• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWRXEN 34" LED UltraWide QHD 165Hz FreeSync

Andrés Rizo

Nuevo
Buenas noches,

Mi nombre es Andrés. El pasado mes de febrero adquirí un monitor Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWRXEN 34" LED UltraWide QHD 165Hz FreeSync Premium Curva. Al par de meses en el monitor empezaron a aparecer así de forma aleatoria unas rayas blancas horizontales a lo largo del monitor. Para descartar que el problema no fuesen mi tarjeta gráfica o cable hdmi/displayport que utilizo, desconecte el monitor del pc, simplemente dejándolo conectado a la fuente de alimentación. Hablé con Samsung España para intentar arreglar este problema, a lo cual vinieron a buscar el dispositivo y se lo llevaron al servicio técnico, el cual se supone ha cambiado el panel entero y algún otro componente, sin embargo ahora que me lo han devuelto de nuevo, siguen apareciendo las rayas blancas de forma aleatoria y es muy irritante. Si alguien sabe como se puede arreglar o a que se deben estas rayas blancas le estaría muy agradecido. En cualquier caso, mi experiencia con este monitor no es buena y si alguien esta pensando en comprarlo que tenga esta información para que tome su decisión.

Os dejo 4 fotos de las malditas rayas blancas : Album — Postimages

IMG-8456-1.jpg
IMG-8457-1.jpg

IMG-8458.jpg
IMG-8459.jpg

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
¿Las líneas esas se quedan fijas o se mueven?
Yo veo dos posibilidades:
- Salen con el monitor apagado con lo que podría ser un problema recurrente del display del modelo (mira a ver en internet, Reddit, reviews etc) Actualiza siempre el firmware del monitor a la última versión (imagino que ya lo habrás hecho) por si acaso. Es raro que después de llevarlo al servicio técnico, te siga pasando.
- Hay algo en tu setup que lo ocasiona o multiplica. Al ser líneas rectas y blancas (y recalcas que son aleatorias) no pueden ser interferencias de aparatos cercanos. Supongo que habrás descartado la opción del alimentador de corriente defectuoso o del enchufe donde lo tienes conectado.

¿Las líneas esas se quedan fijas o se mueven?
Yo veo dos posibilidades:
- Salen con el monitor apagado con lo que podría ser un problema recurrente del display del modelo (mira a ver en internet, Reddit, reviews etc) Actualiza siempre el firmware del monitor a la última versión (imagino que ya lo habrás hecho) por si acaso. Es raro que después de llevarlo al servicio técnico, te siga pasando.
- Hay algo en tu setup que lo ocasiona o multiplica. Al ser líneas rectas y blancas (y recalcas que son aleatorias) no pueden ser interferencias de aparatos cercanos. Supongo que habrás descartado la opción del alimentador de corriente defectuoso o del enchufe donde lo tienes conectado.
Encantado LordRadiactivo! Gracias por responder!

A parte de simplemente tenerlo conectado a la fuente de alimentación (sin conectar a ningún cable y por tanto ni a la gráfica), solo he probado a cambiar la regleta donde lo tengo enchufado. También tengo el ultima firmware para el monitor, vamos que esta actualizado. Solo me queda llevármelo de mi habitación y al salón a probar con otro enchufe para ver si es problema del enchufe como comentas. Me gustaria poder probar otro alimentador, por si el fallo esta en el que trae el propio monitor, pero entiendo que eso es lo que deberían haber hecho los del servicio técnico puesto que yo no dispongo de otro para el mismo modelo.

Otra vez agradecerte tu comentario.

Un saludo.

Encantado LordRadiactivo! Gracias por responder!

A parte de simplemente tenerlo conectado a la fuente de alimentación (sin conectar a ningún cable y por tanto ni a la gráfica), solo he probado a cambiar la regleta donde lo tengo enchufado. También tengo el ultima firmware para el monitor, vamos que esta actualizado. Solo me queda llevármelo de mi habitación y al salón a probar con otro enchufe para ver si es problema del enchufe como comentas. Me gustaria poder probar otro alimentador, por si el fallo esta en el que trae el propio monitor, pero entiendo que eso es lo que deberían haber hecho los del servicio técnico puesto que yo no dispongo de otro para el mismo modelo.

Otra vez agradecerte tu comentario.

Un saludo.
De nada. Se supone que lo del alimentador es lo primero que tenían que haber mirado. Como no tenga que ver con eso el problema pues no sé decirte. Lo del enchufe probablemente te daría problemas con otros aparatos.
Según tu primer mensaje, compraste el monitor en febrero de 2022, así que estará en garantía. Si es así, yo no me complicaba más, que te den una unidad nueva y si te sigue pasando pues tendrá que ser algo de tu casa por puro descarte ya que es muy difícil que venga con un mismo problema tan particular si no es una queja generalizada sobre el modelo.

A priori lo que parece es que el servicio técnico ni lo ha mirado, te lo ha devuelto como estaba, sin cambiar nada .

Tocará volver a reclamar .

Si el monitor conectado solo a la corriente produce esas líneas blancas, el monitor está dañado, pide un reemplazo.