• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire HD 7870 XT with Boost

American Graffiti

Sombrerero Loco
Acabo de comprar un ordenador por piezas en Aussar con esta tarjeta gráfica. De momento estoy muy contento la verdad, la evaluación de Windows7 me marca todo a full (todo con 7,9 que es el máximo) y en los juegos que he podido probar (Blur y Fuel) la verdad que ni se ha inmutado (habrá que esperar a tener el Crysis y BF3 para poder saber el potencial real).

Varias veces he leído que esta gráfica, al tener motor Tahití, es equivalente a una 7950 "capada". De stock el "clock" está a 975mhz y con uno de los perfiles predefinidos de la placa base (AsRock Fatal1ty Performance) lo he subido a 1400mhz (era el perfil más "moderado" por llamarlo de alguna forma), sin subir voltajes ni nada. No se hasta que punto es posible exprimirla dentro de unos límites "conservadores"... ni que hay que hacer realmente para "des-caparla" por así decirlo.

La única pega de momento es que al utilizar Autocad 2013 64bits no va todo lo fina que es deseable. Al arrancar me salta un error del controlador "Heidi"... que por lo que he visto por la web hace referencia a la gráfica. Y al hacer selección me deja el "rastro" del cuadro de selección y es bastante desagradable. De momento lo he solucionado desactivando la aceleración por GPU... pero entiendo que debe ser posible configurarlo todo para que vaya correctamente.

Respecto a la promo de AMD, ya tengo el Tomb Raider casi descargado y mañana lo probaré. El Bioshock Infinite no sale hasta el día 26 de modo que toca esperar una semanita. Para medir los FPS me he bajado el FRAPS, pero no se si es el mejor software para esto... si teneis alguna sugerencia...

Siento decirte que la 7870 XT esta capada y de momento no hay nada viable. AMD tiene bloqueado ese tema y exactamente no se como esta el tema ahora mismo, pero podría darse el caso modificando el PCB, pero, nadie lo ha intentado (que haya visto claro).

El tema ese de overclock de la gráfica mediante placa, yo siempre lo he hecho en las ATi con AMD Overdrive o el Afterburner vamos....es la primera vez que veo una placa base con perfiles predefinidos para overclockear la gráfica....

El tema del Autocad, tiene que ser tema de drivers, configuración o de gráfica....

Yo siempre he usado el FRAPS con la consecuencia que tiene en ocasiones...

Haré unas capturas/fotos de los ajustes de la BIOS para mostrarlos. Simplemente cambiando el estado a ENABLED te ofrece varios perfiles tanto para el procesador (4.0 - 4.2 - 4.4 - 4.6 - 4.8 sólo cambiando el multiplicador) y para la gráfica (1400 - 1500 - 1600 sólo cambiando el CoreClock). También te permite modificar voltajes (ahí ya no he tocado) y ajustes avanzados... Además cuenta con el programa F-Stream Tuning que te permite cambiar ajustes desde Windows... y también he visto que desde Catalyst también puedo toquetear la gráfica (lo que comentas tu del AMD Overdrive, creo).

No se cuanto más se puede explotar la gráfica... en una primera evaluación de Windows con todo de stock me dió puntuación de 6... y en cuanto que le subí de 975mhz a 1400mhz la puntuación subió hasta 7,9.

Yo tampoco he visto nunca una placa con perfiles de overclock para gráficas, que raro eso :S

Fraps es lo que hay... tp hace falta más jejeje.

Pensando se me ha ocurrido que... no estarás overclockeando la gráfica integrada en el procesador? :S

Respecto al problema, e estado indagando y ha pasado tanto en AMD como Nvidia.

Según he leído, activar la aceleración "If you start command _3DCONFIG ==> manual tune ==> try here to change the checkbox for hardware accerlation."

Además de instalar DirectX, no se si lo bajaste...

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Vamos, mucha gente en los foros oficiales con dichos problemas y recomiendan, básicamente, DirectX.

Yo tampoco he visto nunca una placa con perfiles de overclock para gráficas, que raro eso :S

Fraps es lo que hay... tp hace falta más jejeje.

Pues si, de los años que llevo montando equipos y explotando hardware propio, es la primera cosa que me encuentro con una grafica dedicada. Se ha liado con la IGPU, que como habeis comentado, tambien pienso que este haciendo overclock en la BIOS a la IGPU, entonces aqui si se puefe hacer desde placa.

El tema american, las graficas dedicadas se hace con el propio panel de control del driver o el afterburner, desde placa una dedicada no vas a poder hacer nunca overclock jeje. Te ha liado y engañado la IGPU del micro, pero bueno, no pasa nada.

Bueno... visto que estoy algo verde aún en esto del OC... estuve buscando configuraciones de la 7870 y ahora la tengo en 1175mhz/6400mhz. El rendimiento en Tomb Raider con todo al máximo ronda los 30fps y en calidad ultra los 50fps. Ando descargando los nuevos drivers de Catalyst (v13.3beta) que tienen algunas mejoras sobre la tecnología TressFX. Haber si luego tengo un rato para probarlo y si realmente noto algún tipo de mejora. Sin embargo por alguna razón, no me reproduce al tamaño total de la pantalla, sino que me deja un borde como de 1cm entorno a la pantalla.

Última edición:
Si lo conectas por HDMI:

Tienes que abrir el Catalyst Control Center y una vez dentro "Mis paneles planos digitales -> Opciones de escalada (...)" y ajustar la barra a la derecha para que quede en el 0%.

No entiendo porque pasa esto la verdad... pero asi es.

Ya está solucionado... aunque la verdad era muy raro... y tenía que ver con el escalado que hace el juego, no la gráfica. En ajustes de gráficos, he desactivado pantalla completa y la resolución he tenido que poner maximizado y después volver a poner pantalla completa... et voilà!!!

La verdad que es un verdadero flipe el tema del TressFX. He subido un pequeño vídeo... pero no se como colgar el video en HD en Youtube y encima he hecho una codificación un poco cutre... Este es el resultado:

Hombre el movimiento lo feo un poco falso... pero cuando lo hagan más realista... tremendo!

Tanta tecnología para que el pelo atraviese todo :sisi3: