• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire 7950 With Boost 3GB

Miniji5

Chapuzas Senior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
1.303
Puntos
38
Tengo esta magnifica tsrjeta grafica y hoy os he venido a preguntar una cosa; como podria tener buen rendimiento? Hasta donde es recomendable subirle los relojes? Interesa flashearla?

La grafica la tengo con los valores de fabrica.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Joder, ya estas pensando en flashearla tocando voltajes y aun ni si quiera has tocado las frecuencias de fabrica¿?

Paso a paso hombre xD.

Bajate algun programa de monitorizacion y tweaking, en tu caso el trixx que es de sapphire o el mas popular msi afterburner y trastea un poco con el core clock de la tarjeta.
 
Si nitas ayuda me avisas, no creo q se diferencie demasiado de mi 7970

mensaje tapagalleteado!
 
Joder, ya estas pensando en flashearla tocando voltajes y aun ni si quiera has tocado las frecuencias de fabrica¿?

Paso a paso hombre xD.

Bajate algun programa de monitorizacion y tweaking, en tu caso el trixx que es de sapphire o el mas popular msi afterburner y trastea un poco con el core clock de la tarjeta.
El msi afterburner ya lo tengo, me descargo el trixx y me quedo con el que mas me guste.

Sobre los relojes, el de la memoria de la GPU de 10 en 10 y los relojes de memoria de 20 en 20. Y por casa subida de memoria le pasare el Furkmark 10m a ver que tal va. Mi objetivo es no pasar de 80 grados ta que mr parece una buena temperatura, qur opinais?

Si nitas ayuda me avisas, no creo q se diferencie demasiado de mi 7970

mensaje tapagalleteado!

Muchas gracias, lo tendre en cuenta.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Pregunta a Adri80, tiene una MSI 7950 y tiene las memorias a 7000 MHz y la GPU a 1300 Mhz creo que era, está todo flipado xD
 
Ya llevo 35m subiendo los relojes. Al final los tests los estoy haciendo con el MSI Kombustor, (Direct3D 11 AA 8X 1920x1080) De momento lo tengo GPU 1140 y memorias a 1575. De temperaturas, pues lo tengo a 65ºC estables, el ventilador oscila sobre el 70%-85% (lo tengo capado con el speedfan al 85% por que me da miedo tenerlo a mas, hace mucho ruido jaja)
 
Ya he terminado, la frecuencia maxima antes de que o el controlador de pantalla crasheara o me saltara una pantalla a rayas (rojas) fue de GPU 1200 Memoria 1600. Ahora lo tengo GPU 1190 y Memoria 1590 y me aguanta por lo menos 10 minutos con el kombustor. La media de temperatura el 65 y los rpm se los dejo a speedfan, con 15% de minimo y 85% de maximo. No he tocado ningun voltaje o energia por que desconozco la utilidad de los voltajes, ni como subirlos ni nada, asi que prefiero no tocar sin que me digais por lo menos que hacen y cuando los debo de utilizar.

Que os parece?

EDITO: La configuracion que tengo ahora no es estable del todo, bajare 20 mhz a ambos relojes, a ver si los hago mas estables ..
 
Última edición:
Le dejo link del post y que te diga :sisi3:
 
Buenos dias, mira te indico.
Sin tocar voltajes puedes subir tanto como te permita el programa si es que no aparece ningun artifact o se sube demasiado de temperatura. La mía sin tocar voltaje la pude poner perfectamente a 1100/1800.
El tocar voltajes ya es un poco mas engorroso ya que esto produce que caliente mas, si o si. Te recomiendo que subas como mucho si vas por aire un 0,1 v respecto al de serie, eso en vcore. En las memorias para un 24/7 te recomiendo que subas a lo mucho 0,1. Respecto a temperaturas nuestro tjmax es de 100 grados así que no sobrepases ese valor aunquebyo preferiría que no pasaras los 90. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, mira te indico.
Sin tocar voltajes puedes subir tanto como te permita el programa si es que no aparece ningun artifact o se sube demasiado de temperatura. La mía sin tocar voltaje la pude poner perfectamente a 1100/1800.
El tocar voltajes ya es un poco mas engorroso ya que esto produce que caliente mas, si o si. Te recomiendo que subas como mucho si vas por aire un 0,1 v respecto al de serie, eso en vcore. En las memorias para un 24/7 te recomiendo que subas a lo mucho 0,1. Respecto a temperaturas nuestro tjmax es de 100 grados así que no sobrepases ese valor aunquebyo preferiría que no pasaras los 90. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Hasta los 90 tengo margen que rondo los 65 grados estables al 85%.
Los mhz los estoy subiedo desde el trixx que el Catalyst me tiene el limite de la memoria en 1575.
De todas formas, si a ti esos mhz te son estables, vamos a ver si a mi me van bien tambien. Porque ayer me puse a jugar al l4d2 y se me conjelaba todo el rato y se clavaba el sonido hasta que puse los mhz por defecto y cerre el trixx. Puede que haya algun conflicto entre el Catalyst y el trixx?

Los voltajes que tengo que subir 0.1 supongo que sera el vddc creo que de llamaba no? Es que de voltajes ya te digo, ni zorra. Dudo que los suba pero por lo menos si algun dia me surje el subir mas mhz, saber que tengo que tocar.

