• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire r9 390x tri-x oc 8gb gddr5

richarinma

De profesión Chapuzas
Hola amigos quiero comprarme la tarjeta grafica Sapphire r9 390x tri-x oc 8gb gddr5,que os parece el bicharraco?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es mal bicho, no.

Si encuentras una Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5 es posible que te ahorres unos buenos euros, que sigas teniendo VRAM de sobra con 4Gb y aunque va a ser ligeramente más caliente, también va a ser ligerísimamente menos potente. Al fin y al cabo la nueva es un refrito de la anterior con más VRAM, algo más de relojes (+45 en core y +250 en VRAM) y ligeramente más eficiente. Aquí te dejo un link que compara ambas: http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=2263&gid2=1858&compare=radeon-r9-390x-vs-radeon-r9-290x

Que la 390X no es una mala tarjeta en absoluto. En la review de eurogamer tienes estos datos:

390x-980-290x_01_zpscsoguwp0.jpg

390x-980-290x_02_zpsyivpi3th.jpg

390x-980-290x_03_zpse3tymxc2.jpg

Es decir, tienes una gráfica que es ligeramente peor a 1080p pero ligeramente mejor a 4K que una 980 por menor precio. Aunque con un mayor consumo (más calor y más ruido) y con un soporte de drivers que, al menos en los últimos años, ha sido bastante pobre. Pero también por algo menos aún tienes la versión "anterior", o más bien la previa al refrito, que te va a dar un rendimiento alrededor de un 12,5% menor que la 390X pero a todavía menor precio.

Saludos.

Es que tengo un ordenador de alta gama y queria algo diferente,porque ya tengo una grafica de 4 gb la r9 270 dual y la verdad es que los juegos van a una velocidad vertiginosa y con la nueva 390x quisiera expandir todo su potencial,no es por el dinero,la placa base me costo lo que cuesta la grafica

Es que tengo un ordenador de alta gama y queria algo diferente,porque ya tengo una grafica de 4 gb la r9 270 dual y la verdad es que los juegos van a una velocidad vertiginosa y con la nueva 390x quisiera expandir todo su potencial,no es por el dinero,la placa base me costo lo que cuesta la grafica

Si no es por dinero, vete a la gama superior y olvídate de refritos.

Una Fury X puede que te valga (con sus limitaciones de 4Gb de VRAM, HDMI 1.4 y DP 1.2... y ser un pequeño horno con una bomba que hay quien dice que suena bastante), te va a dar potencia de verdad, más que los refritos 3XX.

Lo mismo o algo más te pueden dar las 980 Ti, aunque con más VRAM, y también HDMI 2.0 (que puede ser relevante o no, depende del panel que uses), aunque sin la RL (que tampoco la necesitan tanto por no ser hornos), y algo más cara.

Una 390X no va a exprimir más que un 12,5% más que una 290X. Lo de que son nuevas es puro marketing.

Saludos.

Una cosa es el dinero pero tampoco me puedo exceder,me estas diciendo que la gtx 980 4gb de 600 y pico euros me puede dar un rendimiento similar a la serie 300 de amd?

O te bailan numeros o no entiendo la historia, tienes un ordenador de alta gama pero con una 270? Disccrepo en que te funcione todo en Ultra a 60fps con esa gráfica, por no decir que una 270 no es capaz de utilizar eficientemente los 4 GB.

Si no es por dinero como dices, 980 Ti.

La 270 era de otro ordenador y la puse en el nuevo para no esperar hasta comprar la nueva grafica,tengo el programa cinebench r15 y el open gl de la grafica me calcula 146 fps no se si sera real pero eso pone

Una cosa es el dinero pero tampoco me puedo exceder,me estas diciendo que la gtx 980 4gb de 600 y pico euros me puede dar un rendimiento similar a la serie 300 de amd?

No, a la serie 300 no.

Te estoy diciendo que la 390X te va a dar algo menos de rendimiento a 1080p que la 980 de referencia, pero ligeramente más a 4K por tener la 390X el doble de VRAM. Y todo eso, la 980 con más actualizaciones de drivers, menos consumo (es decir, menos calor y menos ruido) y mucho más margen y capacidad de hacer overclock y ganar más rendimiento.

También te estoy diciendo eso con la 980 de serie. En cuanto te vayas a una 980 con relojes subidos de fábrica (esas de 600 euros que tú dices), la 390X se va a quedar bastante por detrás de ellas.

Además, las 390X no te van a dar salida HDMI 2.0, mientras que las 980 si. Mira a ver qué conexión necesitas para tu pantalla y a qué resolución quieres jugar.

Lo que te estoy diciendo también es que una 390X sólo te va a dar un 12,5% más de rendimiento que una 290X costando bastante más.

O te bailan numeros o no entiendo la historia, tienes un ordenador de alta gama pero con una 270? Disccrepo en que te funcione todo en Ultra a 60fps con esa gráfica, por no decir que una 270 no es capaz de utilizar eficientemente los 4 GB.

