• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire R9 390X o 970 grx g1

alvgard

Nuevo
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas a todos,
Tengo una duda existencial.
Sapphire R9 390X 8G GDDR5 PCI-E TRI-X OC por 382€, o una gigabyte 970gtx g1 por 365, tengo una fuente de alimentacion Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular y en un futuro me gustaria hacer sli o crossfire aprovechando dx 12
el monitor es un BenQ GW2765HT 27" LED IPS que adminte 2560 x 1440 de resolucion

Un saludo y gracias
 
La 390x da más rendimiento que la 970 y por tan poca diferencia de precio me iría a por ella sin duda. Con la fuente no tendrás problemas, podrás hacer crossfire en un futuro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
con el envio se queda en 399, hay mucha diferencia? nunca he tenido ati y me da un poco de miedo no se que hacer! xD
Realmente me ahorro 36 € con amazon españa y me toca pedirlo a amazon fr... me ha dejado un poco frio pense que seria mejor oferta :S
 
con el envio se queda en 399, hay mucha diferencia? nunca he tenido ati y me da un poco de miedo no se que hacer! xD
La 390x compite más bien con la 980 que con la 970. Es claramente superior a esta última. Te matizo que podrás hacer crossfire, pero no irás sobrado, más bien justo. Es una bestia de consumir esa 390x, bajo carga se pone mas allá de los 350W.
Por ser AMD no tengas miedo, te va a ir bien. Además últimamente lanzan los drivers con más frecuencia y más desde el lanzamiento de Crimson.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A que te refieres con que no ire sobrado? nunca he hecho crossfire ni sli, acabo de comprarme un ordenador y solo me falta la placa y la grafica :)
 
A que te refieres con que no ire sobrado? nunca he hecho crossfire ni sli, acabo de comprarme un ordenador y solo me falta la placa y la grafica :)
La 390x tiene un tdp teórico de 275w, que en crossfire sería 550w, a lo que habría que sumar el resto del equipo. En ese escenario con 850w vas bien.
El tema es que en pruebas reales en reviews de esa gráfica ha llegado a picos de 350w, que en crossfire sería 700, quedando solo 150w para el resto del equipo. En este escenario no irías sobrado, dependiendo del consumo de tu cpu, la fuente iría al límite de su potencia y en algún momento podría dar algún bloqueo o reinicio inesperado. Por supuesto, nada de overclock. A eso me refería.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ups ... eso me deja bastante frio :S
Tengo un i7 6700k con (espero) una asus maximus ranger 32 gb de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 un ssd samsung 850 500 y un disco duro seagate desktop 1tb, donde puedo calcular lo que consumiria?
Si de secundaria pusiera una 970 gtx que consume menos, seria mas dificil tener problemas?
Gracias por todas tus respuestas me estas aclarando y ayudando mucho :D
 
Ups ... eso me deja bastante frio :S
Tengo un i7 6700k con (espero) una asus maximus ranger 32 gb de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 un ssd samsung 850 500 y un disco duro seagate desktop 1tb, donde puedo calcular lo que consumiria?
Si de secundaria pusiera una 970 gtx que consume menos, seria mas dificil tener problemas?
Gracias por todas tus respuestas me estas aclarando y ayudando mucho :D
Aquí puedes calcular el consumo de tu equipo aproximadamente. No es 100% fiable, pero te da una idea. http://outervision.com/power-supply-calculator

Con la 970 vas super sobrado con 850w para hacer un SLI, consume mucho menos que la 390x.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por la informacion mirare a ver :) :eek:k:
 
Arriba