• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Odyssey G7 27" opinión

Doide

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

Hoy me ha llegado el monitor que pedí ayer en amazon, salió por 450€ de 2ª mano y según amazon en muy buen estado.

La base del monitor es algo grande y de plástico (lo que la hace parecer algo endeble), con unas patas demasiado grandes para mi gusto. La pantalla se puede regular tanto en altura como en distintos ángulos, cosa que esta muy bien ya que muchos monitores no te vienen con esta opción.
Tras montarlo y encenderlo, las primeras impresiones fueron buenas, pero no excelentes, tras un rato trasteando decidí meter la calibración de colores que viene en rtings para este monitor, ya que no me convencía mucho como venía de serie, los colores no son muy vivos aunque se ve bien, pero después de cambiar la calibración la cosa tampoco mejoro demasiado.
No he actualizado el firmware, pero creo que esto tampoco es demasiado relevante.
Evidentemente es un cambio importantes con respecto a mi anterior monitor TN 24" 144hz, la resolución se nota bastante, el tamaño e incluso la fluidez en juegos se dejan notar, pero tampoco veo unos colores super vivos ni nada que me haga decir WOW. La curvita, pues está bien, puede marear un poco al principio , pero yo creo que en unos días me adaptaría perfectamente a ella, aunque tampoco le veo la ganancia a meterle curva, quizás la inmersión en los juegos, no he jugado lo suficiente pero si que se nota que te atrapa mas que un monitor plano.

Pero me temo que lo voy a devolver, por que ha venido con algún defectillo que a mi parecer no es perdonable, tiene como una mancha en medio del monitor que se nota cuando le metes un fondo blanco. Además tiene bleeding (en este tema soy novato no se si es mucho o poco, pero cabe destacar que depende del ángulo que lo mires se nota mas o menos, de frente a penas se nota), pero el factor principal que me hace devolverlo es la manchita esa que señalo en la foto.

Ahora mi gran pregunta es que hacer después de devolverlo, he visto que por 100€ mas está este monitor nuevo en amazon o pccomponentes, ya llegados hasta aquí me da igual apechugar los 100€ de mas, pero para los expertos en monitores, ¿Es este el mejor monitor todoterreno de 27"? Sobretodo lo usaría para jugar y ver series, pelis, videos de YT, twich,etc, de ahí el todoterreno...

Un saludo

Muy buen aporte compañero.
Lástima que no haya salido buena la unidad.

Saludos.

¿Es este el mejor monitor todoterreno de 27"? Sobre todo lo usaría para jugar y ver series, pelis, videos de YT, twich,etc, de ahí el todoterreno...
Si, objetivamente no hay ningún panel mejor ni por 250€ más en menos de 40" (actualmente).

No obstante hay algún monitor que se le acercan bastante por más o menos el mismo precio, pero ya entran preferencias... para mi, mi Huawei MateView GT 34" por 400€ o menos, lo prefiero antes que el G7 27" (principalmente por su curva, menor superficie y resolución) y el Asus TUF VA de 34" por 510€ o menos también lo prefiero por lo mismo a pesar de que ambos tienen algo de blacksmearing (y el G7 no), algo peor de representación HDR y menor refresco (165vs240Hz). Probablemente si 100 personas los probaran unos al lado de otros; 40% pilaría el G7, 40% los UW mencionados y un 20% algún buen IPS de 27" o 34" de entre unos 380 a 550€.

PD: A ver en cuanto se queda este que será bastante mejor al G7 Taidu M34HWW-Pro: monitor Mini LED chino a 165 Hz por 720 dólares VA mini LED con más de 2000 zonas de atenuación, pero no creo que sean menos de 800 - 850€ o si vuelve la super oferta del https://www.pccomponentes.com/aoc-a...c01778c752&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb a 600€ (que no creo) también, creo que esta significativamente mejor que el G7 a pesar de llevar IPS... era un buen chollo.

