• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SDD para portátil + copia de seguridad

antonio_sevilla

Chapucillas
Hace unas semanas compré un Lenovo IdeaPad 100-15ibd (i5-5200U, 8 GB de RAM, HDD de 1TB 5400rpm, NVIDIA GeForce GT 920M) y usándolo he tomado la determinación de tener que cambiar el disco duro porque es insufrible usar el ordenador.

Tengo varias dudas:

-Me gustaría hacer copia de seguridad del disco duro que ahora mismo uso. De todas las particiones (de sistema y de recuperación por si acaso). Hacer un "clonado" y pasar todo, exactamente todo, tal y como está en el disco duro que trae el ordenador de fábrica al SDD y empezar a usarlo sin tener que pasar las cosas "a mano".

-Gastar sobre los 120€ en un SDD. No me importa tanto el rendimiento como la capacidad y la calidad. Estar días sin ordenador es un problema para mí por temas laborales. He visto este Sandisk ultra 2 en amazon y creo que está bien. No tengo presupeusto para llegar a los 850 de Samsung y 480Gb es lo mínimo con lo que me "conformaría".

Agradezco consejos, sugerencias y etc...

No se en q usas tu ordenador pero tengo las mismas especificaciones que el tuyo (i5 5200u, 4gb de ram, hdd 500gb y GeFirce Gt 920m) y antes de ponerle el ssd me iba bastante bien (lo dicho, depende del uso que se le de cada uno) y eso q lo exprimo, sobre todo en multitarea.
Del Crucial hablan muy bien, sería el 1° en mirar y luego Scandisk, en ese orden. El hdd siempre puedes usarlo en lugar del DVD y poner este en una carcasa extraíble para cuando t haga falta, asi tendras bastante almacenamiento ya que en lo que se nota el sdd es en el sistema y programas, para guardar y demas puedes usar el hdd (yo lo tengo asi y es increíble lo bien q va).
La instalación no se demora mucho, casi todos vienen con su programa de clonado q lo deja tan cual lo tenías, ten a mano una carcasa de 2'5 por si el q compras no t trae el cable sata-usb, haces la copia y a desmontar el portátil y ya solo es sustituir.

Te recomendaría hacer una limpieza en el ordenador y sobre todo buscando te Malware, Malwarebytes Anti-Malware en mi portátil ya q me bajo el rendimiento y se me instalaron cosas q yo no quise y no habia forma de quitarlo y fue pasárselo y increíble el cambio, recupero toda su vida y velocidad, volvio a arrancar y apagarse rapidísimo y el rendimiento al que era, creo q va asta mejor q cuando lo puse nuevo el SDD (esta feo decirlo, pero si no puedes pagar el programa en Youtube hay muchos videos de donde bajarlo y configurarlo). Yo se lo e pasado al disco duro externo y a los pen y algo encontró también y lo limpio.

Una carcasa para el hdd ponerlo en el lugar del DVD sale sobre 15€ y confirma si t viene cable SATA-USB para pedirlo si no y hacer la clonación (sobre 10€) y la carcasa para el DVD ponerlo externo y por usb sobre 15€. Asi te puedes hacer tus cuentas y ver el presupuesto que tienes.

Un saludo.

El que pones, un Crucial M300... ya todos son muy parecidos, el más barato vamos, salvo modelos muy básicos a 300 MB/s.

No se en q usas tu ordenador pero tengo las mismas especificaciones que el tuyo (i5 5200u, 4gb de ram, hdd 500gb y GeFirce Gt 920m) y antes de ponerle el ssd me iba bastante bien (lo dicho, depende del uso que se le de cada uno) y eso q lo exprimo, sobre todo en multitarea.
Del Crucial hablan muy bien, sería el 1° en mirar y luego Scandisk, en ese orden. El hdd siempre puedes usarlo en lugar del DVD y poner este en una carcasa extraíble para cuando t haga falta, asi tendras bastante almacenamiento ya que en lo que se nota el sdd es en el sistema y programas, para guardar y demas puedes usar el hdd (yo lo tengo asi y es increíble lo bien q va).

Me va tremendamente lento con VMware, photoshop con archivos de >30 megas, sony vegas en general o acces con BBDD grandes >200 megas. El inicio y el apagado del sistema también es lentísimo.

Te recomendaría hacer una limpieza en el ordenador y sobre todo buscando te Malware, Malwarebytes Anti-Malware en mi portátil ya q me bajo el rendimiento y se me instalaron cosas q yo no quise y no habia forma de quitarlo y fue pasárselo y increíble el cambio, recupero toda su vida y velocidad, volvio a arrancar y apagarse rapidísimo y el rendimiento al que era, creo q va asta mejor q cuando lo puse nuevo el SDD (esta feo decirlo, pero si no puedes pagar el programa en Youtube hay muchos videos de donde bajarlo y configurarlo). Yo se lo e pasado al disco duro externo y a los pen y algo encontró también y lo limpio.

Dudo que sea eso por lo que he comentado antes, el ordenador tiene apenas 10 días y tengo todo el sofware legal ya que me lo proporciona la empresa al ser un ordenador para trabajar. En cualquier caso, por si acaso, he descargado y actualizado "SUPERAntiSpyware" y después de esperar más de 1h a que acabe sólo ha detectado cookies. También uso Ccleaner a menudo.

Una carcasa para el hdd ponerlo en el lugar del DVD sale sobre 15€ y confirma si t viene cable SATA-USB para pedirlo si no y hacer la clonación (sobre 10€) y la carcasa para el DVD ponerlo externo y por usb sobre 15€. Asi te puedes hacer tus cuentas y ver el presupuesto que tienes.

Un saludo.

Entonces tengo que sumar unos 50€ al presupuesto del SDD ¡Qué ruina!

Gracias por tu respuesta.

El que pones, un Crucial M300... ya todos son muy parecidos, el más barato vamos, salvo modelos muy básicos a 300 MB/s.

Gracias por la respuesta. Lo imaginaba pero nunca se está seguro del todo.

Siendo por trabajó es la mejor inversión, lo que ganas es increíble y mas par tu caso, archivos y cosas de disco duró.
Yo no soy partidario del clean master, ya cada uno, cn 4 cosas q sepas borrar de vez en cuándo vas de sobra.