• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung VS Corsair VS Crucial SSD

Digital_Rodri

El Hacker
Hola,me gustaría saber de las 3 marcas de arriba cual es la mejor para un SSD de 120 Gb. Es para un amigo y vendría acompañado de un Seagate de 1TB. Sobretodo es importante que tenga durabilidad es decir poca probabilidad de fallos lo cual según se vio el otro día OCZ esta fallando mucho.
A si que ¿qué marca me recomiendan? :p

Samsung 840.

¿Principalmente para que uso?

En el SSD estarían todos los programas y el SO que sería Windows 7 64 bits (Futuro Update a Windows 8). Los juegos estarían en el HDD pero mi amigo renderizará vídeos con Vegas Pro y After Effects y además utilizará Photoshop aunque en ningún momento para uso profesional solo como práctica para la universidad.
Por cierto ¿qué pasta térmica me recomendáis?

Pues si se usa para renderizar (temas de diseño), mejor el 840 Pro, para tener más velocidad de escritura.

Pues si se usa para renderizar (temas de diseño), mejor el 840 Pro, para tener más velocidad de escritura.

Pues si si le diese mucha caña.

Pasta termica, calidad/precio la MX-4 de Artic Cooling.

De los 3 que pones el Samsung 840 de lejos. Además, acaban de sacar una nueva versión del controlador, que se supone los hará mejores.

Ahora bien ¿buscas la mejor calidad/precio? ¿o el de mayor calidad a un precio 'razonable'?

Porque tienes el Samsung 840, el Samsung 840 PRO, el Plextor M5 PRO Extreme....

¿capacidad? ¿presupuesto?

Capacidad 120GB. Lo pone en el primer mensaje del hilo.

Si es que ya ni leo ni razono... XD

Como bien apuntáis si no necesita la alta velocidad de escritura (la mayoría no lo necesitamos, nos es más útil en la de lectura, que es lo que vemos), el Samsung 840 120 GB por unos 84 euros.

Si necesita velocidad de escritura elevada, mejor que el Samsung 840 PRO (unos 115 euros), tienes el Plextor M5 PRO, que si no he leido mal, actualizando el firmware de la controladora se te convierte en PRO xtreme, más rápido que el SAMSUNG, por sólo 6 euros más (121), además de presumir del SSD más estable con el paso del tiempo.

Samsung +1, si te sobra pasta y es para uso profesional, Plextor también está bien.

Hombre yo a Samsung la aplaudo porque todo es de fabricación propia, tanto las NAND TLC (algo arriesgado actualmente), controladora y firmware. Todo queda en casa pero sigue con un pequeño problemilla de latencias como un par de SSDs más. El M5 Pro es el que sale más beneficiado de los citados en temas de latencias pues en velocidad de escritura están a la par pero a la hora de la verdad es donde se ve con las latencias (si te soy sincero, no le miré porque creía que no había bajado de precio y veo que con un precio competitivo aunque antes no era muy caro tampoco). Lo raro, que no hemos hablado nunca de las latencias por el foro después del tiempo que llevamos con SSDs y tal.

El M5 Pro si, se le puede flashear con el firmware del Pro Extreme y de rendimiento ya hicieron test los chicos de TweakTown

Si os quereis empapar tu amigo y tu a mirar alguna review, tomad (y para los demás, pues también xD)

http://www.johnnylucky.org/data-storage/ssd-database.html

Vaya, pues lo de las latencias nunca lo miro. Tampoco suele aparecer en la mayoría de las reviews.

Respecto al Plextor, a mí es que me hace tilín, sobre todo por lo que dicen de que a largo plazo degrada menos gracias a su controladora mejorada.

Más del Plextor, parafraseando a Iván:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/12/plextor-actualiza-el-firmware-de-su-m5-pro-para-alcanzar-los-100-000-iops/

y la review (el de 256 Gb)
http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/review-plextor-m5-pro/

y el Top 5 de SSD según los de CNET.COM
http://reviews.cnet.com/8301-3132_7-57573094-98/top-5-solid-state-drives-its-upgrade-time/

Curiosamente aparece el OCZ VECTOR. Con la mala fama que se han creado, y sin embargo, su tope de gama, el VECTOR, parece que les ha salido bastante bueno, quizá porque es el primero que se fabrican entero, desde el controlador (creo que compraron nosequé empresa), hasta las memorias flash, y claro, en el VECTOR se nota. Aunque algún problema he leído por ahí...

Ah, y de los Samsung, me gustaría saber qué rendimiento van a dar con su firmware mejorado, que ha salido hace nada.

La Barefoot del Vector va muy bien ojo. Es un SSD a considerar.

La Barefoot del Vector va muy bien ojo. Es un SSD a considerar.

Anda, buscando lo de Barefoot, a ver qué era eso... XD, he encontrado el nombre de la empresa que compraron, Indilinx, que es la que les hace la controladora, de nombre Barefoot 3.

Anda, buscando lo de Barefoot, a ver qué era eso... XD, he encontrado el nombre de la empresa que compraron, Indilinx, que es la que les hace la controladora, de nombre Barefoot 3.

Exacto :)

yo me he pillado un samsung 840 de 250gb por precio y por todo lo que he leido que es muy positivo, el dia 31 me llega asi que ya contare

Nada más llegar lo actualizas, y será un poco más rápido aún xD

Samsung 840 PRO 128Gb

Con el viejo firmware:

sinttulooqu.jpg

Con el nuevo firmware:

Ver el archivo adjunto 963

Prueba otra vez a ver... aunque bueno, el rendimiento no es apreciable.

naa, es poca la diferencia, de todas formas, el firmware nuevo, no modifica mas que una opción que hace que esté predeterminada, pero nada más, por lo que poco vamos a notar de diferencia de rendimiento.