• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire 290 dual-x

Etic

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos!

Me acabo de hacer con esta gráfica, despues de mucho buscar la encontre en una página web francesa por 220€ y me pareció una buena compra. ¿no creeis?

Bueno el caso esque tambien he cambiado la Fuente a una de 600W modular y ademas he cambiado la RAM para ponerle 8GB de G. Skrill.

He de decir que vengo de una GTX 650 y el caso es que despues de una inversion de unos 400€ me pongo a jugar a mi juego actual (Blade & Soul) es un MMO online y no noto ninguna mejora en absoluto... y cuando nos encontramos varias personas juntas sigo sufriendo los mismos bajones de FPS que antes de entre 20-40 fps. ¿Puede ser problema de configuracion o algo?

Y bueno luego está el tema del ruido... Sino estoy jugando el ruido es mínimo pero cuando empiezo a jugar suena bastante, o bueno ami me parece que suena bastante comparado con mi GPU anterior. Vamos que me encuentro con un rendimiento similar (o eso me parece) y con bastante más ruido.

¿Por que puede ser? ¿No deberia de notar una diferencia abismal con la r9 290 respecto a mi antigua GTX 650?
 
Lo mejor sería que lo probaras con otros juegos... A los que hayas jugado con la 650
Por otro lado si no estás contento o lo ves raro, yo tiraría de devolución
 
Que fuente es? Que cpu tienes?Que drivers has instalado?
 
Esos juegos mmo tiran bastante de CPU. Yo tengo esa tarjeta y a mí no me parece ruidosa, o no más que otras de esta gama que he probado. Pero vamos, de la GTX650 a la R9 290 hay un mundo de diferencia, eso por descontado.
 
Perdonad por la tardanza. Sobre los drivers, he instaldo los nuevos Crimson y mi equipo:

Procesador: i7 2600
Fuente: Aerocool X Strike 600w Modular
 
Pasa el Heaven Benchmark o 3D Mark, a ver si te da puntuaciones normales.

Si puedes devolveria la fuente y cogeria una de mas calidad.
 
Descargando 3dMark. Son 2gb en 10 minutitos estará y paso el Bench.
 
Puede que tengas un buen mejunge de restos de drivers en el registro... lo mejor es que formatees el equipo, si tienes windows 7 o windows 8 puedes preparar el equipo para nuevo hardware (en la práctica, es casi como formatear, pero mantendrás toda tu configuración y todos tus programas) con este comando desde una consola con permisos de administrador:

Código:
cd sysprep
sysprep.exe /oobe /generalize

Si tienes Windows 10 actualizado desde 7 ó 8.1 no va a funcionar ese comando, tendrás que utilizar la opción Restablecer este PC.
 
Sobre los drivers lo que he hecho ha sido borrar todo rastro de Drivers de Nvidia con DDU. Es lo que me han recomendado.
 
Aún así, y dependiendo de la puntuación que te dé el Fire Strike (debería rondar los 10000) igual necesitas un formateo. Del modo que te he puesto no te borra nada, sólo los drivers para preparar el sistema para el hardware nuevo. Pero ojo, si te logeas con una cuenta hotmail en lugar de un usuario local, igual luego la primera vez no te deja entrar, y tienes que crear un usuario local para que te deje luego.
 
Sobre los drivers lo que he hecho ha sido borrar todo rastro de Drivers de Nvidia con DDU. Es lo que me han recomendado.
Con pasar el ddu suficiente, no creo que tengas tanta mierda.
 
Yo veo las puntuaciones correctas, eso que comentas es porque los crimson 16.1 no son WHQL.
 
Estan correctas, la grafica va bien, prueba con otro juego si tienes esos problemas.
 
La verdad es que en juegos MMO hay muchas veces que ni siquiera se nota una diferencia al cambiar a un hardware superior. Al margen de que son juegos que tiran mucho de cpu en muchas ocasiones, también en muchas ocasiones el propio límite o cuello de botella no se encuentra en tu lado sino en servidores, el propio motor del juego, la optimización... Para ponerte un ejemplo, cambié mi equipo a uno mucho más potente que me permitió pasar de bajo a 30 fps a alto y 50+fps en muchos juegos de aquel entonces, en el MMO al que juego directamente gané 10 fps en los mismos settings (de 40 a 50) pero con los mismos bajones cuando hay mucha gente o situaciones muy sobrecargadas...digamos que son juegos que van por libre, yo si fuese tú, miraba en otro juego no MMO y probaba la diferencia.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me tranquiliza bastante el resuyltado de los Benchmarks y vuestras opiniones, veremos cuando salga el nuevo Tomb Raider como tira esto :D

Por cierto, sobre el tema de la Vertical Sync que decis ON/OFF ???
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me tranquiliza bastante el resuyltado de los Benchmarks y vuestras opiniones, veremos cuando salga el nuevo Tomb Raider como tira esto :D

Por cierto, sobre el tema de la Vertical Sync que decis ON/OFF ???
Depende el juego, en shooters Off.
 
La prueba de fuego, corres el juego a una resolucion mediocre como 800x600, si te sigue dando los mismos FPS ya sabes que la culpa es de la CPU.
 
Arriba