Muchas gracias :D

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Te deja hasta 1575 porque tienes el unofficial overclock desactivado con el afterburner.
Puede dar conflicto el catalist y el trixx si tienes activado el amd overdrive.
Efectivamente el 0,1v que te digo es de vddc o vcore.
Un saludo.
 
Te deja hasta 1575 porque tienes el unofficial overclock desactivado con el afterburner.
Puede dar conflicto el catalist y el trixx si tienes activado el amd overdrive.
Efectivamente el 0,1v que te digo es de vddc o vcore.
Un saludo.

Vale pues tendre que activarlo.

Si, seguramente ayer tuve problemas por eso, porque cerre el trixx y no tuve problemas, pero me quedare con el catalyst, lo prefiero.

Ya emprzamos... Estaba mi hermano viendo videos en youtube (con la grafica valores por defecto) y pum pantallazo azul... A ver si solo fue un error puntual y me dejan tranquilos los pantallazos azules.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Te recomiendo mil veces el afterburner, porque también corre el tema del power limit (su valor es en %)
eso lo que hace es poder proporcionar un extra de alimentación a la tarjeta, ejemplo: tu grafica consume 200W si das un 10% de power limit, pasará a consumir 220W . A lo que influye que proporciona más estabilidad a la hora de overclockear.
El tema de pantallazo azul es bien porque falta vcore o como bien te digo tema de power limit.
Espero haberte aclarado un poco más las ideas :)
 
Te recomiendo mil veces el afterburner, porque también corre el tema del power limit (su valor es en %)
eso lo que hace es poder proporcionar un extra de alimentación a la tarjeta, ejemplo: tu grafica consume 200W si das un 10% de power limit, pasará a consumir 220W . A lo que influye que proporciona más estabilidad a la hora de overclockear.
El tema de pantallazo azul es bien porque falta vcore o como bien te digo tema de power limit.
Espero haberte aclarado un poco más las ideas :)

Voy a intentar hacer estable 1200/1600 subiendo el vcore 0.05 y la energia 5%. Creees que con eso me seria suficiente???

Crees que con la configuracion que te dije podre subir mas la memoria? Porque veo que la teneis todos subidisima (tipo 1250/7000)


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Las dos graficas son cojonudas. Tienen sus pros y contras, pero ninguna de las dos pienso que te decepcionara.

Tal vez te decantes por el tema de mantle. O mas que eso, xq AMD se esta llevando un porron de juegos AAA a la buchaca. Y estan optimizados mejor para ellos. Y parece que de momento esa tendencia no va a cambiar..

Casi que es lo que te podria decantar.

Pero insisto, tanto la 770 como la 280x te va a resultar una excelente grafica.
 
Las dos graficas son cojonudas. Tienen sus pros y contras, pero ninguna de las dos pienso que te decepcionara.

Tal vez te decantes por el tema de mantle. O mas que eso, xq AMD se esta llevando un porron de juegos AAA a la buchaca. Y estan optimizados mejor para ellos. Y parece que de momento esa tendencia no va a cambiar..

Casi que es lo que te podria decantar.

Pero insisto, tanto la 770 como la 280x te va a resultar una excelente grafica.

Post equivocado.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Voy a intentar hacer estable 1200/1600 subiendo el vcore 0.05 y la energia 5%. Creees que con eso me seria suficiente???

Crees que con la configuracion que te dije podre subir mas la memoria? Porque veo que la teneis todos subidisima (tipo 1250/7000)

Todo es probar, pero te recomiendo que intentes primero lo máximo de reloj de GPU sin tocar voltajes ni memoria y luego hagas lo mismo al revés así sabes luego que si seteas los dos y no tira es que te falta pl.
Por otra parte verás que te resultas mejor subir el core que las memorias.


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
El limite de la GPU calculo que estara sobre los 1160-1185 por ahi esta, en 1200 crashea todo el rato. En 1190 es un poco inestable. Asi que yo creo que si lo dejo en 1175 se mantendria estable.

Hoy sobre las 12-1 dire que tal me fue la cosa. Lo malo es que al edtsr sin disipador de cpu bueno (mañana lo tengo si o si) solo puedo probar con los tests de estress, y no con el bf4, que es donde me interesa que suba el rendimieto, ya que me va bastante mal, y no acabo de descubrir lo que es, yo creo que es la ram. Pero bueno, esa es otra historia.

Muchas gracias por tu ayuda tio!! Si soy muy pesado avisame, no me gusta molestar a la gente.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Yo te recomiendo que pases el 3dmark 11 en solo benchmarks que dura poco pero suficiente para ver si es estable y con la puntuación de gráficos ves si estas ganando, se estanca o pierde, si es ese segundo y tercer caso me remito a lo de antes, falta o bien vcore o pl.
 
Yo te recomiendo que pases el 3dmark 11 en solo benchmarks que dura poco pero suficiente para ver si es estable y con la puntuación de gráficos ves si estas ganando, se estanca o pierde, si es ese segundo y tercer caso me remito a lo de antes, falta o bien vcore o pl.

Con pl. Supongo que sera la energia no?? Porque las siglas en si que significan?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Arriba