas gracias, un saludo.

Última edición:
El Samsung Magician es un programa que ha demostrado ser con el tiempo bastante poco útil, dando problemas generales en muchos usuarios con diversas opciones como el uso de una caché añadida, por ejemplo.

Yo de ti lo descartaría de las pruebas y me quedaba con el Crystal Disk Info que viene a ser una herramienta bastante más simple y que cuyo objetivo cumple bien sin muchas tonterías...

Hola, gracias por contestar.

Con el programa AS SSD Benchmark me da lecturas de escritura de 515 y de lectura de 499.

Este lo acabo de hacer ahora:
2m5o6xt.jpg

¿Son normales estos resultados oscarmr ? Lo digo por las variaciones numéricas entre programas y por lo bajos resultados que ofrece el Magician. Es que un amigo que tiene casi todo igual, le da todos los resultados similares pero su Magician si que le da bien. Yo toda esta preocupación es por qué vaya ser que estuviera roto y para comunicarlo a la tienda ya que no tiene ni un mes.

Hice un test en el Crystal en vez de 1GB con 100 mb y ahí si bajo el resultado, no se si es normal y que el magician lo hace con menos mb por eso baja... pero es raro, se supone que un ssd va lanzado y no debe variar eso, no?

GRACIAS! ^^

Última edición:
Hola, gracias por contestar.

Con el programa AS SSD Benchmark me da lecturas de escritura de 515 y de lectura de 499.

Este lo acabo de hacer ahora:
2m5o6xt.jpg

¿Son normales estos resultados oscarmr ? Lo digo por las variaciones numéricas entre programas y por lo bajos resultados que ofrece el Magician. Es que un amigo que tiene casi todo igual, le da todos los resultados similares pero su Magician si que le da bien. Yo toda esta preocupación es por qué vaya ser que estuviera roto y para comunicarlo a la tienda ya que no tiene ni un mes.

Hice un test en el Crystal en vez de 1GB con 100 mb y ahí si bajo el resultado, no se si es normal y que el magician lo hace con menos mb por eso baja... pero es raro, se supone que un ssd va lanzado y no debe variar eso, no?

GRACIAS! ^^

El problema es que intentas comparar dos Pcs, y la experiencia me ha dicho que aunque compres y montes dos Pcs exactamente iguales, con las mismas piezas y los mismos programas, sistemas operativos, etc.. ambos funcionarán y tendrán rendimientos muy diferentes.
Es una de las razones por las que no se puede programar en Pc como se hace en consola.

Tienes el ejemplo de los programas y el Pc de tu amigo. Entre los más similares son el AS y el Crystal mientras que el Magician es un programa de Samsung que viene a ser lo mismo que los programas que te vienen con toshiba o Western Digital o la misma Seagate. Son programas diseñados para sus dispositivos y suelen inflar mucho los resultados a fin de buscar mejor imagen.

Luego, entre el AS y el Crystal tienes los máximos y mínimos entre programas genéricos.

Simplemente no le des más vueltas y no te fies de los programas que salen de una marca.

Gracias por responder oscarmr

La verdad es que es lo que más sentido tiene... pero claro, al tener el pc nuevo de unas semanas y que al principio dara buenas lecturas... pues te hace darle vueltas al asunto. Llegué a pensar que en si era un problema de alguna actualización de W10 que me estaba capando o algo (que no me acostumbro a eso de que se actualice solo a sus anchas...)

Justo me dijeron otro programa y hice una prueba con los cuatro uno tras otro, el nuevo programa da datos similares al AS, el Crystal es el que mejores resultados da, y el Magician en esta lectura mejor no comentar...

34fgpp3.jpg

Gracias por la ayuda que me estás prestando, me estas ayudando a no volverme loco jeje un saludo.

Gracias por responder oscarmr

La verdad es que es lo que más sentido tiene... pero claro, al tener el pc nuevo de unas semanas y que al principio dara buenas lecturas... pues te hace darle vueltas al asunto. Llegué a pensar que en si era un problema de alguna actualización de W10 que me estaba capando o algo (que no me acostumbro a eso de que se actualice solo a sus anchas...)

Justo me dijeron otro programa y hice una prueba con los cuatro uno tras otro, el nuevo programa da datos similares al AS, el Crystal es el que mejores resultados da, y el Magician en esta lectura mejor no comentar...

34fgpp3.jpg

Gracias por la ayuda que me estás prestando, me estas ayudando a no volverme loco jeje un saludo.

Hay que tener en cuenta que al final y con el tiempo el SSD tiende a degradar el rendimiento ya que los bloques se copian de forma aleatoria dejando huecos entre medias, y por muy rápido que sea un SSD respecto a un disco duro tradicional, sigue restándole rendimiento, poco pero lo hace.

Entonces, los test es mejor hacerlos el primer día o segundo día de uso de un SSD nuevo, para verificar que cumple el 90% del rendimiento que se anuncia, que por los diferentes programas existe ese 10% de variación de resultados, y luego disfrutar de el sin preocuparse.

Ya verás que con el tiempo, dentro de un año (dependiendo de si grabas y borras muy a menudo en el SSD) si le pasas otro test con el crystal disk mark (por ejemplo) las tasas te habrán bajado un poco.