• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sandisk Extreme II 120GB, Instalación,+ dudas

Anikel

Javi Green
Buenas, como algunos sabréis acabo de adquirir éste SSD, el cual incluye un SPACER, una especie de marco negro que se pega.

30ikwba.jpg

La cosa es que no sé para que sirve, debo pegarlo?, porqué?, en que cara del SSD?

Otra cosa más, nada más instalar el SO debo hacer los cambios de configuración para mejorar el rendimiento del SSD?

y otra cosa más

El ventilador que me regaló el muchacho de 12MM es mejor que los que trae mi Zalman Z1 por defecto?, es un AeroCool Rojo.

250kzh3.jpg

Última edición:
Qué es lo que te trajo? spacer? ni idea la verdad Anikel.

Ese venti seguro que es mejor, aunque no tengo las especificaciones a mano, lo podrías poner en la parte superior si no tiene.

Pues no sé que es la verdad... xD

El "spacer" ése tiene pinta que es para evitar que el SSD tenga vibraciones dentro de su bahía.
Y el ventilador se trata de un Aerocool Shark 120 mm:

specifications_aerocool.png

Tratándose de Aerocool, yo el apartado del ruido lo "cogería con pinzas".

El "spacer" ése tiene pinta que es para evitar que el SSD tenga vibraciones dentro de su bahía.
Y el ventilador se trata de un Aerocool Shark 120 mm:

specifications_aerocool.png

Tratándose de Aerocool, yo el apartado del ruido lo "cogería con pinzas".

Entonces el spacer lo debería poner entre mi torre y el SSD y el ventilador es mejor pero es ruidoso?

Sí, en la bahía en la que vayas a meter el disco.
Pues hombre, no es silencioso como otros ventiladores de mayor gama, pero dudo que llegue a ser un ruido que pueda incordiar.

El "spacer" es porque la unidad es de 7mm (creo) y algunos portatiles tienen bahia de 9.2 mm (creo). Pegandola al SSD, donde te de la gana, haces que este no baile en la bahía.

PD: Los numeros es lo que no se si estan bien, pero que mas da xD

Lo voy a poner en la bahía 2,5 que trae la torre zalman z1, entonces, si veo que el SSD se queda flotando al atornillarlo debería poner eso para que no quede así, entendido xD

Sí, en la bahía en la que vayas a meter el disco.
Pues hombre, no es silencioso como otros ventiladores de mayor gama, pero dudo que llegue a ser un ruido que pueda incordiar.

Bueno, si no lo veo muy complicado lo pongo ^^ :D

Lo voy a poner en la bahía 2,5 que trae la torre zalman z1, entonces, si veo que el SSD se queda flotando al atornillarlo debería poner eso para que no quede así, entendido xD

No lo tienes que poner, no puede quedar flotando. Ocurre en portatiles, donde se atornillan en una placa metalica que luego va al puerto.