• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saturación de memoria WINDOWS10

nukokd

Nuevo
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
44
Buenas, me vuelvo loco con esto. Desde que me cambie de equipo y me instale el W10 he tenido problemas de memoria. Tengo 12gb y me funciona todo perfecto. Juego al Battlefield1 y FIFA17 o cualquier juego muy bien. Sin embargo en muchas ocasiones se empieza a saturar la memoria RAM hasta que se peta. Todo esto teniendo los procesos basicos que en total no suman ni 2gb.

El tema es que no es algo del performance tras todas las investigaciones. Tengo el SYSTEMCARE PRO y lo tengo limpio de virus o malware etc...

Me suele pasar cuando se tira mucho tiempo descargando algo aunque también pasa sin descargas (excepto que sea de alguna de segundo plano de windos10).

Creo que el problema podría estar en el registro (llave que gestiona la memoria) :
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager

Si alguien sabría como solucionar este raro problema o me hiciera el favor de pasarme una captura o una copia de los valores que tiene es su window10 os lo agradecería.



...................
Mi equipo EQUIPO
Sistema operativo Windows 10 Pro Professional 6.2.9200

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 (4095 MB)
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 100 Series/C230 Chipset Family SATA AHCI Controller
Storage Controller Microsoft Storage Spaces Controller
Disco duro KINGSTON SUV400S37240G (223 GB)
Disco duro ST3500630AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500630AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro TDKMedia Trans-It Drive USB Device (7 GB, USB)
Estado de los discos duros SMART FAIL
Placa base:
Tipo de procesador 4x , 3200 MHz
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Tipo de BIOS AMI (05/13/15)
Puerto de comunicación Communications Port (COM1)
Puerto de comunicación Printer Port (LPT1)
12gb RAM DD3.
 
Yo miraría el estado del disco duro con crytaldiskinfo y haría un test de memoria (memtest86).
 
Hola. Ese programa es un virus en sí (equis dé), una suite = una KK.

Los problemas de la RAM que comentas pueden venir por muchos lados:
- Programas.
- Instalación de los sticks de memoria al equipo.
- Drivers válidos pero incorrectos.

-
No necesitas modificar el registro, tampoco tienes que instalar esa suite, simplemente tienes que revisar bien los contactos de las memorias, ajustarlas bien a las ranuras y después formatear desde cero. Seguidamente descargar los drivers de la web oficial de los fabricantes (nada de windows update) y finalmente tener un antivirus decente (y no eso que tienes...).
 
He probado el test de memoria y no me daba ningún problema sin embargo el crystaldisk info me ponia malos el D: y F: y buenos el E: (que es donde tengo todos los juegos y programas) y C: (KINGSTON de sistema SDD)

¿Pueden ser los discos esos que estén dando problemas y afecte a la memoria? ¿ Y como lo solvento ?

PD:Una cosa que no he puesto: dejo el ordenador encendido sin ningun programa y sin nada y la memoria va subiendo poco a poco hasta que se satura. No siempre pasa pero si la mayoria.
 
CONSULTOR, como contesto antes, dejo el ordenador encendido sin ningun programa y sin nada y la memoria va subiendo poco a poco hasta que se satura.

Descartado virus y programas especificos porque los procesos no superan los 2gb y ademas me pasa sin actividad alguna.
Los drivers estan mas que actualizados, no solo porque tengo el DRIVER Booster 4 sino porque lo he mirado uno a uno en cada dispositivo.
La memoria es nueva como el ordenador. Formatearlo sería inutil porque está nuevo y lleva pasando desde el primer día. Igualmente si la memoria, corrigeme si me equivoco, la detecta y no me da problemas en juegos ni en nada supongo que es porque esta bien metida en la placa madre. Creo que va mas por como se gestiona la memoria en WINDOWS10.

Alguna idea mas. Gracias igualmente.
 
He probado el test de memoria y no me daba ningún problema sin embargo el crystaldisk info me ponia malos el D: y F: y buenos el E: (que es donde tengo todos los juegos y programas) y C: (KINGSTON de sistema SDD)

¿Pueden ser los discos esos que estén dando problemas y afecte a la memoria? ¿ Y como lo solvento ?

PD:Una cosa que no he puesto: dejo el ordenador encendido sin ningun programa y sin nada y la memoria va subiendo poco a poco hasta que se satura. No siempre pasa pero si la mayoria.

SÍ. Es posible que los "malos" te afecten al resto, lo suyo sería desconectarlos y dejar únicamente los discos duros Buenos.

CONSULTOR, como contesto antes, dejo el ordenador encendido sin ningun programa y sin nada y la memoria va subiendo poco a poco hasta que se satura.

Descartado virus y programas especificos porque los procesos no superan los 2gb y ademas me pasa sin actividad alguna.
Los drivers estan mas que actualizados, no solo porque tengo el DRIVER Booster 4 sino porque lo he mirado uno a uno en cada dispositivo.
La memoria es nueva como el ordenador. Formatearlo sería inutil porque está nuevo y lleva pasando desde el primer día. Igualmente si la memoria, corrigeme si me equivoco, la detecta y no me da problemas en juegos ni en nada supongo que es porque esta bien metida en la placa madre. Creo que va mas por como se gestiona la memoria en WINDOWS10.

Alguna idea mas. Gracias igualmente.

Los drivers no se instalan con ninguna aplicación aparte, se hace manualmente uno por uno, (de hecho es incluso peor que windows update) eso te descarga el que le da la gana, pero vamos, suponiendo que tienes todo correcto y habiéndote comentado en lo que puedo ayudarte y todo OK (a falta de los discos duros Malos), creo que doy por finalizada mi aportación.

Un saludo.
 
Lo de los discos podrías ver si tienen sectores dañados con HDD Regenerator y repararlos. Asi le he hecho con el de una laptop.
 
Cuando se te empieza a saturar la memoria has comprobado con control+alt+ suprimir que proceso ocupa más memoria.

Yo tuve un problema igual y era culpa de un programa en particular.
 
Cuando se te empieza a saturar la memoria has comprobado con control+alt+ suprimir que proceso ocupa más memoria.

Yo tuve un problema igual y era culpa de un programa en particular.

Y yo...

yLtTKJy.gif
 
Arriba