• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sapphire hd 7950 vapor-x modificar ventiladores tu mismo

junade30

Nuevo
vengo a compartir la modificacion que realizado a mi sapphire hd 7950 vapor-x,
he tenido siempre temperaturas altas en juego para mi gusto, sobre los 65/67 grados en battlefield 3 o 4
he mirado bastante y se puede cambiar por un modulo que vale unos 70 euros que promete bajar las temperaturas,pero al no ser para este modelo7950, si no para la 7970 parace que no enfria las memorias como deberia,
a lo que voy,he modificado los ventiladores desmontando la tarjeta y poniendo dos de 120mm
y cambiando la pasta termica por arctic mx4,el resultado es que la tarjeta queda bastate fea:roto2rie:
pero he bajado las temperaturas a 46/48 grados y he reducido el ruido al minimo en los mismos juegos
para pegar los ventiladores use un poco de LOCTITE g401 que soporta hasta 120 grados aunque el normal aguanta hasta los 90,ya habia probado en otra grafica 8600gt hace un año y aun sigue pegado asi q va bien el metodo,tambien se puede hacer un soporte y usar las 4 ranuras que te quedan libres pero es mas coñazo
el tutorial para desmontar lo saque de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=2Em4yJp3kOo

subo fotos del antes y el depues
9679daa668a0c9a6dc0d5d0579a4b335o.jpg

desmontada

y como queda

espero que os guste,y si alguien se anima no me hago responsable jajajja
puse el tema en graficas sorry no sabia que estaba este apartado

Yo tambien le cambié los ventis a mi 580 hace unos meses jaja

Se nota sobretodo en sonoridad,aunque en mi caso puse un 120 para el core y uno de 140 para los vrm que ocupaban mayor espacio. Ahora que veo tu vapor-x creo que es casi idéntico el disipador al de la vieja twinfrozr
Entonces ves viable pegarlos con superglue¿? A la hora de cambiar los ventis por unos de más rendimiento o menor sonoridad como los despegas? jajaja,es que yo me lo planteé al principio pero acabé usando montura de disipador en un venti y zip-ties en el otro

Como puedes observar en el foro no están muy interesados en estos "ghetto mods" chapuceros a más no poder,una pena,los que los hacemos quedamos bastante contentos y con mucha menor sonoridad,aunque estéticamente queden fatal

A ver si en vacaciones me hago una cover de metal o algo negro para tapar los ventis y de paso hacer que el aire no golpee sobre la tapa de la caja,sino recircularlo con el cover hacia arriba,parecido a las carcasas de las gráficas vamos

Ami me interesa el tema, por que jodi un ventilador de una 280x y no se como solucionarlo. Lo mas simple es ponerle un ventilador pegado, como muestras en las fotos, pero no tengo ni idea de como pegarlo, porque con loctite al mismo disipador, no lo veo factible, como dice Borja, como lo quito luego? xD Y con la vibración no podrían soltarse? Y si se suelta cuando yo no estoy delante, a saber la que se lia xD. O le quito la carcasa? Pero entonces, pegados al disipador directo?

Estoy por comprar el disipador que venden para la 280x de artic, pero son unos 30 cm y tendría que recolocar medio ordenador entre cables, ventiladores y discos.

No soy muy fan de los ghetto mods, pero si no me queda otra...

Dagor,yo lo hice con el kit de montaje de mi disipador Ashura,que sorprendentemente quedaba bien firme el venti xD
Luego el otro como estaba en el extremo de los conectores ahi ya no podia poner el metal,así que me toco usar bridas chapuceras
El loctite aún no lo veo demasiado factible,quedar feo queda con o sin bridas,así que... jaja

Respecto a la carcasa es logico que se quita,sino te limitas a usar los mierdaventis con los que suelen venir las gráficas,que suelen ser de 80 o 90 a lo sumo. Quitándola te permites usar de 120 o 140,dependiendo del ancho de la gráfica/disipador,en mi caso pude 1 de 120 y 1 de 140,ya que mide 150 y algo de ancho y 270de largo.

Obviamente la solucion del arctic te quita todo el tema de planear dimensiones y ajuste de colocar ventiladores,además de dartelo casi todo hecho,pero claro usa ventiladores más pequeños el arctic(aunque usa 3 y mas que suficiente para las gráficas actuales) con ventis grandes hay un extra notorio en presión y caudal sobretodo

El ghetto mod es chapuza esteticamente horrible pero como pros se usan ventis personalizados dependiendo del caudal o sonoridad que quieras
El arctic te da muchas facilidades,temperatura similar y silencio igualmente,pero es caro caro

La vibración es muy simple de parar en caso raro de que tengas,simplemente una miniplaca de espuma o plastico,de las tipicas que llevan la mayoria de ventiladores o disipadores antivibraciones,las pones en los extremos donde los ventis y punto xD

Un saludo!

Creo que acabare por comprar el artic, que lo he visto a 50€ y parece muy fácil de montar, ya que no tengo tiempo ni mucha idea de estos temas, me voy a lo fácil que no quiero liarla. Pero no descarto probar un día tu método, eso si, con tiempo y otra gráfica, por si la lio xD

Muchas gracias Borja por contestar, me has aclarado algunas dudas, aunque me vaya a lo fácil ^^