• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire R9, mi nuevo ladrillo.

Yandras

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Me ha petado la gráfica, una Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. Alguien sabe si se crea algún log que de información de por que petó, rollo exceso de temperatura o algo así. La he probado en dos equipos y ni siquiera permite arrancar al sistema, arrancan los ventiladores de la cpu y el chasis, pero la gráfica muerta.
Gracias.
 
siempre esta el reballing a ver si vuelve a la vida
 
Yo voto por reballing tambien
 
Qué fuentes de alimentación tenían los pcs en los que probaste? A ver si va a ser que la tuya petó y la del otro era insuficiente...
 
Hola.

Para recuperarla lo suyo es un reballing, pero desde mi punto de vista, yo optaría por comprar otra.

Esas gráficas se calientan mucho, un reballing es "pan para hoy, hambre para mañana", con esto te quiero decir que es un proceso inseguro en durabilidad, lo mismo te dura dos días, que te dura dos meses... Si sumamos que se calientan bastante esas gráficas, el reballing durará menos.
 
Los he probado con 2 corsairs, una de 750W y otra de 500W, se supone que la gráfica puede llegar a consumir 350W. Aun me queda una pequeña duda de que la fuente haya perdido potencia pero según lo que he leído estas gráficas suelen morir a los 3 años.
¿Cual es el precio medio de un reballing?
 
Los he probado con 2 corsairs, una de 750W y otra de 500W, se supone que la gráfica puede llegar a consumir 350W. Aun me queda una pequeña duda de que la fuente haya perdido potencia pero según lo que he leído estas gráficas suelen morir a los 3 años.
¿Cual es el precio medio de un reballing?

Las gráficas no mueren "por años", mueren por uso.

Si estás siempre en "entorno escritorio" y viendo vídeos, esa gráfica te puede durar toda la vida; si estás jugando mucho, te va a durar bastante menos, y si las temperaturas no son correctas y aun encima son contenidas, más aún.

El precio del reballing es que yo personalmente no te recomendaría pagarlo, porque como te digo, lo vas a hacer, vas a ver que funciona, luego otro dia enciendes el equipo, y ya no va; entonces no hemos hecho nada.

Lo suyo es que compres otra gráfica, y a poder ser, más óptima energéticamente hablando.

Un componente que se calienta en exceso, dura menos.
 
puedes probar hay gente que lo hace a nivel casero o bien venderla en ebay como averiada hay gente que las compra mucho no te daran menos es nada
 
Coincido con Consultor, lo mejor seria comprar una grafica nueva y te olvidas, ya que el reballing es un "arreglo" incierto, puede durarte 1 mes o 1 año.

Te comento mi experiencia con el reflow, mi antigua GTX 280 modelo a turbina me duro unos 3 años hasta que empezo a presentar artefactos, le hice un reflow "casero" (la meti 8min al horno) revivio y me duro unos 4 meses, dandome tiempo a ahorrar para una nueva grafica.

Segundo caso, una HD 6870 que me regalaron "muerta", modelo de turbina, artefactos, pero esta no pasaba de la bios y se reiniciaba constantemente, ya mas actual (hace 1 año mas o menos) el reflow lo hice con una pistola de calor, a dia de hoy sigue funcionando pero esta con undervolt y frecuencias muy bajas para que no recaliente demaciado y dure un poco mas.

Segundo caso, gpu de una notebook, mismo procedimiento, reflow con pistola de calor, duro 3 meses, tiempo suficiente para buscar y comprar una laptop nueva.

En pocas palabras, el Reballing/reflow es basicamente para darte tiempo a buscar y averiguar un remplazo, no es un arreglo a largo plazo.

Si tu pc tiene alguna gpu onboard sea en la mother o cpu, podes probar un reflow casero, te puede durar un poco menos o lo mismo que un reballing/reflow hecho y cobrado por un tecnico xD
 
Yo recomiendo reflow casero gratis no vas a perder nada. Mejor pistola de calor si conoces a alguien o si no horno.
 
Esta placa no tiene integrada así que le he puesto una nvidia strix de asus de otro pc y funcionando, el problema ahora es que no me saca el audio por el jack de la placa, le he tenido que poner el hdmi y sacarlo por el jack del monitor. La R9 la pasare por el horno haber si revive, gracias a todos.
 
Arriba