• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire r9 280x Artifacts

svn

Nuevo
Hola,

Resulta que llevo una semana con esta gráfica y me esta dando artifacts, pero solo los he visto en el Assassins Creed Unity. He pasado cientos de tests, 3dmarks, bench de Shadows of mordor y Tomb raider, y no he visto un solo artifact, y aquí es donde entra mi mosqueo.

¿Es cosa del Unity con amd? ¿La gráfica viene mala?.

Hice instalación limpia cuando la cambié ya que tenia una NVIDIA. Tengo los últimos drivers de la web de amd.

Me quedo con ella, tiro de rma?

salu2

algun video o captura ayudaria.

Rma al canto

algun video o captura ayudaria.

El problema es que no lo hace siempre, puedo estar 2h jugando y no ver ni 1, ponerme 20min y que salgan. Cuando lo hace, reinicio el juego y se quitan. No caí en hacer captura.

El problema es que no lo hace siempre, puedo estar 2h jugando y no ver ni 1, ponerme 20min y que salgan. Cuando lo hace, reinicio el juego y se quitan. No caí en hacer captura.
Tranquilo. Di esta jodida da igual q este a las 2 hora q a los 15 min

Hola,

Resulta que llevo una semana con esta gráfica y me esta dando artifacts, pero solo los he visto en el Assassins Creed Unity. He pasado cientos de tests, 3dmarks, bench de Shadows of mordor y Tomb raider, y no he visto un solo artifact, y aquí es donde entra mi mosqueo.

¿Es cosa del Unity con amd? ¿La gráfica viene mala?.

Hice instalación limpia cuando la cambié ya que tenia una NVIDIA. Tengo los últimos drivers de la web de amd.

Me quedo con ella, tiro de rma?

salu2

Déjame adivinar a que es una Asus? :D esa remesa de asus tiene mas artifacts que la gtx 970 4gb completos :D

Es una Sapphire r9 280x dual-x oc.

Puede ser problema de ese juego sólo o me pasará factura con el tiempo?. Ósea, en los demás juegos no he visto ni un fallo, me la quedo?

Me quedan unos días para poder devolverla en lugar de rma.

pero son como puntitos de colores o mas bien algo parecido a fallos de texturas o como sombras negras?

pero son como puntitos de colores o mas bien algo parecido a fallos de texturas o como sombras negras?

Lo segundo. Como fallos de texturas, líneas negras, etc.

Cosas así suelen salir. Pero solo me ha salido en ACU, ni en Shadows of Mordor, ni FarCry4(que son los que he jugado). Ni en ningún test que he pasado.

Última edición:
Viendo el ACU lo dices todo ya...y esas capturas me inducen a fallos de textura del propio juego en si....

Y saliendo solo en ese gran juego optimizadisimo (ironia) siempre, no se porque se ha dado tantas vueltas al tema....si salen en todos los que has probado, vale, pero si es solo en el ACU...

¿Es sparrow?

has una desinstalacion de drivers con el display driver uninstaller en modo seguro y vuelve a instalar drivers, puedes probar otra version por si fuera eso.

has una desinstalacion de drivers con el display driver uninstaller en modo seguro y vuelve a instalar drivers, puedes probar otra version por si fuera eso.

Anoche reinstale drivers con ddu, le hice o.c a 1150(1020) core y 1650(1500) memorias, probé varios juegos y test y nada. Incluso un poco en ACU y tpc.

Luego probaré más.

Anoche reinstale drivers con ddu, le hice o.c a 1150(1020) core y 1650(1500) memorias, probé varios juegos y test y nada. Incluso un poco en ACU y tpc.

Luego probaré más.

Yo tuve artifacts con el modelo Asus, y no solo me pasaba en 1 juego, sino en varios. Y no hacia falta hacer OC. Así que yo si fuese tu no le daría mas vueltas, ese juego va como el culo.

Luego probaré más.

Muchas veces al hacer OC salen artifacts... y si te digo en verdad no es mucha ganancia de fps... para ir acortando la vida de los componentes D:

Muchas veces al hacer OC salen artifacts... y si te digo en verdad no es mucha ganancia de fps... para ir acortando la vida de los componentes D:

No, si la gráfica está de stock, le hice un poco de o.c para probar eso exactamente, ver si aparecían, y ni por esas.

Cuando teóricamente si viene dañada y subes clocks debería verse más afectado.

Imagino que será el ACU, esta tarde voy a probar en casa un amigo que tiene muchos juegos a ver....

No, si la gráfica está de stock, le hice un poco de o.c para probar eso exactamente, ver si aparecían, y ni por esas.

Imagino que será el ACU, esta tarde voy a probar en casa un amigo que tiene muchos juegos a ver....
Prueba y nos cuentas a la noche ;)

Son fallos de la gráfica. Coincidencia que sólo me pasaba eso en modelos de 280x refurbished. Si la compraste en electropolis.es, a mí me vino una usada y con estos problemas. la devolví por supuesto. No quiero saber nada de gráficas con altos índices de rma y a precio "chollo".

El porqué te pasa esto, es porque las 280x suelen venir con las memorias defectuosas o que no soportan las frecuencias que vienen. En AC unity se nota antes porque el juego chupa mucha vram. En otros lo notarás al partir de x tiempo. En cambio antes tenía una r9 280 sin x y funcionaba perfecta. Nada de artifacts en juegos.
Conclusión. Devolverla a la tienda o que te den otra.

Pues si y si ves que es el ACU desinstalalo :D