Última edición:
Tiene como una mancha en medio del monitor que se nota cuando le metes un fondo blanco. Además tiene bleeding (en este tema soy novato no se si es mucho o poco, pero cabe destacar que depende del ángulo que lo mires se nota mas o menos, de frente a penas se nota), pero el factor principal que me hace devolverlo es la manchita esa que señalo en la foto.

Ahora mi gran pregunta es que hacer después de devolverlo, he visto que por 100€ mas está este monitor nuevo en amazon o pccomponentes, ya llegados hasta aquí me da igual apechugar los 100€...
Me parece que en todos los paneles curvos, da igual el precio o la marca, se va a ver un cambio de los negros hacia azules cuando los miras desde los lados (o incluso un efecto de falso bleeding, como creo que es tu caso según las fotos, no sé si se ve menos o más en persona), ya que aunque la curva corrige ese defecto propio de la tecnología VA, los IPS tendrán mejores ángulos de visión a riesgo de meter clouding al estar los led en disposición horizontal.
En el tema de la compra, en monitores en los que te lanzas a estirar el bolsillo, yo no me la jugaría nunca con uno de segunda mano, ya que por un poco más te quedas más tranquilo pues vas a tener la garantía al completo.

Me parece que en todos los paneles curvos, da igual el precio o la marca, se va a ver un cambio de los negros hacia azules cuando los miras desde los lados (o incluso un efecto de falso bleeding, como creo que es tu caso según las fotos, no sé si se ve menos o más en persona), ya que aunque la curva corrige ese defecto propio de la tecnología VA, los IPS tendrán mejores ángulos de visión a riesgo de meter clouding al estar los led en disposición horizontal.
En el tema de la compra, en monitores en los que te lanzas a estirar el bolsillo, yo no me la jugaría nunca con uno de segunda mano, ya que por un poco más te quedas más tranquilo pues vas a tener la garantía al completo.
Sería falso bleeding a no ser que las esquinas se vean tan amarillas también de frente.
La mancha blanca que comentas se nota un poco si te fijas, como si hubiera una falta de uniformidad en ese color.
Creo que has tenido un poco de mala suerte en el panel, y es como todo, hasta que no pruebas las cosas, no las ves.

Si, objetivamente no hay ningún panel mejor ni por 250€ más en menos de 40" (actualmente).
Últimamente he estado viendo reseñas en Youtube y demás y la media de las opiniones coincide en eso, no siendo perfecto al 100%.

Probablemente si 100 personas los probaran unos al lado de otros; 40% pilaría el G7, 40% los UW mencionados y un 20% algún buen IPS de 27" o 34" de entre unos 380 a 550€.

PD: A ver en cuanto se queda este que será bastante mejor al G7 Taidu M34HWW-Pro: monitor Mini LED chino a 165 Hz por 720 dólares VA mini LED con más de 2000 zonas de atenuación, pero no creo que sean menos de 800 - 850€ o si vuelve la super oferta del https://www.pccomponentes.com/aoc-a...c01778c752&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb a 600€ (que no creo) también, creo que esta significativamente mejor que el G7 a pesar de llevar IPS... era un buen chollo.
Con lo primero estoy totalmente de acuerdo, eso es lo que la mayoría haría.
Y sobre lo del Taidu y el AOC, parecen de otro mundo.

Pues es una pena que esa sea la mejor opción en 27", a ver el panel en si me gusta pero es que cada vez que lo miro le encuentro nuevos fallos.

Ahora resulta que el panel se está despegando por la parte de arriba, y no son pocas las quejas en amazon de esto

Algo que tampoco me gusta es el botón de encendido (que es con el que manejas el menu), al estar sobresaliendo por la parte de abajo se ve y se siente de plasticucho del malo y bastante endeble.

Le daré una oportunidad y me lo compraré nuevo pero hay ciertas cosas que me mosquean bastante, y que un monitor que en su día nuevo cuesta 750€ que venga con este tipo de fallos no sé, estos coreanos....

es que cada vez que lo miro le encuentro nuevos fallos.
Pero tienes que tener en cuenta que tu uunidad es de devolución.
Por algo tendría que ser...

