• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire R9 380x NitroX 4GB, de repente tengo coil whine

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas tengo una R9 380x de Sapphire, en concreto, el modelo Nitrox de 4GB y hasta hace unos dias estaba funcionando perfectamente con el único inconveniente de que las temperaturas no me gustaban ya que el perfil de ventilación era en plan de no subir del 50% de velocidad, asi que, le cree una curva con msi afterburner y la he tenido mas fresquita hasta que hace una semana o así ha empezado a hacerme un ruido al cargar cualquier juego. Leyendo un poco por Internet he corroborado que el defecto es un tema de ruido eléctrico denominado "coil whine". Le queda poco para terminar la garantía y estoy seguro que este ruido ha aparecido hace poco, ¿creeis que podría ir a más causando un problema mayor, me haran rma por este motivo? La compre en PCComponentes.
 
Prueba a cambiar el cable de la fuente el que alimenta la gráfica si es modular, por si acaso,tal vez ayude, creo que no se tramitan garantías por cool whine,al no ser que sean partidas con defectos muy acusados y los fabricantes lo acepten, de todos modos pregunta
 
Hola.

¿Sabes perfectamente que es la gráfica?

De ser así, las garantías no suelen ser válidas con ese tipo de anomalías, ya que el componente funciona bien, y menos aún una vez pasados los dos años de garantía, (otra cosa es que fuese en los 15 primeros días de devolución), desde mi opinión, perderías el tiempo tramitándola.

De todos modos, no pierdes nada por contactar con la tienda y con Sapphire comentándoles el caso.

También te digo que lo de crear "curvas" con afterburner puede jugar en tu contra.

Yo haría:
- (1º Como dice jesusete).
- Luego eliminar por completo afterburner y similares.
- Abrir un juego y en plena carga, parar los ventiladores (con cuidado) de la gráfica, para ver si el ruido viene eléctrico (De verdad) o si viene por algún ventilador.
- Evidentemente dejando las frecuencias y voltajes de la gráfica de stock.
- Cambiar de ranura pcie.

Si sigue igual, pues te tendrás que fastidiar... O ir a la aventura de la garantía.
 
A todo lo que te ha comentado Consultor súmale que el ruido puede que no venga de tu gráfica.
Intenta afinar el oído y verifica que no sea la fuente la que está haciéndolo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es la gráfica 100%, he probado con 3 fuentes diferentes y lo hace exclusivamente cuando estoy dentro de un juego.
 
Es la gráfica 100%, he probado con 3 fuentes diferentes y lo hace exclusivamente cuando estoy dentro de un juego.

¿Has tocado los voltajes de la gráfica con Afterbuner? En ocasiones yo he tenido también un pequeño coil whine con mi Sapphire Nitro Fury (lleva una refrigeración "similar" aunque con 3 ventiladores, la misma que llevaba la 390 y 390X) y solía ser indicativo de que necesitaba ajustar un pelín el voltaje (por debajo o por arriba, según el caso).
 
¿Has tocado los voltajes de la gráfica con Afterbuner? En ocasiones yo he tenido también un pequeño coil whine con mi Sapphire Nitro Fury (lleva una refrigeración "similar" aunque con 3 ventiladores, la misma que llevaba la 390 y 390X) y solía ser indicativo de que necesitaba ajustar un pelín el voltaje (por debajo o por arriba, según el caso).
Solo cree una curva para los ventiladores. Con y sin afterburner existe el mlsmo ruido.
 
Solo cree una curva para los ventiladores. Con y sin afterburner existe el mlsmo ruido.

Prueba con un poco de undervolt como te dice american graffiti, tal vez consigas quitarle un poco de ruido, ademas creo que en AMD es mas facil que en las Nvidia.
 
Prueba con un poco de undervolt como te dice american graffiti, tal vez consigas quitarle un poco de ruido, ademas creo que en AMD es mas facil que en las Nvidia.
En AMD es tan fácil como mover el "slider" a la izquierda en el Afterburner.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba