• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saturación de las redes wifi

Hola, me llamo David.
Tengo que hacer un trabajo acerca del Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, 5G, etc. He escogido hacerlo de la saturación que supondrá a las redes el conectar decenas de nuevos dispositivos (de objetos pequeños como un una casa inteligente) enviando paquetes de datos a un mismo router y una misma red Wi-Fi, ya que esto creo que congestionará la red. Pero la verdad es que no tengo mucha idea del concepto ni nada, si alguien me puede aclarar que sucede o si se puede congestionar la red y que pasa se lo agradecería.

Buenas David,

Bueno, yo tampoco soy muy entendido en el tema pero te intentaré ayudar. Juraría que el tema de la saturación va más enfocado a cuando conviven muchas redes wifi juntas (por el tema de que solapan frecuencias) y se hacen "interferencias" entre ellas afectando a la calidad de la señal de cada una.

Si lo que tu te refieres es a tener una red wifi y tener muchos dispositivos conectados a ella creo que no debería haber ningún problema (más allá de que superes el número máximo de dispositivos que puede haber conectados a la red o que superes directamente el tráfico de banda y la red vaya literalmente a pedales. Pero por número de hosts juraría que los routers actuales pueden llegar tranquilamente a los 250 hosts, cifra difícil de superar por muchos electrodomésticos inteligentes que tengas!

(Que alguien me corrija si he dicho una barbaridad)

Tengo entendido lo mismo que Uriwaldo, no debería habere problema por los dispositivos que hay conectados a la vez. Hay un canal que hace bastante domótica en Youtube llamado JustUnboxing, échale un ojo porque me suena haber escuchado algo de ese tema, algo del protocolo que usan los dispositivos para conectarse al router y tal. En cuanto al tema saturación, solo se me ocurre que las paredes de la vivienda tengan algún tipo de aislante para retener el wifi propio y que no interfiera el ajeno, pero no sé si existe o como podría hacerse.

Busca información sobre el WiFi 6 o AX