• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sapphire hd 7950 vapor-x modificar ventiladores

junade30

Nuevo
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
42
vengo a compartir la modificacion que realizado a mi sapphire hd 7950 vapor-x,
he tenido siempre temperaturas altas en juego para mi gusto, sobre los 65/67 grados en battlefield 3 o 4
he mirado bastante y se puede cambiar por un modulo que vale unos 70 euros que promete bajar las temperaturas,pero al no ser para este modelo7950, si no para la 7970 parace que no enfria las memorias como deberia,
a lo que voy,he modificado los ventiladores desmontando la tarjeta y poniendo dos de 120mm
y cambiando la pasta termica por arctic mx4,el resultado es que la tarjeta queda bastate fea:roto2rie:
pero he bajado las temperaturas a 46/48 grados y he reducido el ruido al minimo en los mismos juegos
para pegar los ventiladores use un poco de LOCTITE g401 que soporta hasta 120 grados aunque el normal aguanta hasta los 90,ya habia probado en otra grafica 8600gt hace un año y aun sigue pegado asi q va bien el metodo,tambien se puede hacer un soporte y usar las 4 ranuras que te quedan libres pero es mas coñazo
el tutorial para desmontar lo saque de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=2Em4yJp3kOo

subo fotos del antes y el depues
9679daa668a0c9a6dc0d5d0579a4b335o.jpg

desmontada



y como queda



espero que os guste,y si alguien se anima no me hago responsable jajajja
 
Última edición:
Me recuerda a un Husky con cada ojo de distinto color, pero oye, casi 20 grados menos, vale la pena xD
 
Buen apaño, pero con lo bonito que es el disipador de esta gráfica, lo has destrozado :(.

65º jugando no es mala temperatura para nada.

Yo, en cualquier caso prefiero gastarme la pasta y meterle un Arctic Cooling Xtremme de esos tochos que es lo que terminaré haciendo a mi gráfica.
 
Pues me acabas de ahorrar 60€, ni se me habia ocurrido algo asi. Ayer abri un hilo preguntando sobre disipadores pues los ventiladores del mio han cascado y borja me mando a ver este hilo. Lo acabo de probar jugando unos 15min que era lo que tardaba en ponerse a 90º ahora los tengo en 52º con dos ventiladores que tenia por casa.

En vez de pegarlos con loctite pues no tengo los he atado , de forma un poco precaria pues solo era para probarlo, ahora lo desmonto y busco la manera de ponerlo mas decente y pruebo con juegos mas exigentes haber como se comporta
 
Puedes probar con unas bridas, aunque es más feo, tira de loctite xD
 
me perece que no le quedan bien a esta grafica tampoc estoy seguro del todo,pero bueno tampoco tengo pensado aguantarla mas de medio año,ese dinero ahorrado sera para otra grafica :sehseh:
 
Pues me acabas de ahorrar 60€, ni se me habia ocurrido algo asi. Ayer abri un hilo preguntando sobre disipadores pues los ventiladores del mio han cascado y borja me mando a ver este hilo. Lo acabo de probar jugando unos 15min que era lo que tardaba en ponerse a 90º ahora los tengo en 52º con dos ventiladores que tenia por casa.

En vez de pegarlos con loctite pues no tengo los he atado , de forma un poco precaria pues solo era para probarlo, ahora lo desmonto y busco la manera de ponerlo mas decente y pruebo con juegos mas exigentes haber como se comporta

jajaja me alegro que te sirva el apaño este,yo la verdad que como dice el compañero queda bastante fea,pero bueno ahora no se calienta tanto,aunque bueno tambien es verdad q 65 no es mucho pero si puede estar mas fria mejor
 
Arriba