Imagino que si la unidad es nueva todas estas pegas no estarán.
Mal iríamos si esto es así, no?

Le daré una oportunidad y me lo compraré nuevo
Yo creo que si.

un monitor que en su día nuevo cuesta 750€ que venga con este tipo de fallos no sé...
Pues si, a mi también me chirría.
Que quieres que te diga...

Es más, por este monto de dinero tienes el mío.
Un Aorus FV43U, que si bien juega en otra liga, considero que está mejor (para mi).
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Saludos y nos cuentas la experiencia que te encuentres con la unidad nueva.

Pero tienes que tener en cuenta que tu uunidad es de devolución.
Por algo tendría que ser...

Imagino que si la unidad es nueva todas estas pegas no etarán.
Mal iríamos si esto es así, no?

Yo creo que si.

Es más, por este monto de dinero tienes el mío.
Un Aorus FV43U, que si bien juega en otra liga, considero que está mejor (para mi).
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Saludos y nos cuentas la experiencia que te encuentres con la unidad nueva.
Hablas siempre maravillas del Aorus FV43U y cuando he entrado al enlace pues no sé, es como una aparición de esas, te quedas extasiado sin saber qué decir hasta que como un niño reaccionas y dices "lo quieroooo". Yo ahora no tengo espacio pero me voy a dar el gusto de buscar datos y embobabarme como si fuera un amor platónico ya que soñar sí es gratis (al menos por ahora jaja).

Como digo, estuve viendo reseñas sobre todo en habla inglesa y más imparciales e inciden muchas es que no es oro todo lo que reluce y tiene "fallitos" que van más por el lado del software que del panel en sí. Aún así, @Doide creo que por unos euros de más para un presupuesto semejante en un monitor, tenías que haber ido directamente a por uno nuevo y no habértela jugado a no ser que fuese una ganga (entonces a lo mejor estaría peor, no sé).

Última edición:
Está claro que en parte ha sido fallo mío el confiar en amazon warehouse, nunca había probado nada de segunda mano y quería ver si funcionaba bien, aunque ya veo que no. Yo pensaba que el monitor nuevo era mas caro, cuando lo vi por 100€ mas nuevo casi me tiro de los pelos. En fin,como bien dicen, lo barato al final sale caro. Espero y deseo que cuando pida y me venga la unidad nueva venga bien y todos estos fallos estén solucionados (que tenga algo de bleeding me da un poco igual)

Hablas siempre maravillas del Aorus FV43U y cuando he entrado al enlace pues no sé, es como una aparición de esas, te quedas extasiado sin saber qué decir hasta que como un niño reaccionas y dices "lo quieroooo". Yo ahora no tengo espacio pero me voy a dar el gusto de buscar datos y embobabarme como si fuera un amor platónico ya que soñar sí es gratis (al menos por ahora jaja).
No es el mejor monitor ni de lejos...
Pero es que es el único de 43" 4K HDR 144Hz, GSync compatible, con un brillo de lo más alto del mercado y un gamut de colores a nivel profesional.

Yo que siempre he sido de usar TVs, ha sido la compra perfecta de la vida.
Lo que siempre he buscado y he necesitado, me gasté 1000€ en él y no me arrepiento en absoluto.
Y si encima está a 750€? Que quieres que te diga...

Por motivos de espacio no puedo irme a nada más allá de las 43 pulgadas (no caben más), además dispone de su propia salida óptica de audio, no hay otros monitores que tengan eso.

Pero no es una pantalla para todo el mundo.

Saludos.