Si no es por dinero como dices, 980 Ti.
Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Entendido muchas gracias

La 270 era de otro ordenador y la puse en el nuevo para no esperar hasta comprar la nueva grafica,tengo el programa cinebench r15 y el open gl de la grafica me calcula 146 fps no se si sera real pero eso pone
Bueno, los FPS que muestre el CB R15 está bien como dato, pero aquí te dejo un par de enlaces por si quieres ver las puntuaciones por hacerte una idea:

http://cbscores.com/index.php?sort=single

http://hwbot.org/benchmark/cinebench_-_r15/

Entendido muchas gracias
Insisto en que la 390X no es mala gráfica, y desde luego ese modelo está muy bien.

Si es la que te gusta, pues adelante. Si buscas comprar con la cabeza más que con el corazón, pues ahí están los datos.

Saludos.

La 390x me gusta bastante,pero tambien he mirado la 980 ti y aunque sube 300 euros mas es una pasada,la verda seria perfecta para mi bicharraco

La 390x me gusta bastante,pero tambien he mirado la 980 ti y aunque sube 300 euros mas es una pasada,la verda seria perfecta para mi bicharraco
NVidia ha anunciado que va a recortar algo los precios de la 970, 980, 980 Ti y Titan X en el mercado europeo.

Es lo más significativo probablemente que ha aportado la serie 3XX y Fury de AMD, competencia. Puede que no presenten caballos ganadores en rendimiento, pero si plantan cara si se compara no sólo rendimiento sino rendimiento/precio. Y eso mueve el mercado. Eso nos beneficia a los consumidores.

Si puedes esperar, espera un poco a ver hasta donde llega el recorte de precios.

Pero insisto en que para jugar a 1080p, con una 390X e incluso la misma sin afinar tanto, la 290X, ya da la talla bien.

Saludos.

Vale muchas gracias por vuestros consejos

Hola referente a la gtx 980 TI cual me recomendais la que tiene un ventilador o la que tiene 3 ventiladores

No mires sólo los ventiladores. Eso es el exterior, que importa, pero la chicha va dentro. En cualquier tarjeta.

La que tiene un ventilador entiendo que hablas de la que tiene la turbina con el PCB de referencia. Esa es más barata, pero algo más caliente que las otras de más ventiladores. No hacen coil wine. Y si vas a poner dos, pues ayudan a estar más frescas porque expulsan el aire caliente fuera de la caja.

La que tienen más ventiladores suelen ser PCBs no de referencia, sino personalizados por los ensambladores. Esto hace que, normalmente, tengan relojes más altos de fábrica, lo cual si eres alguien que no va a hacer el OC por si mismo pues está muy bien porque con "pinchar y usar" van a dar más potencia que las de serie con PCB de referencia (si vas a hacer OC pues en las Maxwell lo realmente importante es la lotería del silicio, hay PCBs de referencia que suben más que muchas no de referencia). También, al ser PCBs personalizados, pues hay algunas como las G1 que hay a quien le han dado coil wine, pero nadie te asegura que vaya a ser ni que no. Si vas a poner una sola, pues será más fresca porque esos disipadores y más ventiladores que llevan pues echan más calor fuera de la tarjeta (te calentará más el interior de la caja, pero si la caja del PC tiene buena ventilación no pasa nada).

Más que contar cuántos ventiladores tiene una tarjeta, mira las especificaciones. Que te quepan de tamaño en tu torre. Qué velocidades de reloj y de memoria tienen. Mira foros donde usuarios comenten qué tal va cada modelo en concreto. Y busca lo que necesitas (si prefieres poner dos o una, si vas a ponerles RL o no, etc. etc.).

Saludos.

Referente a la caja es la cooler master cosmos 2 y tiene 10 ventiladores contando con los 2 del disipador del procesador

En opiniones de pccomponentes un usuario a comentado que la 980 ti de un solo ventilador en verano le coge los 82 grados de calor

Buena caja :D

Pues si tienes los ventiladores bien puestos para que haya una corriente óptima de aire y sólo quieres poner una gráfica, las no de referencia te van a dar mayor rendimiento.

Son más frescas para ser una sola, así que no les afecta tanto el calor y sus boost suben más por si mismos.

Ahora bien, mira lo que te decía, qué especificaciones versus precio tiene cada una y decide.

Saludos.

En opiniones de pccomponentes un usuario a comentado que la 980 ti de un solo ventilador en verano le coge los 82 grados de calor

Si, claro, dependiendo de la temperatura ambiente que tengas en la sala y lo ventilada que esté la caja, bien puede subir hasta esa temperatura.

La temperatura es "segura" porque, antes de que la gráfica se vea afectada por ella si siguiese subiendo más, ella misma bajaría el boost a una frecuencia menor para mantenerse dentro de límites.

Y esa es la ventaja que te dan las que tienen las soluciones de refrigeración personalizadas por los fabricantes, que las mantienen más frescas y sus boost aguantan más, como te decía.

Saludos.