• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung s24d390hl configuracion optima

Torcio

De profesión Chapuzas
Pues eso mismo que pone en el titulo, alguien que tenga o haya tenido este monitor me puede recomendar alguna configuracion?

Yo tengo un problema con este monitor, tiene una opcion para la intensidad de los negros y si la pongo en "bajo" las escenas oscuras no se me ven apenas nada y si lo pongo en "normal" la imagen es malisima. ya he configurado las cosas como viene en esa review pero nada. Creo que este monitor lo tiene Horazon, a ver si se puede pasar por aqui y decirme como lo tiene el configurado, porque yo no doy pie con bola.

Pues invócalo @Horazon

Como es eso de invocar? Pongo eso como tu y ya esta?

@Horazon

Sisi, cuando pones un @ delante de un nombre de usuario le llega un aviso. Asi vera el post cuando entre

Enviado desde mi ele📱P7 mini

Siempre y cuando use tapatalk xD

Que problema tienes¿? Yo tb tengo el perfil que se daba arriba y no noto el problema que comentas. Bueno, es decir.. Los ips ya tienen esta caracteristicas de negros muy poco negros..

Tienes todo como viene de fabrica excepto lo que pone en la review no?. Mi problema es que en las escenas oscuras apenas se ve nada y si pongo la opcion de negros normales la imagen es muy falsa, como tienes tu los negros "bajo" o "normal"?

Lo tengo en bajo. El resto, lo de la review.

Y si, los negros son poco negros. Pero es que esto es inherente a todos los ips. No hay ips en este rango de precios donde los negros sean negros negros.

Si le hubieras dado mucha importancia a esto, tal vez hubieras preferido un panel va.

Si, de hecho ya estoy barajando la posibilidad de pillar un VA, este concretamente: http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

Si lo comprara regalaria este a mi padre que necesita uno para trabajos ofimaticos y ver pelis y series. O bien me pillo el VA y regalo este o me quedo con este y compro a mi padre un IPS algo mas baratillo, estoy barajando ambas posibilidades.

Para jugar los IPS/VA no son los más recomendables, pero siempre hay alguna excepción.

Yo de verdad que no puedo ya con este monitor, no digo que sea malo, proque si lo recomendais sera por algo pero vamos la gota que ha colmado el vaso ha sido el estar viendo un capitulo de the walking dead y estar solo escuchando durante 20 minutos las voces porque en las escenas oscuras no se ve una mierda.

Mira que lo he intentado, pero llevo una semana ya y no puedo, de verdad no hay ningun IPS en el mundo en el que se vean bien los oscuros?, la verdad que la calidad de imagen me gusta y no quiero un TN porque me parece algo retrogrado ya. Juego bastante, pero prefiero ver una imagen guapa que no una fea y que me vaya mas "fluido", sin contar que a los juegos que yo le doy mas caña no son de accion rapida.

No me quejo del ghosting, porque la verdad que no me molesta en absoluto, lo que me quejo son las dichosas imagenes oscuras que no se ve nada de nada. Este monitor definitivamente se lo regalare a mi padre.

Ahora, sabeis de algun IPS que pueda disfrutarlo bien tanto para jugar como para ver peliculas/series o me tengo que ir a un VA perdiendo algo de calidad de imagen pero no tanto como en un TN?. He mirado estos VA, por favor echarme una mano a elegir un monitor que se adapte a mi, ya sabeis el ghosting del samsung no me molesta es solo lo de las imagenes oscuras.

http://www.pccomponentes.com/benq_vw2430h_24__va_blanco.html

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2450hm_24__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html

http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html

Hola Torcio...
creo que te comenté por privado (no me hagas mucho caso, igual no...) que no es un IPS este Samsung, sino AD-PLS, una variante de Samsung para hacer frente a los AH-IPS actuales de LG.Display; una de las mejoras qque tiene frente a IPS, son mejores negros y contraste, muy parecidos a los VA...pero sufren en demasia, lo denominado PLS glow..y tu lo debes sufrir más que nadie.... por eso creo, que comprar otro monitor no te va a satisfacer... creo debes tener un problema con tu monitor.. si puedes, cambialo...

images

saludos

Pero dices cambiarlo por otro monitor igual (es decir otro s24d390hl) o por otro diferente?.

Cambiarlo por otro iguañ a ver si no se replica el problema.