Yo tengo dos Odyssey, el G7 de 32 y el G5 de 27 de los nuevos IPS.
Para ser de segunda mano ya me parece hasta caro, los ha estado vendiendo Samsung directamente bastante baratos nuevos.
He cambiado ya un G7 porque me daba pantallazos con el modo HDR y este sigue haciéndolo, aunque mucho menos.
Me da pena quitarlo porque de los que he podido probar, que no son pocos, es el monitor que más me gusta de los que me puedo permitir de lejos, porque el G8 Oled de 34" cuesta una burrada.
Por un lado no compraría un 27" curvo, si lo quieres curvo pilla el de 32" y si tiene que ser 27" compra uno plano, me parece una pantalla muy pequeña para meterle una curva de 1000R, aunque si fuese 1800 como tenía en el MSI seguiría prefiriendo uno plano en ese tamaño.
Y sobre los bordes iluminados depende un poco del que te toque, el anterior G7 que tuve tenia bastante y andaba un poco mosca, pero mirándolo de frente no se veía nada, solo al encender o apagarlo.
Este que tengo ahora no tiene.
De todos modos al menos en el G7 te recomiendo tener el firmware actualizado, daban bastantes problemas con el Gsync activado que solucionaron con eso.

Yo dejé más o menos mi opinión clara sobre el G7 en varios hilos. Aunque el G7 es de lo mejor que vas a encontrar, yo no invertiría en él si no estuviera 100% seguro de que ese monitor no lo vas a cambiar por otro en varios años (hasta que te salga rentable) por algún defecto insalvable. Por ejemplo para mí las fugas de luz exageradas lo son y pagando esa cantidad es cierto que reduces la probabilidad pero te amargan la experiencia totalmente aún más si los negros del panel son buenos (eso sí te olvidas del black smearing por completo, que es para mí el otro defecto insalvable en un monitor VA sin contar un ghosting que roce lo absurdo).
Si fueses muy entusiasta y tuvieras la seguridad de que no viene con nada de eso, a por el Samsung de cabeza. Pero, y sé que es opinable, con éste puedes comprar dos monitores de entre 250 o 300 y pico de euros. Al final, el panel no tendrá nada que ver, pero si no te vienen con esas cosillas tan destacadas... Además cuando tengas que revender el Samsung dentro de más o menos años vas a perder proporcionalmente más dinero al venderlo que con cualquiera de los otros dos monitores juntos.
Según mi experiencia, como se intuye en mi hilo dedicado al salto al QHD, como no se ha estandarizado el 1440p al gran público, hasta los 300 euros va a ser muy difícil que encuentres paneles al mismo nivel de calidad que los de FullHD y vas a tener que pagar el doble.
Yo siempre cambiaría primero una gráfica al monitor, porque lo segundo está subordinado a lo primero, que además evoluciona mucho más rápido. Cuando el FullHD quede como ahora el 720p, ya existirán monitores en el mercado 4K 144 al precio del G7 (mira el Aorus de @Josep83, que ya está pasando).
Al margen de ofertas muy claras y económicas QHD para lo que puedan dar, no creo que exista un punto dulce a día de hoy "pensando en mañana". Siendo sincero, creo que lo más sensato a futuro a medio plazo sería ir a por un Ultrawide o un 4k 144 hz si te los puedes permitir por precio o espacio.

Por un lado no compraría un 27" curvo, si lo quieres curvo pilla el de 32" y si tiene que ser 27" compra uno plano, me parece una pantalla muy pequeña para meterle una curva de 1000R,
También estoy de acuerdo.
Y sobre los bordes iluminados depende un poco del que te toque, el anterior G7 que tuve tenia bastante y andaba un poco mosca, pero mirándolo de frente no se veía nada, solo al encender o apagarlo.
Este que tengo ahora no tiene.
De todos modos al menos en el G7 te recomiendo tener el firmware actualizado, daban bastantes problemas con el Gsync activado que solucionaron con eso.
Yo creo @Doide que no debes agobiarte ya que has hecho buena compra viendo cómo están las cosas. A ver si tienes suerte con tu unidad nueva. Un saludo.

en planos VA acaba de salir este otro monitor AG275QZN/EU y en curvos esta tambien este pero se agoto hace poco AOC PD27 este ultimo es muy similar y mejor en general aunque tambien mas caro.

Última edición: