• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung T24D390EW o S24D390HL

Antonio Brence

Chapucillas
Sí, el S es monitor puro y el T es monitor/tv. La pregunta es si en la práctica el monitor/tv empeora las prestaciones con respecto al monitor a secas, o es exactamente lo mismo, pero con más extras? Sobre el papel sería así, el T los mismos números pero con más conexiones, altavoces y tdt. Pero, y en la práctica? Aumenta el imput lag y el tiempo de respuesta o es exactamente el mismo?

Mirando, ambos ofrecen las mismas especificaciones Antonio.

Para que quieres el monitor? (uso primordial).

Presupuesto?

Como te dije Borja, Antonio... habría que ver para que va a ser. Yo he probado el S24390HL... y bueno, se ve muy bien y tiene unos colores cojonudos (mejor que el ew2440L), pero... da la bienvenida a un gran bleeding (motivo por el que se fueron 2, ya que los negros iluminaban literalmente), y un ghosting similar al ew2440L.
En teoría las teles son peores que los monitores... pero solo te podrá contestar alguien que haya probado los dos.

Al final me he calentado y he pedido el S24D590PL. A ver que tal. Aunque no tengo muchas esperanzas...

Esto de los monitores es un quebradero de cabeza...Piedra, papel, tijera!

El uso sería todo terreno, pero que no sea un desastre para los juegos. He estado mirando y leyendo artículos sobre diferentes monitores y todo tipo de paneles. Al final lo más interesante es el panel AHVA de 144hz y 1ms de AU Optronics. Pero claro, de momento sólo Asus Swift y a precio estratosférico. Así que AHVA descartado. IPS tenía uno de hace 2 años y he provado un LG de los últimos de 5ms y no. VA me ha encantado en todo, pero en juegos patina. Queda por ver un PLS que llega mañana. Si no habrá que ir a los TN.

Me gustaría probar un GL2460, a ver si tanto complicarme la vida y al final con uno de los más simples tengo un cacharro bueno para jugar y decente para multimedia...Porque el XL2411z me parece caro para ser un 24" TN y últimamente muchos juegos vienen capados en el frame rate. Por lo que sería un desperdicio.

El colega que se pilló el LG de 29" le va a montar un PC a un compañero con el GL2460HM, lástima que no pueda probarlo...

Como te dije Borja, Antonio... habría que ver para que va a ser. Yo he probado el S24390HL... y bueno, se ve muy bien y tiene unos colores cojonudos (mejor que el ew2440L), pero... da la bienvenida a un gran bleeding (motivo por el que se fueron 2, ya que los negros iluminaban literalmente), y un ghosting similar al ew2440L.
En teoría las teles son peores que los monitores... pero solo te podrá contestar alguien que haya probado los dos.

Lo del bleeding es algo que me preocupa. Ahora que vengo de un VA, con las "nieblas" IPS/PLS me voy a morir de asco. Es una pena que no tiren por evolucionar los VA. Todo es puro márketing. IPS es la maldita palabra. Si un monitor no lleva la coletilla, ya es una castaña. Triste!

Qué tal el PLS?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Qué tal el PLS?

Bastante bien. Algo de goshting tiene, pero tolerable. En juegos mejor que el EW, 23xi y LG de 29"

Calidad de imagen muy buena. Pero, pero...jajaja tiene mucho glow.

En principio creo que me lo quedo. En conjunto creo que es un producto bastante redondo, válido para un uso todoterreno. Ah, y sube hasta los 75hz. Yo lo tengo a 72, que según entendidos, va mejor para las pelis al ser múltiplo de 24, los fps a los que rulan las pelis. Telita con el pequeño gran universo de los monitores...

Pero en el fondo sigo pensando en pillar un TN. Me he dado cuenta que lo que realmente me jode es el blur de movimiento. Y eso en los de 144hz no existe, o casi. Pero claro, menudo graficón hay que tener para que vayan estables los juegos por encima de los 100hz. Luego también está el eterno tema de la optimización en PC. Que últimamente pocos juegos salen no capados en framerate y pidiendo maquinones para un rendimiento de mierda...Y sería un monitor que sólo le sacaría partido a sus virtudes en contados títulos...

También me desanima a coger el XL el hecho de que el colega que tenía el LG, antes tuvo un XL2411T y dice que se ve mucho mejor el económico GL2460HM que el caro "gaming". Me encantaría probar el GL, pero lo tengo jodido.

Entonces; en principio me quedo el Samsung y cuando empiecen a estar a precios accesibles los AHVA de 144hz y 1ms cambio.Ya de paso Freesync también, como no! Pero me parece que van ir todos de 2k para arriba, con lo cual volvería a estar puteado en el hardware...

En fin, que no tengo nada claro. Cuanto más lees y miras, más complicado es elegir.

Mi experiencia personal es parecida, solo que el bleeding o glow yo no lo soporto.
No notas mayor calidad con el pls?
El pls mio se fue xq tenia muchísimo glow... Pero el ghosting no me molestaba, y la calidad muy superior a otros ah-ips y al ew2440l que actualmente tengo.

Mi experiencia personal es parecida, solo que el bleeding o glow yo no lo soporto.
No notas mayor calidad con el pls?
El pls mio se fue xq tenia muchísimo glow... Pero el ghosting no me molestaba, y la calidad muy superior a otros ah-ips y al ew2440l que actualmente tengo.

Bueno, en parte sí noto más calidad. Ganaría o empataría en todo menos en contraste y nitidez, esto último por el maldito glow. Si te digo la verdad, para mí el mejor que he visto hasta ahora ha sido el EW. Porque el glow estropea mucho el conjunto. Esa niebla le quita profundidad y nitidez a la imagen, así que por buenos que sean los colores...

Yo he quedado encantado del AMVA+.

Lo ideal sería, al menos para mí, una tele VA y un monitor TN. O ambos monitores. Porque el monitor perfecto está por fabricarse.